Inicio Estados Unidos ¿Quien puede usar la ayuda de la SBA a restaurantes?

¿Quien puede usar la ayuda de la SBA a restaurantes?

136
0
¿Quien puede usar la ayuda de la SBA a restaurantes?
¿Quien puede usar la ayuda de la SBA a restaurantes?

El Gobierno estadounidense sigue proporcionando fondos para los negocios que se han visto afectados por la pandemia del covid-19. Algunos de estos han sido destinados al sector de la gastronomía. Pero ¿quien puede usar la ayuda del SBA a restaurantes? Hispanos Emprendedores te trae todo lo que debes saber acerca de este beneficio.

¿De qué se trata el programa de ayuda?

El Fondo de revitalización de restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés) que establece la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Se creó para dar recursos que ayuden a los restaurantes, bares y otros negocios similares que sirvan bebida o comida a mantenerse en funcionamiento.

Se estableció que el programa entregará capital equivalente a su pérdida de ingresos debido al covid-19. Pero hasta un máximo de 10 millones de dólares por empresa y hasta cinco millones por cada ubicación física.

Cabe destacar, que los que reciban el dinero no están obligados a devolverlo, siempre y cuando se invierta en los usos aprobados; por el fondo no más allá del 11 de marzo de 2023. El monto aprobado para ello es de $28,600 millones que permanecerán disponibles hasta que se agoten.

¿Quien puede usar la ayuda del SBA a restaurantes?

Los que pueden optar por esta ayuda que se tramita por medio de la SBA (US Small Business Administration) son los negocios que no han cerrado sus puertas de forma permanente, y en los que el público se reúne con el objetivo principal de que se les sirva alimentos o bebida.

En este renglón están incluidos restaurantes, bares, tabernas, puestos, camiones de comida, servicios de catering, bares, salones, tabernas, locales productores de bebidas alcohólicas en los que el cliente puede degustar o comprar productos.

Así como establecimientos similares donde el cliente se reúna con el fin de que se le sirva comida o bebida; bares de aperitivos y bebidas no alcohólicas. Además de, panaderías, bares de cerveza, salas de degustación, cervecerías, microcervecerías, taprooms, vinerías, destilerías y posadas.

Es de resaltar que para ser elegibles las panaderías, bares de cerveza, salas de degustación, taprooms, cervecerías, microcervecerías, vinerías y destilerías; deben entregar documentos que prueben que sus ventas fueron al menos el 33% de los ingresos brutos de 2019 al igual que las posadas.

Mientras, que para las empresas que abrieron en 2020, o que aún no han abierto el modelo comercial original debe contemplar al menos el 33% de los ingresos brutos en ventas al público.

También están pueden solicitar el beneficio los negocios que están ubicados en un aeropuerto o que operan de forma independiente, o sea, los que tienen su propio número fiscal dentro de otra empresa. Por ejemplo un restaurante que esté dentro de un hotel.

Características de los negocios elegibles

Son elegibles las sociedades tipo C y S, sociedades colectivas, sociedades de responsabilidad limitada, propietarios únicos, trabajadores autónomos, contratistas independientes y empresas tribales, esta última son las que al menos el 51% del capital pertenezca a una tribu indígena.

Con EIN, SSN e ITIN válido, que esté en un estado operativo abierto, cerrado temporalmente, apertura leve, con gastos incurridos a partir del 11 de marzo de 2021. Los que no han presentado la quiebra o que opera según el plan de reorganización aprobado (capítulo 11, 12, 13 de quiebras).

También los que no solicitaron el PPP Loan, las que ya recibieron un préstamo PPP, los que tienen una solicitud pendiente, algunas franquicias. Los que se les negó la subvención para operadores de locales cerrado, que no presentaron la solicitud, los solicitantes de fondos mayores o iguales a 1000 dólares,

El solicitante que ha recibido un préstamo de desastre por daños económicos (EIDL), un anticipo de EIDL o un anticipo de EIDL reservado.

¿Cómo y cuándo presentar la solicitud de ayuda del SBA a restaurantes?

El interesado debe presentar la solicitud por medio de los asociados de punto de venta reconocidos por la SBA (US Small Business Administration). Directamente en el portal de la SBA, https://restaurants.sba.gov o través del (844) 279-8898. Tiene que llenar el formulario y consignar los requisitos de acuerdo al tipo de negocio.

Anunciarán el momento en que se abrirá la admisión de solicitudes mediante correo electrónico o en las redes sociales de la SBA.

Artículo anteriorVídeo/Audio: ¿Cómo importar desde China? | EP:01
Artículo siguiente¿Qué debes saber antes de invertir en Bitcoins?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.