Inicio Estados Unidos ¿Qué necesito para ser un agente de bienes raíces?

¿Qué necesito para ser un agente de bienes raíces?

6549
0

Si quieres saber qué necesito para ser un agente de bienes raices en Estados Unidos es porque estás decidido a comenzar tu carrera en esta profesión. Los requisitos y pasos a seguir son similares en todo el país, pero en Hispanos Emprendedores nos centraremos en Tennessee. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Convertirse en agente inmobiliario, en muchos casos, es un poco más fácil de lo que uno podría pensar. Sí, requiere esfuerzo y persistencia, e incluso cuando te conviertes en agente inmobiliario, tu esfuerzo no debe detenerse. Dicho esto, echemos un vistazo a lo que hace un agente de bienes raíces, cuánto gana y qué necesita para convertirse en uno. Siga leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué hace un agente de bienes raíces?

En primer lugar, debemos entender a qué se dedican los agentes de bienes raices. Estas personas brindan asesoría a sus clientes y se encargar de mediar y gestionar las transacciones inmobiliarias; es decir, la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles.

A estos profesionales también se les conoce como agentes de real estate y en su mayoría trabajan con corredor de bienes raíces con quien comparten comisiones.

Como mencionamos, los agentes inmobiliarios pueden gestionar transacciones relacionadas con el alquiler residencial o venta de viviendas. Estas últimas negociaciones son más complejas que la renta, pero dejan más ganancias. Es por eso que se aconseja tener un agente inmobiliario (real estate).

Asimismo, se pueden dedicar a la venta y arrendamientos comerciales. Ambos son aún procesos aún más complejos que los anteriores y, por lo tanto, requieren de más experiencia. Las ganancias también serán superiores.

Kit de Marketing Digital

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces?

Determinar las ganancias de un agente es complejo debido a que hay diversos factores involucrados. Por ejemplo, la experiencia y el tipo de transacciones que realice. Durante los primeros dos años los agentes ganan en promedio $15.300, según la Asociación Nacional de Realtors.

Otro elemento que influye es el tiempo que la persona le dedique a este trabajo. Ser realtor tiene la ventaja de manejar tus horarios, pero mientras más horas semanales te dediques a ello, más ganancias conseguirás.

En un estudio del Departamento de Labor y Estadísticas más del 21% de los agentes de bienes raíces tiene ingresos sobre los $100.000. Estos se dedican a tiempo completo al trabajo.

Esa cifra está por encima del promedio de lo que gana un agente en Estados Unidos, que se estima alrededor de $70.000 anuales.

Un tercer factor a considerar si deseas trabajar como agente de real estate es que las ganancias son por comisiones. Y, en la mayoría de los casos, estas se comparten con el corredor.

Aun así, esta profesión brinda una gran oportunidad para ganar dinero mientras tienes un horario flexible. Además, puedes elegir ser tu propio jefe, lo que te dará más control sobre las ganancias.

¿Qué necesito para ser un agente de bienes raíces?

La pregunta común es como ser agente de bienes raices. Para conseguir la licencia de bienes raíces en Tennessee debes ser ciudadano estadounidense o haber sido admitido como residente legal. Debes tener al menos 18 años y el título de secundaria o equivalente. Estos son los prerrequisitos a cumplir antes de iniciar el proceso de solicitud.

Un aspecto a tener en cuenta es que si el aspirante tiene alguna condena por delito relacionado con robo de dinero, servicios o propiedad será elegible solo al pasar 2 años de la condena, encarcelamiento o libertad condicional.

Puedes conseguir más información relacionada con todo el proceso en la web de la Comisión de Bienes Raíces de Tennessee.

Si cumples con todos los requisitos puedes iniciar con el proceso. Los pasos para obtener la licencia de bienes raíces son los siguientes:

Completa el curso de capacitación

En Tennesse se debe completar el Curso de Principios Inmobiliarios que tiene una duración de 60 horas. Durante el mismo recibirás toda la información que necesitas para desempeñarte como agente y tener éxito en la carrera.

Hay opciones para tomar el curso presencial u online. Esta suele ser más rápida porque lo haces a tu ritmo.

Aprueba el examen del curso

Al finalizar el proceso de formación el centro realizará una evaluación para comprobar tus conocimientos. Debes superarlo con puntuación de 75 % o más.

A partir del resultado que obtengas el centro de evaluación te dará una certificación de finalización y determinará si eres elegible para presentar el examen del estado que será el siguiente paso.

Presentar el examen de licencia de corredor de afiliados

La primera prueba indica que aprobaste el curso, pero después debes tomar otra evaluación a cargo de la Comisión de Bienes Raíces. Para superarla necesitas obtener una calificación del 70 % o superior.

Toma el curso para nuevos afiliados

Después de superar ambas pruebas, el siguiente paso para trabajar como agente de real estate en Tennessee es realizar el curso para nuevos afiliados. Este tiene una duración de 30 horas. En total son 90 horas de formación que se exigen en el estado.

Solicita la licencia

Al completar todo este proceso ya puedes solicitar la licencia de agente de bienes raíces. Debes presentar los formularios correspondientes con foto que toman en el centro de evaluación. Además, debes presentar pruebas de los estudios de secundaria, de los cursos de formación para obtener la licencia y de que posees una póliza de seguro de errores y omisiones.

Esta es la respuesta a tu pregunta sobre que es un realtor en USA. Recuerda aprender estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio.

Cursos de real estate en español

Si está interesado en convertirse en agente inmobiliario en Estados Unidos, es probable que tenga que hacer algunos cursos para obtener su licencia. Y si no eres un hablante nativo de inglés, puede que te preguntes dónde puedes encontrar cursos inmobiliarios en español.

Por suerte, hay muchas opciones para los hispanohablantes que quieren entrar en el negocio inmobiliario. En este artículo, vamos a proporcionar una visión general de algunos de los mejores cursos de bienes raíces en español que están disponibles en los Estados Unidos.

El curso de agente designado de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)

El curso de agente designado de la NAR es un curso completo que cubre todos los aspectos de ser un agente inmobiliario. El curso está disponible tanto en inglés como en español, por lo que es una gran opción para aquellos que quieren aprender el material en su lengua materna.

Curso de prelicencia para agentes inmobiliarios de Kaplan Real Estate Education

Kaplan Real Estate Education ofrece un Curso de Pre-Licencia de Asociado de Ventas que está disponible tanto en inglés como en español. Este curso cubre todos los aspectos básicos de ser un agente inmobiliario, y es una gran opción para aquellos que quieren obtener su licencia rápidamente.

Curso de Principios Inmobiliarios de OnCourse Learning

OnCourse Learning ofrece un Curso de Principios Inmobiliarios que está disponible tanto en inglés como en español. Este curso cubre todos los fundamentos de ser un agente de bienes raíces, y es una gran opción para aquellos que quieren aprender el material en su lengua materna.

El curso online de licencia inmobiliaria en español de The Real Estate License Professor

The Real Estate License Professor ofrece un curso de licencia inmobiliaria en línea que está disponible tanto en inglés como en español. Este curso cubre todos los fundamentos de ser un agente inmobiliario, y es una gran opción para aquellos que quieren obtener su licencia rápidamente.

Curso de prelicencia de asociado de ventas de AceableAgent

AceableAgent ofrece un Curso de Pre-Licencia de Asociado de Ventas que está disponible tanto en inglés como en español. Este curso cubre todos los aspectos básicos de ser un agente inmobiliario, y es una gran opción para aquellos que quieren obtener su licencia rápidamente.

Estos son sólo algunos de los muchos cursos de bienes raíces en español que están disponibles en los Estados Unidos. Si está interesado en convertirse en un agente inmobiliario, asegúrese de comprobar todas las opciones para que pueda encontrar el mejor curso para sus necesidades.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorFormas de validar tu idea de negocio
Artículo siguienteCómo funciona LinkedIn para empresas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments