El poder está en nuestras manos; ésta es una afirmación que aunque tiene muchas connotaciones en la actualidad puede salvarnos la vida y la de nuestros seres queridos, con tan solo seguir normas como la de lavarse las manos correctamente para prevenir el Covid-19.
Lavarse las manos es una de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF para prevenir y evitar el contagio del virus Covid-19 también conocido como Coronavirus.
Pero, ¿Por qué es tan importante? Los virus respiratorio como este son de fácil contagio y la forma de entrar a nuestro organismo es a través de mucosidad o gotas por los ojos, nariz o garganta; lo cual se encuentran por lo general en nuestras manos y pueden pasar de una persona a otra rápidamente.
La forma correcta de lavarse la manos
Según la UNICEF mantener las manos limpia es la manera más sencilla, económica y rápido para evitar el contagio del virus. Sin embargo, es una tarea que debe hacerse correctamente para asegurarnos resultados óptimos.
Por eso, es impronta que tenga una duración de 20 a 30 segundos mínimo, tomar en cuenta que se debe usar jabón y limpiar tanto el dorso, palma de la mano, dedos pulgares e incluso debajo de las uñas.
En el caso de utilizar gel antibacterial o alcohol para desifectarte toma en cuenta durar también al menos 20 segundos en el proceso y en ambos casos se debe secar bien las manos con una toalla limpia o paños desechables.
¿En qué momento debo lavar las manos?
Siempre que estornudes, luego de toser o al sacudirte la nariz, además cuando tengas contacto con superficies fuera de tu hogar, al llegar de sitios públicos y si entras en contacto con personas con síntomas de gripe, también luego de comer o ir al baño.
Si quieres seguir informado sobre este tema puedes leer Hispanos Emprendedores.