Inicio Emprendedores Aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento

Aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento

120
0
Aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento
Aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento

¿Eres de los que prefieren compartir los contenidos de su negocio? Entonces lo que debes hacer es conocer las aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento. En Hispanos Emprendedores te armamos una guía sobre las mejores para que puedas explorarlas.

¿Importancia de las aplicaciones?

Las aplicaciones se usan para facilitar una tarea en un dispositivo informático. Nacen de la necesidad del usuario de resolver o permitir la ejecución de ciertos trabajos. La necesidad que atiende puede ser lúdica (juegos), laborales, entretenimiento, gráficas, edición, negocios, didácticas, ingeniería, etc.

Las también conocidas como app son importantes en la actualidad porque impulsan la creatividad y permiten que nos comuniquemos. También dan entretenimiento y guardan nuestra experiencia e información.

Es decir, son herramientas que nos permiten interactuar con otras personas. Sin estas no podríamos realizar algunas actividades que ya vemos cotidianas como navegar en internet, ni editar una imagen, y tampoco comprar vía online. Es por eso que decidimos decirte en este artículo cuales son esas aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento.

En el mundo de los negocios son esenciales. En el ámbito del marketing digital, tienen un rol importante en el e-commerce y hasta en la publicidad. Se pueden conseguir datos de los usuarios a través de estas, en definitiva son ideales para desarrollar una buena estrategia de comunicación.

Aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento

Existen muchas app para que puedas hacer tareas como editar fotos y videos para redes sociales e impulsar tu  empresa. Entre las aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento tenemos:

1-Inshot

Es una buena aplicación que puedes descargar en Play Store en tu teléfono móvil. Entre sus múltiples funciones para crear videos, agregarle música y texto rotar o fusionar. Edita videos en HD que puedes exportar sin perder calidad a Instagram, Whatsapp, Facebook, Tik Tok y Youtube. Además edita  fotos, crea  collages, tiene filtros y emoticons. Recorta, comprime y convierte videos.

Otra de sus ventajas es que es fácil de usar, solo tienes que subir el material desde la galería del teléfono y empezar a trabajar en sus cambios. Te da la opción de elegir el tamaño del video al comenzar. Es compatible con muchos formatos.

Con la versión gratis se pueden elegir transiciones para agregar en los cambios de escenas de los videos. En la versión paga son mucho más sofisticadas.

2-Canva

Para los que no son muy expertos le recomendamos Canva. Con esta herramienta puedes crear gráficos, infografías, imágenes con texto, videos con plantillas preestablecidas. El tamaño va de acuerdo a las dimensiones de cada red social. Dispone de una gran variedad de tipografías, textos, imágenes e iconos. Se activa desde el navegador, pero también tiene versión para móviles. Ésta en específico se ha convertido en una de las principales a nivel mundial y sin duda es una de las aplicaciones que necesitas en tu emprendimiento.

3-Capcut

Es la aplicación de video de Tik Tok. La puedes descargar en tu teléfono móvil desde Play Store. Con esta tienes la posibilidad de importar y subir videos desde tu celular, seleccionar el tamaño, usar filtros, agregar sonido, voz y música.

Así como colocar textos con efectos y animación, stikers, poner un video o foto en otro, editar en Chroma Kay y en capas. Agregar portadas de inicio y cierre con efectos y exportar videos de alta calidad sin marca de agua.

Aplicaciones para mejorar el sonido y los videos

4-Soundcloud

Con esta podrás usar canciones libres de derechos en tus videos  o en tus podcasts. Es una de las aplicaciones de audio más usadas en las redes sociales. Las personas pueden subir, publicar y escuchar archivos de audio de cualquier tipo. Si la cuenta es gratuita tienes hasta 3 horas para los archivos de audio.

Los emprendedores la están usando para subir sus podcast y potenciar su marca. Cualquiera puede usarla para difundir su contenido en otras redes. Es rápida, fluida y fácil de usar.

5-Videoshow

Es un editor de video que ofrece funciones de crear memes, videos, presentaciones con foto, imágenes, stickers. Además de efectos de sonido, agregar texto, música, efectos, Gif, transiciones, filtros y doblaje en vivo de forma personalizada.  También la consigues en Play Store.

Permite exportar en HD, cuenta con cientos de canciones gratis con licencia, lentes especiales para videoclip. Tiene la opción de comprimir, convertirlo en mp3 y admite más de 30 idiomas y casi la totalidad de dispositivos.

6-FilmoraGo

Creador y editor de videos HD gratis con excelentes funciones de texto, audio, emojis, filtros, fondos, efectos especiales, etc. Se puede descargar desde Play Store o a tu PC desde su sitio web.

Con FilmoraGo lograrás recortar y cortar videos, compartirlos en YouTube, perfil e historias de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras. Dispone de música propia o puedes agregar la que quieras, extrae música de videos, aplica diversos estilos de texto y fuentes para los subtítulos. Tiene ajuste de velocidad de audio, mejora de voz y fondo borroso.

7-PicsArt

Es una de las más populares para editar imágenes. Con esta prueba llamativos filtros y efectos, tiene función de recortar, quitar fondo y dibujar. Asimismo, quita objetos para retocar, dispone de stickers, marcos y emojis, posee más de 200 fuentes de texto.

Cambia el diseño de tu cabello, stickers de maquillaje, quita fondo o lo difumina. Dispone de efectos sketch para selfies, convierte retratos en obras de arte, crea arte de goteo en stickers y convierte fotos en dibujos animados.

8-Doppler

Es una aplicación para email marketing y marketing viral. Por medio de esta se gestiona fácilmente las campañas de email y se mide el impacto de las mismas. Facilita la administración y optimización de las listas de correos.

Se pueden conocer conocer las características demográficas de los suscriptores a través del IP Tracking. Informe que da los datos de ubicación geográfica exacta de las personas  que abren los correos electrónicos.

La app puede integrarse a Google Analytics para un análisis más profundo de los datos. El contenido de las campañas pueden crearse desde el mismo editor de la aplicación, ya que cuenta con plantillas gratis. O simplemente tienes la opción de tu propia campaña en HTML.  Es gratis para usuarios con listas de hasta 500 suscriptores.

9-Textgram

Permite añadir texto a las fotos y publicarlas en Instagram directamente o en otras redes sociales. Igualmente se pueden crear grafittis sin fotos. Cuenta con más de 30 plantillas, más de 45 stickers y más de 30 fuentes artísticas. Permite agregar sombra al texto y cambiar los colores. 

Con esta app gratuita que está disponible para Android e iOS tienes la posibilidad de modificar el texto que agregas con fondos, marcos, filtros y efectos de texto. Tiene una tienda online en la que ofrece más fuentes y otros elementos. Solo tienes que descargarlos.

10-Video Splitter

Es un cortador de video de fácil uso, ideal para las historias de Instagram. Soporta múltiples formatos como AVI, MPEG, WMV y ASF. Por medio de bates de desplazamiento se decide donde exactamente vas a cortar el video o dividirlo en intervalos específicos. También puede procesar por lotes.

Artículo anteriorIdeas de negocio online en el mundo de la belleza
Artículo siguiente¿Dónde hacer mi pagina web?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.