Inicio Emprendedores Cómo abrir un food truck en Kentucky

Cómo abrir un food truck en Kentucky

526
0
Cómo abrir un food truck en Kentucky
Cómo abrir un food truck en Kentucky

¿Sabes cómo abrir un food truck en Kentucky? Entérate en Hispanos Emprendedores de cuáles son los pasos para poder iniciar un negocio en esta industria. Presta mucha atención porque es importante cumplir con todos los requisitos legales.

Hay que tener en cuenta que estos establecimientos no están autorizados a prestar servicio de catering a menos que tenga un permiso para ello. Los vehículos tienen que ser limpiados y hacerles mantenimiento todos los días que funcione. 

Están obligados a pagar una tarifa anual ($200) y los elementos del menú deben ser previamente aprobados. Asimismo, el camión no puede permanecer más de 14 días en un lugar, tampoco regresar a esta zona durante un mes. ¿Pero qué más se necesita para iniciar un camión de comida en Kentucky? Sigue leyendo.

Cómo abrir un food truck en Kentucky

1-Haz un plan de negocios

Administrar un restaurante requiere planificación y constancia, así que es fundamental elaborar un plan de negocios antes de abrir las puertas. Debe incluir resumen de la empresa, análisis del mercado, la oferta comercial, plan de operación y gestión, estrategia de marketing, análisis financiero, etc. 

Pero antes de hacer todo esto tienes que decidir qué quieres que sea el food truck, qué público atenderá, donde funcionará, entre otros aspectos. 

2-Define el estilo de servicio y concepto de comida

Estos dos elementos se pueden basar en tus preferencias y experiencia, pero también la región geográfica y en las oportunidades del mercado. En el estilo de servicio hay varias opciones: comida rápida, comida informal (combinación de comida rápida y comidas completas y comida exclusiva.

Mientras que en el concepto tienes la posibilidad de escoger entre estilo familiar, étnico, vegano, orgánico o asado, hasta los puedes combinar.

3- Elige el nombre y la estructura legal

Escoge el nombre y verifica que no lo esté usando otro negocio. Luego elige una estructura comercial, generalmente las personas se inclinan por una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC). Pero también existen la propiedad única, sociedades y corporaciones.

Obtén el Número de Identificación del Empleador (EIN), registra la empresa ante la Secretaría de estado de Kentucky. Posteriormente, regístrala en la Comisión de Ingresos del estado y la ciudad. 

4-Solicita las licencias y permisos

Es necesario solicitar en la ciudad o condado la licencia comercial y la licencia de conducir válida. Para ello hay que obtener el certificado de gerente de alimentos, adecuar el camión (plomería y aguas residuales) y pasar la inspección del departamento de salud local.

En Louisville para operar un camión de comida es preciso que cumplas con los requisitos del Departamento de Salud y Bienestar. Llena el formulario de solicitud, entrega 4 copias de los planos de planta y cumple con el código de plomería. En este último paso es clave cubrir lo exigido en relación a fregaderos, tanques y calentador de agua, esto debe ser aprobado tras una inspección. Igualmente, se fija una cita para inspección de apertura que realiza un especialista de salud ambiental que otorga la calcomanía verde. 

Para la visita del inspector debe disponer de fregadero con 3 compartimentos, lavabos accesibles, agua fría y caliente con presión y tanque de residuos. Además, de pantallas o cortinas que eviten la entrada de moscas, un extintor de incendios, desinfectante y jabón, cloro, paño de limpieza, amonio. Así como tiras de prueba, termómetros en equipos de refrigeración, termómetro de vástago de metal, jabón de mano, toallas desechables y guantes. 

En los food truck del estado no se puede servir perros calientes, salchichas, cacahuates, almendras, nueces, bocadillos procesados y preenvasados. Aparte de hielo saborizado, conos de nieve, sándwiches preenvasados, entre otros. Consulta la lista de alimentos prohibidos aquí: https://apps.legislature.ky.gov/law/kar/titles/902/045/005/. Igualmente, hay que tramitar el permiso de vendedor ante el Departamento de Regulaciones y Códigos para funcionar en el condado de Jefferson. También se requiere un comisario cuando se preparan alimentos complejos. La documentación se ha de presentar personalmente en el departamento anteriormente mencionado. 

5-Presenta historial de manejo y antecedentes penales

Louisville exige el historial de manejo de cualquier estado en el que haya vivido el propietario en los últimos 5 años. Así como registro de antecedentes penales de cualquier estado donde haya residido en los últimos 10 años. 

De igual forma hay que entregar fotos y dimensiones del camión, autorización de los dueños del lugar donde va a funcionar.

6-Contrata un seguro

Como todo negocio los food truck tienen riesgos, por lo que es imperativo contar con un seguro de responsabilidad civil comercial y para el vehículo. Las tarifas varían dependiendo la cobertura, puedes encontrarlos desde 2.000 dólares.

7-Prepárate para abrir el food truck

Para informar a los potenciales clientes donde comenzarás la venta utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). El propio camión es un anuncio itinerante por ello es esencial ser cuidadosos en el diseño y el nombre. Otro elemento a considerar son las opciones de pago, ofréceles a los clientes las mejores y más rápidas. Con todo en regla ahora solo tienes que impresionar a los comensales con tus platillos.

Abrir un food truck en Kentucky demanda un gran esfuerzo, si necesitas ayuda contáctanos para guiarte a establecer tu negocio. Una preparación cuidadosa y detallada será determinante para cumplir rápidamente con los lapsos legales establecidos.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments