Inicio Empresas Cómo tener un food truck en Tennessee

Cómo tener un food truck en Tennessee

9274
1

Tener una venta de comida móvil o food trucks en Tennessee tiene sus retos, pero también ventajas, como la posibilidad de instalarte en diferentes lugares y llegar a más clientes. Es un tipo de empresa que ha llamado la atención tanto de inversionistas como de clientes. Entérate qué necesitas para iniciarte en el negocio de los food trucks con este resumen que hacemos en Hispanos Emprendedores.

Carros de comida o food trucks en Tennessee: una oportunidad para emprender

Alrededor de los carros de comida se ha generado un frenesí del que somos testigos en ciudades como Memphis, Nashville y, en general, en todo Tennessee.

En todas partes hay clientes dispuestos a probar una nueva oferta de comida. Y para alguien que quiera emprender en su propio negocio esta es una gran oportunidad. Siempre y cuando esté dispuesto a hacer todo el esfuerzo que se requiere.

Tener un food truck en Tennessee implica más trabajo que solo compartir tus recetas con los clientes. Hay una serie de requerimientos que hay que cumplir, permisos que tramitar. Y el horario no se limita al tiempo que estés trabajando. También tendrás que preocuparte por el mantenimiento del vehículo, comprar los ingredientes, estar al día con el seguro… Por nombrar algunas tareas.

Es bastante trabajo, pero vale la pena la inversión. Serás dueño de tu propio negocio, con todas las ventajas y retos que esto implica. Tendrás la libertad de escoger el menú que vas a ofrecer, dónde y cuándo vas a vender.

Además, no estarás limitado a una sola locación. Te puedes mover con tu vehículo por diferentes puntos de la ciudad. Esto significa más clientes y trabajar en el momento que quieras.

LEE NUESTRA REVISTA AQUI

Por lo general, los dueños de food trucks en Tennessee no tienen empleados, se encargan de todo ellos mismos. Esto es a la vez una ventaja y un reto, porque si bien todo se hará a tu manera, tendrás más responsabilidades. Y, en el caso de que decidas tener personal a tu cargo, tú mismo te encargarás de contratarlo.

Qué necesitas para iniciarte en el negocio de los food trucks

Si te interesa invertir en este negocio y formar parte de la comunidad de venta de alimentos móviles, esto es todo lo que debes saber.

Preparar el presupuesto

El aspecto más importante antes de comenzar tu negocio es asegurarte de tener el presupuesto necesario. Hay una diversidad de gastos que debes considerar, comenzando por comprar el vehículo adecuado.

Puedes comprar el vehículo nuevo o usado. Esta última opción es más económica, pero debes asegurarte que cumpla con las regulaciones del estado. También tienes la posibilidad de alquilarlo o invertir en una franquicia, pero en este caso no tendrás control sobre los productos.

La compra del vehículo para usarlo de food trucks en Tennessee es un gasto que harás una sola vez, pero el mantenimiento será recurrente. Considera lo que costará el mantenimiento, combustible y limpieza. Además de la preparación, como la pintura y arreglo para adecuar la imagen al negocio.

La compra inicial de la comida también es un gasto de una sola vez. Además de los utensilios que necesitarás. Más adelante renovarás el inventario con las ganancias. Otros gastos a considerar para tener un food truck son:

  • Pago de la inspección.
  • Generador de electricidad.
  • Pago de seguros y licencias.
  • Seguro tanto del negocio como del vehículo.

Estos son algunos de los gastos más importantes, que también incluyen el marketing y promoción inicial.

Comprar el vehículo

Mencionamos que el vehículo será el gasto principal para iniciar tu negocio. Este debe cumplir con ciertas normas para poder operar en el negocio de venta de comida.

Los vehículos móviles de preparación de alimentos deben cumplir con las siguientes reglas:

  • Deben estar diseñados para la venta de comida. La cocina debe estar dentro del vehículo o en un tráiler.
  • Se debe obtener una licencia de preparación de comida móvil para comenzar a operar.
  • Deben tener el nombre del negocio y número de permiso en un lugar visible.
  • El conductor debe tener una licencia de conducir del estado de Tennessee.
  • El vehículo solo debe ser usado para la venta de comida.
  • Las áreas donde esté la comida debe estar libre de animales y plagas.
  • Los productos de limpieza deben almacenarse lejos de la comida.

Cada ciudad tiene sus propias regulaciones para food trucks. Asegúrate de conocerlas antes de iniciar el negocio.

Permisos y regulaciones

Como cualquier otro negocio de comida debes hacer los registros y obtener los permisos necesarios. Necesitarás una licencia comercial y número de empleador (EIN). Si vas a contratar trabajadores necesitas el EIN federal y estadal.

Además el Departamento de Salud inspeccionará el vehículo antes de otorgarte la licencia de preparación de comida móvil. Esto también puede requerir que obtengas un certificado de manejo de comida.

Junto a todo esto, recuerda escoger el tipo de empresa adecuado. Ya que dependiendo de la estructura sabrás qué impuestos debes pagar.

Tener un vehículo de venta de comida implica conocer las zonas comerciales donde se puede operar. Estas serán delimitadas por las autoridades locales y el departamento de salud. Hay que tener en cuenta que existen normas en cuanto a horarios y distancias de ciertos espacios como escuelas, centros empresariales o restaurantes.

¿Estás listo para invertir? Ya sabes qué necesitas para iniciarte en el negocio de los food trucks. Prepárate para iniciar tu propia empresa de venta de comida móvil. Quieres leer más artículos, te recomendamos artículos como “Propietarios hispanos de negocios poseen más de 20% de nuevas empresas”.

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] carro de comida es un negocio como cualquier otro, por lo que debes revisar qué necesitas para tener un food-truck. Esto incluye obtener un Número de Empleador (EIN), licencia comercial, licencia de preparación […]