Inicio Estados Unidos Cómo abrir food trucks en New York

Cómo abrir food trucks en New York

98
0
Cómo abrir food trucks en New York
Cómo abrir food trucks en New York

Uno de los negocios más rentables es el de la comida. Si quieres iniciar un negocio propio en Estados Unidos lo mejor es que te informes cómo abrir food trucks en New York. En Hispanos Emprendedores te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar uno.

En Nueva York es más fácil comenzar un restaurante tradicional que un camión de comida.  Hay listas de espera para obtener la licencia para operar. Esto indica que el mercado es fuerte y entrar en la onda de su oferta culinaria es una buena apuesta.

Además la competencia es amplia debido a que la ciudad cuenta con oferta de todo tipo de comida. Aparte de restaurantes con estrellas Michelin y opciones que puede variar de un vecindario a otro. Pero hay que cumplir con una variedad de requisitos al igual que tener un food truck en Tennessee o en cualquier otra ciudad.

Cómo abrir food trucks en New York

Primero que todo tienes que obtener la licencia comercial básica. También inscribir el negocio en el Internal Revenue Service (IRS). Además de registrarse en la ciudad y el estado para cobrar el impuesto sobre las ventas.

También solicitar el nombre comercial ficticio si va a funcionar con uno que no es el legal y el certificado de seguridad contra incendios. A la par tendrás que pedir la licencia de venta ambulante de alimentos.

La licencia comercial tiene un costo entre $100 y $120 dependiendo del condado. La del establecimiento de servicio de alimentos de 280 más 25 si fabricas postres congelados.

La licencia de venta ambulante de alimentos (MFV) se otorga a una persona preparará y los servirá en una unidad móvil. La misma es emitida por el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH). Dependiendo lo que se vaya a preparar se imponen los requisitos.

Dicha licencia es un requisito fundamental para pedir el permiso móvil de venta de alimentos(calcomanía de inspección). El solicitante está obligado a hacer el proceso personalmente. Debe registrarse y pagar un curso de seguridad alimentaria al momento de hacer el trámite.

Hay dos opciones para la licencia, la temporal que es válida por 2 años que cuesta $50. Así como la de término completo que permite funcionar del 1 de abril al 31 de octubre de cada año calendario ($10). Para los veteranos es gratis y si son discapacitados tienen trato preferencial.

Entre los requisitos que exigen está contar con un economato para desinfectar el carro. Aprobar el curso de seguridad, contar con el certificado de autoridad del estado de Nueva York para cobrar impuestos sobre las ventas. Tener una tarjeta de identificación dada por el Gobierno, aprobar la inspección sanitaria, probar tu domicilio. E igualmente dar un número de seguro social o identificación fiscal.

El mismo Departamento de Salud aclara que hay lista de espera para solicitar el Permiso de Unidad Móvil. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitirá 445 permisos adicionales cada año de acuerdo a la nueva ley. Esto será a partir de julio de 2022 por 10 años.

Resto de proceso para abrir food trucks en New York

Cuando te notifiquen que ya estás en la parte superior de la lista de espera debes presentar  el resto de los requisitos. Has de enviar la solicitud al Centro de Licencias del Departamento de Asuntos del Consumidor para obtener el Permiso de Unidad Móvil.

Asimismo, hay que llamar al Departamento de Salud para programar la inspección del camión. Este permiso también tiene validez de dos años. Tienes que cancelar la tarifa de permiso de 200 dólares. Se puede llegar a gastar en permisos y licencias hasta $28,276 según Food Truck Nation.

Consejos para aprobar la inspección

Mantén el camión limpio y en buenas condiciones. Los refrigeradores tienen que contar con los estándares mínimos, que son 40 grados Fahrenheit generalmente. Todo el equipo debe funcionar a la perfección y cumplir los reglamentos de covid-19 vigentes.

Coloca un tanque de agua que contenga al menos 40 galones. Un tanque de aguas residuales que tenga un 15% más de líquido que el de agua potable. Divide la cabina y el área de preparación de alimentos. Instala equipos para la eliminación de líquidos y desechos sólidos y para almacenar alimentos.

Si preparas la comida en el food truck puedes tener 2 tanques de propano de hasta 100 libras. Los camiones que venden helado deben tener un letrero que diga stop y alarmas de advertencia.

Otro factor importante que no debes olvidar es que los camiones de comida están sujetos a las Leyes de vehículos motorizados del estado de Nueva York. Así que comprueba los tamaños aprobados para este tipo de vehículos en el estado y contrata un seguro.

Mientras esperas la aprobación tienes la opción de pedir un permiso restringido (puede moverse). Este te autoriza a vender en ciertos parques y desarrollos habitacionales.  Esto hizo Liliana Velásquez quien tiene un food truck de comida venezolana en el alto Manhattan y quien vivió las vicisitudes del proceso. En sus inicios le cerraron su camión por no cumplir las reglas reseñó ny1noticias.com.

Pero afirmó que no se rindió y consignó todo lo que exige el Departamento de Salud y pasó la inspección. Ha estado trabajando por 13 años en  Manhattan y tiene camiones en Elmhurst y  Lower East Side.   

Aunque cada uno tiene sus preferencias páginas especializadas consideran que entre los mejores food trucks de Nueva York está Souvlaki GR. Este comida griega. También Korilla BBQ de platos surcoreanos, Wafels and Dinges, Go Burger, Carpe Donut, Calexico (comida mexicana), entre otros.

Artículo anteriorPymes latinas buscan la internacionalización
Artículo siguienteNegocios tardarán en recuperarse

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.