Cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO

Cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por la pandemia del coronavirus, por eso, desde el gobierno regional del Bío Bío se asignaron recursos para ayudarles a reactivar sus actividades. En Hispanos Emprendedores te explicamos cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO, uno de los fondos disponibles desde la última semana de mayo.

¿Qué es el programa PAR Impulsa de CORFO?

Se trata de un fondo de apoyo económico que impulsó el gobierno de la región del Bío Bío en beneficio de las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus. El objetivo es otorgarles financiamiento para reactivar su actividad económica o iniciar una diferente.

Quienes accedan a este programa podrán utilizar el financiamiento para recuperar su potencial productivo; desarrollo de competencias; inversión, o capital de trabajo.

La crisis sanitaria ha puesto en peligro al sector económico, pero quienes han sufrido el mayor impacto han sido las micro, pequeñas y medianas empresas. En vista de esto se han tomado medidas para enfrentar los efectos de la crisis en el país y este programa de CORFO se suma a las disposiciones más recientes.

Para la región del Bío Bío se anunciaron dos fondos de apoyo económico, disponibles desde el 26 mayo. El primero para entregar a través del Sercotec por un total de 594 millones de pesos y, el segundo, el PAR Impulsa de CORFO para el que están destinados 1.500 millones.

Estos recursos serán una inyección de liquidez para las empresas, de manera que puedan pagar gastos retroactivos desde el 19 de marzo, invertir o pagar gastos fijos.

¿Cuál es el monto a financiar?

Banner HE anuncia con nosotros
Anuncia con nosotros https://hispanosemprendedores.com/contacto/

El financiamiento será hasta de 3 millones de pesos. La empresa puede optar por 1 millón más (4 millones de pesos en total) si tiene planes de digitalización. Es decir, si el proyecto incluye adoptar tecnologías digitales que permitan reducir costos, aumentar ventas, mejorar la atención al cliente, etc.

La digitalización incluye, por ejemplo, adoptar procesos de compra y pago digitales. Un  enfoque que muchas empresas han adoptado desde que comenzó la crisis.

El costo de implementación de estas tecnologías debe ser al menos el 30 % del proyecto.

Cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO

Las postulaciones para este programa se realizan a través del sitio web www.fomentobiobio.cl. Allí los interesados encontrarán todas las bases y requisitos para hacer la solicitud. Deben crear un perfil o, si ya lo tienen, entrar con su usuario y contraseña. Por último, deben ingresar todos los datos que solicita el sistema.

Requisitos para postular al programa

Tendrán acceso al programa PAR Impulsa las empresas que tengan ventas anuales entre 2.400 y 100.000 Unidades de Fomento (UF). También tienen posibilidad de acceder aquellas que tengan menos de un año operando, pero que sus proyecciones de venta equiparen a lo que establecen las bases.

Los postulantes deben ser contribuyentes y haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SSI) en actividades con el impuesto de primera categoría. Además, debe estar vigente para la fecha en que inició la convocatoria.

Quienes accedan al programa Reactívate de Sercotec no pueden postular a este fondo del CORFO. A parte de esto, no pueden tener rendiciones pendientes con ninguna de las dos instituciones ni tampoco deudas laborales.

¿A qué se pueden destinar los recursos?

Además de saber cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO, es preciso que los empresarios conozcan en qué pueden utilizar el financiamiento que reciban.

Estos recursos se pueden utilizar para pagar gastos como arriendos o servicios básicos como luz y agua. Así mismo, las empresas o empresarios individuales que lo reciban pueden disponer de estos para pagar sueldos, comprar mercadería, materia prima, materiales, invertir en capital fijo, etc.

Parte de los recursos se pueden dedicar también a la implementación de herramientas de digitalización, como mencionamos antes. Así como también en estrategias de promoción para la empresa.

¿Hasta cuándo se puede postular?

A diferencia del programa Reactívate de Sercotec, que cerraba postulaciones el 1 de junio, PAR Impulsa recibirá postulaciones hasta el 31 de julio de 2020 o hasta que se entreguen todos los recursos.

De manera que si deseas aplicar lo mejor es hacerlo lo antes posible, sin confiarse en la fecha porque los recursos a entregar podrían agotarse antes.

En la web de Fomento Bío Bío encontrarás todas las bases y la lista de requisitos para postular. Necesitarás llenar el formulario de solicitud y tener contigo la carpeta tributaria.

Ya sabes cómo postular al programa PAR Impulsa de CORFO y toda la información básica sobre este fondo de apoyo. Esta es una alternativa para impulsar nuevamente tu empresa y enfrentar la crisis por la que atravesamos en este momento.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares