Inicio Chile Métodos de pago online: ¿Cómo tener un botón de pago en Chile?

Métodos de pago online: ¿Cómo tener un botón de pago en Chile?

276
0
Métodos de pago online: ¿Cómo tener un botón de pago en Chile?
Métodos de pago online: ¿Cómo tener un botón de pago en Chile?

Con el incremento del comercio electrónico surgió la necesidad de activar nuevos métodos de pago online. En Hispanos Emprendedores explicamos cómo tener un botón de pago en Chile, qué es y cuáles son sus beneficios. Esta alternativa permite cobrar por productos y servicios, incluso si no tienes un sitio web.

¿Qué es un botón de pago?

El botón de pago es una herramienta que permite a empresas y personas cobrar online por sus productos y servicios. Consiste en un link que copias y pegas en tu sitio web; de esta manera, cuando el cliente vaya a pagar solo tiene que abrir el enlace y colocar sus datos.

Si no tienes un sitio web también puedes usar el botón de pago a través de las redes sociales, enviándolo por correo electrónico o por WhatsApp. Es un método sencillo, rápido y seguro que te permite cobrar al instante sin perder clientes por tener dificultades con el pago.

¿Te has preguntado cómo puedo cobrar en mi negocio online? Cada vez las pasarelas de pago ofrecen herramientas prácticas para que sigas adelante con tu negocio. Los botones de pago están entre las más nuevas y una de sus ventajas es la facilidad con la que los puedes crear.

A través de este link los clientes pagarán desde donde estén, utilizando cualquier dispositivo. Es un medio práctico que deberías incluir en tu negocio.

Beneficios de tener un botón de pago

Los botones son una solución práctica para el pago de productos y servicios. Tu negocio se beneficiará y tendrá más oportunidades de conseguir clientes. A continuación, te mencionamos algunas de sus ventajas.

  • Es fácil de crear. No necesitas experiencia técnica y los proveedores ofrecen toda la información. Por lo general, solo tienes que registrarte, agregar los datos de los productos y el sistema te proporciona el enlace.
  • Los pueden utilizar tanto negocios físicos como electrónicos.
  • La instalación se hace en pocos minutos y comienzas a cobrar de inmediato. Después que tienes el enlace, solo tienes que enviarlo a los consumidores o pegar el código en tu web para que accedan al botón.
  • A diferencia de otros métodos de pago electrónicos, con el link de pago no necesitas una empresa registrada, por lo que cualquier persona puede utilizarlo para cobrar.
  • Es una herramienta segura, cuando elijas el servicio que utilizarás hazlo con un proveedor de confianza.
  • Impulsarás las ventas de tu negocio al ofrecer más facilidades de pago.
  • Es cómodo para los usuarios, pueden hacer el pago en cualquier momento y lugar. Además, el proceso en sí es bastante sencillo y no necesitan registrarse en ningún sitio.

En el comercio electrónico, las empresas tienen la necesidad de ofrecer diversidad en los métodos de pago. Tener varias alternativas de pago les da más confianza a los consumidores, reduciendo las dudas al momento de comprar.

Por otra parte, los botones facilitan el pago sin contacto, lo que se ha convertido en una necesidad durante el último año.

¿Cómo tener un botón de pago en Chile?

En Chile existen diversos servicios a través de los cuales puedes crear un botón de pago para comenzar a cobrar a tus clientes. Puedes abrir un negocio con poco dinero utilizando este método e incluir otros a medida que crezca.

PagoMaster

Uno de los servicios que ofrece el botón de pago en Chile en PagoMaster.

Tal como explicamos antes, solo debes registrarte en la plataforma y seleccionar la opción de Botón de Pago en las herramientas. Después ingresas los datos del producto o servicio y se genera el enlace.

Inserta el código HTML en tu sitio web o envía el link por correo electrónico. Los clientes pueden pagar con su tarjeta de crédito o imprimir un cupón para pagar en las redes en efectivo.

Flow

El botón de pago de Flow.cl es una de las alternativas más atractivas. A través de este servicio, los clientes pagan mediante Webpay, Servipag y Multicaja. Y, aunque cobra una comisión por transacción, no tiene costo de mantenimiento.

Lo puedes vincular a Woocommerce, Prestashop, OpenCart, JumpSeller, entre otras plataformas de e-commerce.

Sus funciones también incluyen control de stock, atributos personalizables, definir la duración de las ofertas y más.

Mercado Pago

Mercado Pago también ofrece la posibilidad de crear un botón de pago para comenzar a cobrarle a tus clientes. También se integra con otras plataformas como Shopify, Prestashop y Magento, entre otras.

Al elegir este botón como método de pago los clientes verán la información del producto, incluyendo el logo de tu negocio, lo que les da mayor seguridad.

El dinero va a tu cuenta de Mercado Pago, desde donde la transfieres a tu cuenta bancaria sin ningún costo. Cuando el cliente paga, el dinero se acredita de inmediato y solo se cobra una comisión.

Khipu.cl

Este es otro servicio que permite crear links de pago y enviarlo a los clientes para recibir pagos al instante. También se integra a distintas plataformas de e-commerce y no tiene costo de manutención sino cobro por comisión. Los pagos se hacen efectivos al día hábil siguiente.

Existen otros sistemas que también explican cómo tener un botón de pago en Chile. No detengas tu negocio y comienza a cobrar utilizando este sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.