Inicio Emprendedores 5 mejores páginas para hacer cursos online

5 mejores páginas para hacer cursos online

464
0
5 mejores páginas para hacer cursos online
5 mejores páginas para hacer cursos online

La educación virtual se ha convertido en una herramienta clave del sistema educativo en los últimos tiempos. A continuación, en Hispanos Emprendedores te presentamos las 5 mejores páginas para hacer cursos online.

Ventajas y desventajas de los cursos online

Como sabemos en los cursos online puedes estudiar desde casa o en el lugar que prefieras. El centro educativo pone a disposición un campus virtual para que sus estudiantes tengan acceso al contenido. Además pueden interactuar con otros estudiantes y los profesores.

Tienen la ventaja de tener flexibilidad horaria, facilidad de acceder desde cualquier lugar, con esto ahorras tiempo y dinero. Cuentan con una amplia oferta formativa, garantizan la comunicación con el docente y los demás estudiantes a través de tutorías o espacios de debate.

También disponen de diferentes recursos multimedia, variedad de actividades de aprendizaje, la posibilidad de avanzar dependiendo del ritmo de cada uno. Además de fomentar el aprendizaje de competencias tecnológicas que no se relacionan con el curso de forma directa.

Para poder sacarle el mejor provecho a los cursos debes contar con una buena conexión a internetpara realizarlo de forma adecuada. Esto en muchos países de Latinoamérica por ejemplo es una gran desventaja porque el servicio no es del todo confiable.

Por otra parte, el estudiante debe contar con algunas competencias tecnológicas para poder participar. En cuanto al curso en si, las tareas y objetivos tienen que estar bien definidos y descritos para evitar que el estudiante abandone al no comprender el material o dejen a medias.

Es necesario un alto grado de implicación del estudiante para poder efectuar el curso con éxito. Al no tener contacto directo con otras personas es difícil generar espacios de aprendizaje informal. Otro factor importante que hay que tomar en cuenta es que ante la amplia oferta se debe tener cuidado en escoger uno que cuente con certificación oficial.

5 mejores páginas para hacer cursos online

1- Crehana

Es una plataforma en línea creada en Perú que está enfocada en formar creativos y ha logrado un alcance global. El objetivo es conseguir que los profesionales creativos optimicen sus habilidades por medio de la educación en línea.

Para formar parte de la comunidad de Crehana tienes que pagar una cuota mensual, tendrás acceso a todos los cursos que imparten expertos de la industria. Tiene más de 700 cursos disponibles que van desde locución, ilustración, ventas efectivas, excel, fotografía, procreate, e-comerce, video, hasta trabajo y gestión de grupos.

Al finalizar el curso te piden un proyecto personal que puedes agregar a tu portafolio, lo que puede ayudarte a conseguir ofertas de empleo.

2-Udemy

Esta página ofrece más de 155.000 cursos en video y en línea cada mes sobre habilidades profesionales y personales. Garantizan que son dictados por los mejores instructores del sector, ya que alojan el material que generan los propios creadores de contenido usan para impartir clases.

Entre sus categorías principales encontramos: diseño, marketing, desarrollo web, informática y software, desarrollo personal, negocios, fotografía y música. Aunque la mayoría de los cursos son pagos, puedes ingresar en algunos gratis. También lanza ofertas para los que no pueden costear el precio establecido normalmente.

Posee tableros para el debate en línea que facilitan la interacción entre los participantes, tiene aplicación móvil por lo que los estudiantes pueden ingresar desde su smartphone.

3-Coursera

Fue desarrollada por profesores de la Universidad de Stanford y la lanzaron en 2012, se ha convertido en una de las mejores plataformas de cursos gratis. En la misma se congregan las mejores universidades para ofrecer cursos en materia de economía, informática, literatura, música, etc.

Así que podrás contar con certificados oficiales de estas casas de estudio de prestigio.  Pero tendrás que pagar por el, también alojan cursos empresas importantes como Google e IBM. Pone a disposición del estudiante buen contenido, exposiciones pedagógicas, recursos multimedia y aprendizaje activo y motivador. Encuentras el material en inglés y español.

Tienen la opción de las especializaciones en las que agrupan varios cursos de una misma temática que terminan con un proyecto final. Así como másters en diferentes materias.

4-EdX

Desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para dictar cursos universitarios gratis se ha convertido en una de las plataformas de MOOC más populares.

Sus cursos más populares con los de ciencia de datos, informática, negocios, ingeniería e idiomas. Tiene programas de más de 3 mil cursos basados en secuencias de aprendizaje, que cuentan con diferentes recursos como podcast, foros, videos, lecturas, etc.

Posee dos modalidades, “al ritmo del profesor” que duran entre 4 y 8 semanas y a “tu propio ritmo”. Entrega dos tipos de certificaciones, la verificada por EdX y sus más de 160 instituciones asociadas y las certificadas por XSeries.

Igualmente imparte programas de micromásters ofrecidos por el MIT, la Universidad de Columbia, entre otras de gran prestigio. Estas certificaciones si debes pagarlas. También está disponible en español.

5-Domestika

Esta opción se limita al campo creativo, es considerada como la mejor comunidad de profesionales de esta área en español. La plataforma está centrada en diseño gráfico, fotografía, video, animación, ilustración, marketing, negocios, mundo craft, arquitectura, ebanistería, etc.

Los cursos son asequibles, con una gran calidad de producción y contenido interesante. Puedes interactuar con otros creativos, compartir proyectos y ver los de otros. Además por medio de tu perfil tienes la opción de publicar tus trabajos en los cursos lo que hará crecer tu portafolio.

Aparte tiene una sección de empleo a la que puedes acceder y ser contratado en base al trabajo que muestres.

Artículo anterior¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?
Artículo siguienteVídeo/Audio: ¿Cómo abrir un negocio en Estados Unidos? EP:02

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.