Inicio Chile ¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?

¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?

529
0
¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?
¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?

Mucho se comenta sobre las tendencias de modelos de negocio que están surgiendo, por eso seguro te preguntarás ¿el sistema de Dropshipping es realmente rentable? En Hispanos Emprendedores te damos la respuesta a esta interrogante.

Características del Dropshipping

El Dropshipping es un sistema en línea con el que vendes productos con una mínima inversión y sin tener productos en el stock. O sea, ofreces los artículos de un mayorista llamado dropshipper que es el que almacena y los envía directamente al cliente. En pocas palabras es un intermediario entre el mayorista y el cliente. Es la mejor forma de montar una tienda online con poca inversión. Es un negocio ideal para emprender desde casa.

Una de sus mayores ventajas es que no inviertes en stock, tienes la libertad de hacer pruebas. Si algún artículo no se vende, no pierdes nada, solo pasa a probar con otro. Al tener que pagar por venta realizada puedes ofrecer la cantidad de productos que desees. Es escalable porque todo se puede automatizar, además no tendrás que invertir tiempo, ni dinero en almacenar o enviar lo que vendes.

La gestión de la plataforma es de fácil manejo, tienes la posibilidad de trabajar en el lugar de tu preferencia. Se recomienda como un paso previo al e-commerce.

¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?

El que opte por el sistema Dropshipping tendrá que tener claro que no percibirá grandes sumas de dinero de la noche a la mañana. Al no tener que comprar y almacenar mercancía los gastos son menores, pero también lo serán las ganancias.

Esto debido a que la gran parte de los márgenes de la venta irá a manos del proveedor que ha fabricado el producto. Solo se compensará si logras un volumen grande de venta,  los márgenes son de entre 5 y 25%, un promedio de 10% sin sumar los gastos fijos de la tienda.

También se debe considerar que si el dropshipper es de otro país se puede afectar el margen de beneficios por las fluctuaciones del mercado de divisas o los gastos de envío.

Por otra parte, si quieres hacer un descuento para aumentar las ventas, esto saldrá a cuenta de tu margen de ganancia. Otros gastos que debes asumir son los del montaje de la tienda, publicidad, estrategias de marketing, atención al cliente, entre otras. Toma en cuenta que tienes que destacarte sobre los demás porque es una idea de negocio muy competida. Las acciones e inversiones que ejecutes para hacerlo saldrán de tu bolsillo. 

Otro punto que te puede hacer perder dinero es que no tienes control de la cadena de suministros. Dependes totalmente del mayorista y si este falla la responsabilidad será de la tienda. Por eso es necesario contar con un proveedor responsable, que cumpla los plazos de entrega.

Esto mismo pasa con las devoluciones, la cara visible será tu negocio, por ello tienes que garantizar una buena política de devoluciones. Si devuelven algún producto tendrás que costearlo.

En algunos casos competirás con el propio mayorista si los productos son de marca. Puede suceder que el precio que ofrezca al cliente final sea menor al que fija para tu negocio de dropshipping.

Mientras que, si el proveedor te proporciona la tienda online tendrás que pagar por su uso mensualmente, lo que reducirá aun más las ganancias. Suma a esto los gastos legales que supone tener una tienda en línea dependiendo del país en que te encuentres y los de electricidad e internet.

Claves para que el sistema de Dropshipping sea rentable

Pese a todas las dificultades que puede haber, el Dropshipping puede ser exitoso si eliges bien los productos a vender. Además de entender como funciona el embudo de ventas y tener una estrategia.

Aparte de esto asegúrate de estudiar a fondo el funcionamiento del marketing y herramientas como Facebook Ads para atraer tráfico y conversión. Pon especial atención a los copys (textos), porque estos tienen que captar la atención del cliente y llevarlo a comprar.

Identifica productos que sean rentables vender en línea a través de un estudio de mercado y de un área que te guste. Porque de lo contrario te sentirás desmotivado y terminarás aburriéndote y abandonando el proyecto.

Procura diferenciarte por la forma de vender y el servicio que des. Inclínate por entregarle algo más al cliente como consejos y videos explicativos sobre el uso de los artículos. No vendas productos de marca porque llevas la de perder con el fabricante. Además cuenta con un proveedor confiable 100% y brinda la mejor atención al cliente.

Si eliges el producto y la estrategia adecuada con el tiempo comenzarás a tener ganancias. La clave es ser constante, que te esfuerces y que te guste lo que estás desarrollando. Lo ideal es probar e ir ajustando hasta que des con lo que te funciona.

Artículo anteriorQué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU
Artículo siguiente5 mejores páginas para hacer cursos online

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.