Inicio Estados Unidos Dónde y cómo conseguir financiamiento en Clarksville

Dónde y cómo conseguir financiamiento en Clarksville

3820
0
Business colleagues are working on the papers. Toning filter.

Para iniciar un negocio tienes que saber dónde y cuándo conseguir financiamiento en Clarksville. Necesitas dinero suficiente para comenzar y un plan que refleje las proyecciones financieras. Hispanos Emprendedores trae un guía corta para que sepas por dónde comenzar.

Asesórate antes de buscar financiamiento

Si hay algo seguro cuando vas emprender un negocio es que necesitas dinero suficiente para ponerlo en marcha. Hay quienes invierten el dinero de sus propios ahorros, recurren a familiares y conocidos en busca de un préstamo o solicitan créditos personales para poder comenzar. Al hacerlo de esta forma todo el riesgo recae sobre ellos, por lo que prefieren obtener algún tipo de financiamiento externo.

A los negocios nuevos o con menos de un año de estar operativos se les complica obtener préstamos comerciales. Esto debido a las exigencias de los bancos y otras organizaciones que ofrecen financiación.

Para aumentar las posibilidades de conseguir el capital necesario lo más conveniente es conseguir asesoría previa. Hay distintas organizaciones dispuestas a ayudar a emprendedores en esta tarea. Entre estas podemos mencionar:

  • Small Business Administration (SBA): tiene distintos programas de financiamiento para pequeños empresarios, incluso los que apenas están comenzando. Además de asesoría financiera, sirve de nexo entre emprendedores y bancos.
  • Centro de emprendedores de Clarksville: ayuda a los pequeños empresarios a desarrollar su idea de negocio y hacerla realidad. ofrecen talleres y asesoramiento.
  • Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Tennessee: brinda asesoría tanto a nuevas empresas como a negocios ya establecidos. ayuda a desarrollar el plan de negocio, financiero y de marketing. Asimismo, ayuda a conocer cuales son las mejores fuentes de financiamiento.

Además de estos hay otras organizaciones y recursos a los que puedes recurrir en Tennessee si estás buscando orientación para saber cómo solicitar un préstamo para negocio.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Junto a estas alternativas también puedes consultar con otros dueños de negocios. Si bien las necesidades de financiamiento de su empresa pueden ser distintas a las tuyas, te ayudarán a saber las opciones que tienes y qué instituciones son confiables.

Dónde y cómo conseguir financiamiento en Clarksville

Clarksville está entre las mejores ciudades para emprender en Tennessee. Pero las oportunidades de abrir un negocio deben ir acompañadas de opciones de financiamiento. Puedes utilizar tus propios recursos para financiar el arranque de tu empresa o recurrir a terceros.

Si te preguntas dónde puedo conseguir un préstamo para negocio, las alternativas son las siguientes:

  • Bancos: pedir un préstamo bancario es la primera opción que evaluamos para financiar el negocio. Tienen distintas opciones de financiamiento, pero necesitas tener una garantía y buen historial crediticio, por lo que a las empresas con menos de dos años se les complica. En este caso, una alternativa es pedir un préstamo personal.
  • Microprestamistas: si tienes dificultades para conseguir un préstamo bancario puedes recurrir a miroprestamistas. Estas organizaciones sin fines de lucro hacen préstamos pequeños a empresarios que no tienen garantías o su historial de créditos no es suficiente para optar por financiación en un banco.
  • Buscar inversores: existen personas u organizaciones que invierten capital en empresas, por lo general, a cambio de participar en la dirección de la misma. Antes de invertir exigirán revisar el plan de negocios.
  • Prestamistas online: también hay prestamistas en Internet a los que puedes recurrir. Algunos prefieren ayudar a empresas que ya tienen tiempo operando. Pero es posible encontrar uno que te ayude.
  • Crowdfounding: son personas u organizaciones dispuestas a ayudar a emprendedores a hacer realidad su idea de negocio. A diferencia de los inversionistas no piden un lugar en la mesa de directores, sino otro tipo de reconocimiento como ser nombrado en los créditos.

Cómo conseguir financiamiento en Clarksville

Los siguientes pasos te guiarán para que sepas cómo conseguir un préstamo para abrir un negocio. Lo primero será siempre tener un plan de negocios sólido que convenza al prestamista o al inversor de darte el dinero que necesita tu empresa.

  1. Define para qué quieres el préstamo. Lo primero que te preguntarán en el banco u cualquier otro prestamista será para qué necesitas el dinero. Así que debes tenerlo claro antes de acudir a cualquier institución. Decide si lo necesitas para iniciar el negocio, para la gestión diaria, como respaldo, etc.
  2. Decide qué tipo de préstamo necesitas. Basándote en lo que respondas a la pregunta anterior. Entre las opciones que tienes estan los préstamos de familiares, líneas de crédito, prestamos personales, microcréditos, entre otros.
  3. Decide el prestamista que más te conviene. Lo anterior te ayudará a decidir el tipo de prestamista al que vas a recurrir. Ya sabes que si el negocio está en su primera fase será complicado conseguir financiamiento de un banco, pero tienes otras opciones a las que puedes recurrir.
  4. Visita el banco o la organización antes de solicitar financiamiento. Familiarízate con los requisitos para solicitar un préstamo para negocios, ve a las instituciones que te interesan y pregunta qué debes presentar y qué toman en cuenta para otorgar el financiamiento.
  5. Prepara todos los papeles y pide el préstamo. Este es el momento de organizar todos los requisitos y el plan de negocios para solicitar la ayuda económica. Recuerda incluir la proyección financiera.

Esta información te ayudará a saber dónde y cómo conseguir financiamiento en Clarksville. Hay muchos recursos a los que puedes recurrir para abrir negocios en Tennessee. Si has buscado financiamiento antes, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia.

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments