Inicio Chile Rendermedia: Una solución al mundo de la edición de videos

Rendermedia: Una solución al mundo de la edición de videos

480
0
Rendermedia: Una solución al mundo de la edición de videos
Rendermedia: Una solución al mundo de la edición de videos

Octavio Spierccolli es el fundador y actual líder en el desarrollo de RenderMedia.io plataforma de procesamiento agilizado de video en nube para la industria audiovisual. Durante los últimos años comenzó a profundizarse en temáticas relacionadas al big data, innovación y emprendimiento. Buscando desde su área cómo fortalecerse y competir con un producto que resaltara entre el resto. Una gran herramienta para el sector creativo que aún está gestándose.

Octavio es comunicador audiovisual y vivió en su trabajo las necesidades de procesar más rápido y ser más eficiente en el tiempo de entrega con sus clientes. A su vez su solución le será más útil a diseñadores industriales, arquitectos y animadores 3D.

El problema de los recursos computacionales para la edición

Llegamos a este desarrollo como profesional de las comunicaciones, para mi generar videos era una labor tediosa, sobre todo por el alto costo que tienen los equipos audiovisuales, cámaras y computadores costosos etc. Los cuales yo no tenía oportunidad y acceso, además editar un video se me complicaba aún más al no tener un computador de alta gama que me permitirá agilizar el tiempo de renderizado de mis videos que en ocasiones demoraban horas en procesar.

Es por eso que comencé a buscar soluciones económicas que no me significara invertir en computadores muy costosos, por ese paso curioso y de necesidad en mi vida descubrí el mundo de los servicios de procesamiento de video en nube. Desde esa fecha me propuse buscar soluciones globales para que otros trabajadores de imágenes digitales no pasaran por lo mismo que yo viví.

La necesidad personal a solución global.

En este proceso de investigación y búsqueda de financiamiento y equipo para trabajar nos dimos cuenta que este problema lo padece mucho trabajadores digitales como; Diseñadores, arquitectos, editores y animadores 3D incluso ingenieros que trabajan en renderizado de prototipos y proyectos de ingeniería. Ellos procesaban con programas que como audiovisualita no utilizaba, por lo que entrar a esos ambientes me demando mucho trabajo asimilar. Ya que procesar imágenes de alto nivel de recursos gráficos puede demorar horas, días incluso semanas.

En ese sentido RenderMedia.io otorga una solución en el área de creación de composiciones digitales para generar imágenes fotorealistas y videos con alta de alta calidad. Con esta herramienta se evita invertir en costosos computadores y solo debes centrarte en mejorar tu proceso productivo y creativo.

Los procesos de renderizado son tiempos costosos, producto la cantidad de horas de recursos computaciones que se invierte las empresas y productoras pierden dinero ya que es una industria valorizada en horas de trabajo. Lo que hace que los artistas digitales no sean tan competitivos para el mercado global. Esta es una de las desventajas que todo productor audiovisual vive. A demás de las correcciones y arreglos, el render se puede generar muchas veces antes de una versión final, tiempo que no corre por más que el productor o creador digitral.

Por eso que nosotros visionamos una promesa de valor capaz de disminuir el tiempo de procesamiento de video de 1 hora en ordenador a 1 minuto en nube. A un costo más bajo que andar en Uber. Una ambiciosa misión la cual mantenemos hasta el día de hoy.

La inversión y puntapié inicial

Comenzamos a investigar sobre fuentes de financiamiento para crear un prototipo de nuestro sistema, los primeros pasos fue solo una idea que conectaba tipos de puentes de servicios para disminuir el tiempo de renderizado de los videos. Los años pasaron y de la idea se generó un proyecto con modelo de negocios y proyección comercial. Fue donde aplicamos al nuestro primer financiamiento que nos permitió desarrollar nuestro prototipo. Nos adjudicamos un financiamiento estatal de CORFO por $31.000 y nosotros respondíamos con $7.000 USD como cofinanciamiento.

Nos incubamos en el instituto de negocios 3IE de la universidad Federico Santa María de Valparaíso y comenzó la odisea.

Ampliamos el equipo de 1 persona a trabajar con casi 15 profesionales del área de la informática, diseño, UX, Comercial y administración, los cuales llegamos a vareados diseños y sistemas. Actualmente el sistema está en etapa de prototipo, generando servicios de manera B2B a baja escala, la cual nos permite evaluar aun el desempeño de nuestro sistema.

De Chile hacia el mundo

El mayor potencial de mercado está en el extranjero, empresas chilenas se vuelven altamente competitivas si toman en cuenta que es mejor dedicar el tiempo al proceso creativo que esperar que el computador tarde en renderizar (procesar) y es una necesidad

global de la industria, ya que el tiempo es el recurso más costoso de la industria cinematográfica.

Servicios de procesamiento de imagen 3D

Con tanto tiempo de ensayo y error, estamos en una etapa que podemos entregar servicios a través de nuestra plataforma rendermedia.io, es donde los usuarios pueden tener procesos de renderización simultáneos. Ideal para agencias y canales de televisión ya que trabajan con varios editores a la vez. Esto Aligerar la carga de un trabajador digital como un editor o diseñador gráfico o industrial, para quienes deben hacer composiciones de render. Damos una herramienta para que solamente piensen en invertir en capacitarse y tener un computador asequible para no gastar en eso y nosotros hacemos el resto».

Man checking his email on a laptop

Concejo para emprendedores

Emprender en chile hoy en día no es tan difícil como hace 20 años atrás, pero no es tan sencillo como la gente cree. Este rubro es difícil, poco explotado en américa latina y casi desconocido en chile. Es por ello si eres emprendedor es importante acercarte a los espacios donde esta las herramientas para emprender, como son los centros de emprendimientos, incubadoras de negocios y coworks, son los espacios que te ayudaran a entender los modelos de negocios y como formalizarte. Conocimientos para pasar de una idea a un negocio rentable.

¿Cuáles son los beneficios de RenderMedia.io ?

Es una herramienta para trabajadores audiovisuales mucho más económico y eficiente a la hora de pensar en implementar un ordenador costoso. La plataforma soluciona ese problema y permite un ahorro en esa vía. Como empresa nos adecuamos a flexibles modalidades de pago. Entonces el usuario compra créditos y se puede usar el sistema. A demás de los créditos de prueba que puede disponer como instancias de interacción para que pueda experimentar la plataforma. Estamos dinamizando esas opciones para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia en una etapa finalizadora de producción audiovisual.

Misiones futuras.

La mejora constante del sistema de cómputo y la interfaz de usuario son los focos que tiene la empresa hoy en día. Posterior participar de rondas de negocios que permitan generar mayor inversión en marketing digital y posicionamiento web. Las redes sociales son útiles pero no lo suficiente para alcanzar nuestros clientes potenciales. Son algunas

de las actividades clave que tenemos como empresa para los siguientes 2 años de trabajo sobre la marcha.

Para más entrevistas puedes ver Entrevistas Hispanos Emprendedores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.