Inicio Emprendedores Negocios para emprender en Washington DC

Negocios para emprender en Washington DC

315
0
Si buscas una economía estable para desarrollar tu propia empresa es oportuno saber cuáles negocios para emprender en Washington DC puedes apostar.
Negocios para emprender en Washington DC

Si buscas una economía estable para desarrollar tu propia empresa es oportuno saber cuáles negocios para emprender en Washington DC puedes apostar. En Hispanos Emprendedores te explicamos qué ideas son rentables para iniciar tu aventura comercial.

¿Porqué invertir en el Distrito de Columbia?

Washington, DC se ubicó en el puesto 32 de la lista de exportaciones totales y 38 en importaciones en Estados Unidos en marzo de este año. Además, es la ciudad en la que sus habitantes perciben mayor ingreso anual per cápita de acuerdo a Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Sus ciudadanos llegan a ganar un promedio de 96.873 dólares lo que eleva su poder adquisitivo. Tiene el mayor ingreso y salario mínimo del país. Cuenta con un porcentaje importante de hispanos o personas de origen latino.

Es considerada la capital del turismo al albergar la Casa Blanca, el FBI, la Biblioteca del Congreso y el Pentágono. Así como, el Monumento de Washington, el Cementerio Nacional de Arlington y el Zoológico Nacional en el que se pueden ver pandas gigantes.

Su economía ha tenido un crecimiento sostenido, su gobierno apoya la creación de negocios. Ha facilitado su registro mediante un sistema en línea, incentivos fiscales para sectores específicos y simplificó los procedimientos de contratación. Promueve la inversión de empresas extranjeras.

Es sede de más 100 embajadas, organizaciones políticas y económicas importantes, el 16% de la población habla más de dos idiomas. Por otra parte, su zona metropolitana es casa de más de 400 asociaciones y mil empresas internacionales. Adicionalmente, es la anfitriona de 8 equipos deportivos profesionales, tiene tres aeropuertos internacionales y más de 100 instituciones educativas, lo que lo hace más atractivo.

Negocios para emprender en Washington DC

La industria de servicios y el turismo son los principales mercados de la capital estadounidense. Pero hay otros sectores de gran demanda y que también tienen el apoyo del gobierno. Estudia la que más te convenga, te sugerimos los siguientes:

1-Agencia de taxis

Al ser una ciudad con alto volumen de tráfico por las actividades comerciales puedes ofrecer un servicio de taxis para atender a los ciudadanos que no usan el transporte público. Aparte de los visitantes que solo van a renovar sus documentos en las embajadas y los turistas.

Diferénciate de la competencia ofreciendo rutas que no cubran las aplicaciones Uber y Lyft y tus conocimientos de la ciudad. Registra el taxi ante la autoridad correspondiente y obtén el permiso para operar. Otro negocio rentable relacionado con el transporte es la compañía de camiones.

2-Bufete de abogados

Si eres profesional del derecho abre tu propio bufete en DC, porque es un sector que goza de patrocinio. Pero no solo se limita a los abogados, igualmente tienen mercado otros servicios profesionales como los de contabilidad, ingeniería, arquitectura, investigación, ciencia y tecnología, etc.

3-Guía turístico

Aprovechando el constante movimiento de turistas que llegan a la ciudad abre una agencia de turismo y brinda servicio de guía. Es importante que consultes las normas locales y estudia muy bien todo lo relacionado a sus monumentos históricos, museos y e historia.

La consultoría en viajes y turismo es un negocio rentable en gran medida por la ubicación de más de 100 embajadas en su territorio.

4-Alojamiento

Como recibe muchos visitantes siempre se requieren sitios para alojar al turista, sea por una estancia corta o una permanencia extendida por negocios. Estudia alquilar una propiedad o una habitación a foráneos.

Por otro lado, si cuentas con los recursos suficientes podrías ponen en funcionamiento un pequeño hotel. El negocio hotelero es uno de los más prósperos de Washington DC.

5-Restaurante

Saca provecho de su diversidad y alta actividad económica para emprender en el negocio gastronómico. La presencia constante de políticos que buscan lugares tranquilos y con comida exquisita es un buen aliciente para abrir un restaurante. Asimismo, las familias locales, los turistas y los trabajadores necesitan sitios donde comer.

Considera la opción de los food trucks que son muy populares en la capital y cuentan con un público cautivo que son los turistas. Aunque hay mucha competencia, si logras dar con el menú correcto no tendrás problemas.

6-Gimnasio de fitness

Los residentes cuidan su salud y estado físico, esto se lo toman muy en serio, tanto que ha llegado a ser la sexta ciudad más en forma. Este dato indica que es el lugar perfecto para iniciar un negocio enfocado en el fitness. Hay diversas maneras de ofrecer el servicio, puede ser en un gimnasio, entrenamiento en el hogar o vía online.

7-Peluquería

El Distrito de Columbia da facilidades para las peluquerías y es un negocio con buenas ganancias. Inicia tu salón solo con un capital mínimo, ya que no exigen permiso para operar en la ciudad.

8-Salón de café

Esta tendencia suma cada día más adeptos y han aparecido en varias áreas de DC. Lo fundamental será ponerlo a funcionar en un sitio bien ubicado y de fácil acceso. Procura abastecerlo de muchas variedades de café para que sea aún más atractivo para los fanáticos de la bebida.

Busca un espacio grande en el que quepan varias mesas, sillas y un refrigerador para almacenar los granos de café.

9-Tienda de alimentos especializados

En cualquier lugar encuentras una tienda de comestibles. Por es una buena idea para sobresalir irse por una que ofrezca una gama de productos que no sean los que se venden tradicionalmente.

Puede ser por ejemplo mariscos silvestres y orgánicos en todas sus formas, quesos de varios países, especias y mezclas de especias de todo el mundo, etc.

10-Planificación de eventos

Con la vuelta relativa de la normalidad se ha reactivado el sector y grandes empresas están requiriendo personal especializado en eventos. Si cuentas con experiencia en el ramo no dudes en lanzar tu emprendimiento para darte a conocer, verás que pronto tendrás una cartera sólida de clientes.

11-Chef personal

Esta idea de negocio de rápido crecimiento se ha consolidado en los últimos años. Más allá de ganar dinero tendrás la oportunidad de tratar con gente interesante. Los chefs personales organizan comidas para ocasiones especiales, cenas, planes de nutrición semanales y van a cocinar en residencias privadas.

Incluso llegan a viajar para cumplir las solicitudes especiales de los clientes. Tienes la alternativa de ser el chef si estás formado en el área o agrupar a varios de estos profesionales y promocionar sus servicios por medio de tu empresa. Hay muchos cursos e información de cómo ser chef en EE. UU.

12-Servicio de spa

Como mencionamos antes la población de DC cuida su salud y bienestar, así que hay muchos clientes para un spa. Abrir uno es algo complicado porque debes cumplir con una serie de requisitos ante las autoridades. Lo importante es que brindes un servicio que mientras más exótico y único sea podrá darte mejores resultados.

Cuando te decidas que negocio emprender en el área de Washington DC, permítenos asesorarte para que puedas dedicarte solo a administrar tu empresa.

Artículo anteriorEn qué puedo emprender en New Jersey
Artículo siguienteCómo abrir un negocio de limpieza en Michigan
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments