fbpx

Tennessee Pledge: lineamientos para reabrir los negocios

Tennessee Pledge: lineamientos para reabrir los negocios

Con la publicación del Tennessee Pledge se dieron a conocer los lineamientos para reabrir los negocios después de verse obligados a cerrar por la pandemia. La intención es recuperar la economía poco a poco, pero vigilando que se haga en condiciones seguras para evitar que la COVID-19 siga propagándose. Conoce más detalles en Hispanos Emprendedores.

Tennessee Pledge: la seguridad sigue siendo una prioridad

Ya se puso en marcha el plan para reabrir los negocios en Tennessee de manera progresiva. Primero fueron los restaurantes y tiendas de retail, luego se unieron salones de belleza, de uñas y barberías en 89 condados.

Otras industrias como gimnasios o tiendas de tatuajes tendrán que esperar. De igual forma el resto de los condados trabajarán en su propio plan.

La decisión se tomó debido a que la curva de contagios de COVID-19 en Tennessee ha disminuido. Las pruebas con resultados positivos han tenido una trayectoria descendente constante desde principios de abril. Sin embargo, el retorno a las actividades debe hacerse de la forma más segura posible.

A través del Tennessee Pledge, elaborado por el Grupo de Recuperación Económica, se busca que los ciudadanos de Tennessee regresen a trabajar “en un ambiente seguro, restaurar sus medios de vida y reiniciar la economía de nuestro estado”.

En el plan se deja claro que las empresas deben tomar medidas para proteger a sus empleados y clientes. Asimismo, los trabajadores deben sumarse a las disposiciones que establezcan para evitar contagios entre sus compañeros y con la clientela.

Debido a la naturaleza de la enfermedad, el plan se evaluará con frecuencia para hacer los ajustes que sean necesarios.

Impacto en la economía

Después que se dio la orden de quedarse en casa y que los negocios no esenciales tuvieran que cerrar fue posible reducir la propagación del virus. Se incrementaron las pruebas, así como la capacidad de atención sanitaria y la monitorización de la enfermedad fue más efectiva. No obstante, esta medida necesaria tuvo un gran impacto en la economía.

Algunos datos sobre el efecto de la pandemia en la economía que dio a conocer el Tennessee Pledge son los siguientes:

  • 412,895 trabajadores presentaron reclamos por desempleo ante el Departamento del Trabajo entre el 1 de marzo y el 18 de abril.
  • En total, el 15 % de los trabajadores del estado se declararon desempleados.
  • La industria minorista dejó de percibir 870 millones de dólares en ventas netas, solo en marzo. Se estima que la cifra de abril es aún mayor.
  • Las solicitudes para abrir nuevos negocios se redujeron en 53 %.

Las primeras industrias en sentir el impacto fueron entretenimiento, recreación y alojamiento, pero se extendió rápido al resto de los sectores. Las pequeñas empresas son las más afectadas y a las que se les hará más difícil recuperarse. No obstante, pueden recurrir a los recursos disponibles en Tennessee para impulsar su recuperación.

Lineamientos para reabrir los negocios

En el plan para reabrir Tennessee se establecen los lineamientos que deben tener en cuenta todos los negocios al reabrir sus puertas. Es preciso implementar los protocolos de seguridad recomendados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A continuación, presentamos las instrucciones básicas que deben seguir todos los negocios que comienzan a operar de nuevo:

  • Examinar a los empleados que se reporten a trabajar para asegurarse que no tienen síntomas de COVID-19. Se les debe hacer preguntas como si han estado en contacto con alguna persona enferma; si tiene perdida de olfato o gusto; si tiene dolor de garganta, tos o problemas para respirar.
  • Tomar la temperatura de los empleados cada día al llegar al trabajo con un termómetro que no requiera contacto.
  • En caso de que un trabajador presente síntomas o responda sí a alguna de las preguntas, buscar ayuda médica de inmediato.
  • Limpiar y desinfectar el área de trabajo a diario. En el caso de las superficies de mayor contacto, se deben higienizar cada dos horas.
  • Reajustar horarios e implementar medidas de distanciamiento social para reducir la posibilidad de contagio.
  • Establecer un plan de acción a seguir si llegara a detectar algún caso de COVID-19 en la empresa.
  • Limitar las opciones de autoservicio.
  • Permitir a los empleados trabajar desde casa en la medida de lo posible.
  • Informar sobre las disposiciones de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus.
  • Actualizar las políticas de enfermedad para incluir los síntomas del virus.
  • Publicar señalizaciones que muestren las políticas de salud.

¿Qué deben hacer los empleados?

Las recomendaciones para los trabajadores son las siguientes:

  • En caso de haber estado en contacto con una persona contagiada, si siente síntomas o es diagnosticado con COVID-19 debe permanecer en su casa.
  • Los miembros de las poblaciones más vulnerables no deben acudir al sitio de trabajo.
  • Utilizar un cubre bocas cuando esté en público, las mascarillas médicas son para el personal de salud.
  • Cumplir con las medidas de distanciamiento social y demás pautas que establezca el empleador.

En el Tennessee Pledge también se especifican las medidas a tomar en los restaurantes y en las tiendas de retail. Sigue estos lineamientos para reabrir los negocios y contribuye a detener el esparcimiento de la enfermedad.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares