search

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licencia de bienes raíces?

POR Hispanos Emprendedores Feb 27, 2023

Estás listo para iniciar tu nueva carrera como asesor inmobiliario, pero quieres saber cuánto tiempo lleva obtener una licencia de bienes raíces. Este es un requisito indispensable en todos los estados, por lo que querrás calcular en qué momento puedes comenzar a ejercer en esta profesión.

En Hispanos Emprendedores repasamos el tiempo que te llevará prepararte para ser un agente de bienes raíces. Los requisitos de estudio varían dependiendo del estado en el que vayas a ejercer. Así que lo principal es averiguar los requisitos en el departamento de bienes raíces que corresponda.

La carrera como asesor inmobiliario es bastante lucrativa. De acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el ingreso promedio de los agentes es de 45,990 dólares al año. Aparte, tiene un rango de ganancias bastante amplio.

Pero también es un sector competitivo; tienes que desarrollar tu capacidad de negociación, conocer el mercado y ser capaz de promocionar no solo las propiedades, sino tu propia labor. Todo lo anterior y más es necesario para diferenciarte de los demás.

Ventajas de convertirse en un agente de bienes raíces

El asesor de bienes raíces es quien se encarga de mediar en las negociaciones de compra-venta, así como de alquiler, de propiedades.

Pero no solo participa en el proceso de negociación entre propietarios y compradores. Sus tareas diarias van allá y deben hacer promociones, organizar citas con clientes, revisar acuerdos y documentos de bienes raíces, mantenerse actualizado con el mercado, etc.

Todo este trabajo tiene sus recompensas y es que un profesional con licencia para bienes raíces gana por comisiones. Lo que quiere decir que tiene gran potencial de ganancias si sabe explotar sus habilidades de negociación.

Asimismo, puede organizar su propio horario de trabajo. Incluso, la carrera se presta para combinarla con otros oficios. Por lo que el agente puede dedicar las horas que sea necesarias a este trabajo.

A lo anterior hay que sumar la satisfacción de formar parte de un gran momento en la vida de las personas. Invertir en bienes raíces es una gran decisión y el asesor tendrá la oportunidad de compartir esta alegría con sus clientes.

Antes de preguntarte qué necesito para ser una gente de bienes raíces también debes tener en cuenta los retos. Por ejemplo, si las ventas no van bien se reducirán tus ingresos; y si tienes problemas para organizar el día, puedes terminar trabajando de más.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licencia de bienes raíces?

Desde el momento en que comienzas tu formación hasta que obtienes la licencia pueden transcurrir seis meses. Sin embargo este tiempo es relativo y dependerá de los requisitos que exijan en tu estado para otorgarte la autorización.

Lo que sí es seguro es que iniciar una carrera en bienes raíces tomará menos tiempo que obtener un título universitario. Y también es más económico.

La licencia de bienes raíces es la autorización legal que se otorga a asesores y corredores inmobiliarios, necesaria para representar a vendedores y compradores en un proceso de negociación.

En todos los estados es necesario tener una licencia, pero en cada uno de ellos los requisitos de formación varían. Cada entidad exige a los aspirantes tomar un curso pre licencia, lo que varía es el tiempo de duración de estos.

La recomendación es revisar los requisitos para obtener la licencia para bienes raíces para conocer este dato con exactitud.

Además, el curso se puede tomar de forma presencial o en línea. Si decides hacerlo presencial tienes que seguir un calendario académico y hacer cierta cantidad de horas a la semana. En cambio, en línea lo haces a tu ritmo y lo puedes terminar más rápido.

Posterior al curso debes superar la prueba del mismo para luego aplicar al examen estatal de real estate. Aprobar este examen te da derecho a obtener la licencia de bienes raíces. Lo siguiente sería afiliarte con una correduría y comenzar a trabajar.

Si no tienes ningún inconveniente, entre 4 y 6 meses puedes obtener tu licencia. Sin embargo, es posible que no apruebes el examen la primera vez. De ser así, podrás volver a presentarlo las veces que sea necesario en un lapso de dos años, o según las normas de tu estado.

Requisitos de tiempo por estado

Repasemos el tiempo de formación que exigen algunos estados para obtener la licencia de bienes raíces.

Saber cuánto tiempo lleva obtener una licencia de bienes raíces te permitirá a organizar tus próximos pasos para iniciarte en esta carrera. Recuerda revisar los requisitos propios de tu estado.

Notas Relacionadas:

https://youtu.be/fXbZoOZKG6Q