Inicio Emprendedores ¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?

¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?

110
0
¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?
¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?

Dentro de esta profesión necesitas muchas habilidades y conocimientos de diversas áreas para desarrollar una carrera exitosa. Aunque no es requisito tener un título universitario, es conveniente saber qué estudiar para ser agente de bienes raíces. Esta formación te ayudará a ser más efectivo.

En Hispanos Emprendedores elaboramos una lista de cursos que beneficiarán tu carrera como agente inmobiliario. Para entender el porqué deberías considerarlos, ten en cuenta que la carrera es más compleja de lo que parece.

Durante tu labor tienes que saber calcular el valor de un inmueble, promocionarlos, negociar con los compradores y propietarios, hacer cálculos, entre otras tareas. Si bien, los cursos obligatorios para convertirte en agente te enseñarán los aspectos básicos, será una decisión inteligente profundizar tus conocimientos en esas áreas.

Requisitos para ser asesor inmobiliario

Primero, repasemos cuáles son los requisitos para ser un asesor inmobiliario.

El requisito de educación mínimo requerido es tener un título de educación secundaria o equivalente. Debes ser mayor de 18 años y ser ciudadano estadounidense o tener residencia legal.

Si cumples con lo anterior puedes iniciar el proceso para convertirte en asesor de bienes raíces. Los pasos son muy similares en todos los estados. La diferencia principal entre ellos radica en el tiempo de formación que exigen para obtener la licencia.

Por ejemplo, California exige a los aspirantes hacer 135 horas de formación antes de solicitar la licencia; mientras que en Tennessee son 90 horas (60 antes de presentar las pruebas y 30 para el curso de nuevos afiliados).

En resumen, los pasos a cumplir serían los siguientes:

  • Tomar el curso pre licencia y aprobar el examen del mismo.
  • Aprobar el examen de la Comisión de Bienes Raíces de tu estado.
  • Solicitar la licencia de agente de bienes raíces.
  • Unirte a una correduría.

Una vez que cumplas con estos pasos ya puedes comenzar a trabajar como asesor inmobiliario.

Te invitamos a ver la entrevista con Geraldine Franco, agente de bienes raíces, quien nos habla sobre su experiencia. Aquí encontrarás información más detallada sobre el proceso.

¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?

Hay varias carreras que te serán muy útiles si decides convertirte en un agente de bienes raíces. Recuerda que desde que una propiedad se pone en el mercado para vender o alquilar, hasta que se llega a un acuerdo, hay muchas tareas de por medio.

Por esa razón, ampliar tu base de conocimientos debe ser una de tus prioridades. Profundizar en alguna de estas áreas te permitirá resaltar entre otros agentes al momento de unirte a una correduría.

A continuación, mencionamos algunos estudios que te serán útiles como agente de bienes raíces.

Recursos humanos

Las habilidades que proporciona este título incluyen el manejo de personas, ética empresarial, resolución de conflictos, entre otros. Como agente, esto te ayudará a manejar mejor las negociaciones y lograr un punto de encuentro entre el vendedor y el comprador.

Asimismo, si decides convertirte luego en corredor inmobiliario, también te ayudará a manejar a tu equipo.

Administración de empresas

Como administrador de empresas aprenderás sobre finanzas, marketing, contabilidad, manejo de tiempo, administración de recursos. Y, sobre todo, adquirirás habilidades de liderazgo.

El título de administración de empresas comprende áreas que te serán de gran utilidad para tratar con propietarios y compradores. Podrás comunicarte mejor con ambos e incrementar tus habilidades en negociación.

Finanzas

La compra y venta de viviendas implica transacciones financieras importantes. Debes estar consciente de que estarás trabajando en esta área de forma constante, así que educarte en el área te facilitará el camino como agente inmobiliario.

Aprenderás sobre estrategias financieras, mercados, principios de inversiones, economía y más.

Como agente será una gran ventaja que sepas predecir las tendencias del mercado inmobiliario. La experiencia te dará conocimiento, pero formarte en el área te dará más argumentos para sostener tus conclusiones.

En el marco personal, estos estudios te ayudarán a manejar tus propias finanzas. Recuerda que al trabajar con una correduría ganarás por comisiones y no tendrás un ingreso mensual fijo. De manera, que podrás hacer cálculos de tus ingresos por transacción y a futuro.

Fotografía

Tal vez cuando estés averiguando cómo trabajar en bienes raíces no te imagines cómo te ayudará saber de fotografía. Sin embargo, saber hacer buenas fotos de las propiedades puede ser clave.

Una buena imagen puede hacer la diferencia entre atraer un cliente o no. Cuando aprendes de fotografía conoces la importancia de la iluminación, los ángulos, el encuadre y muchos datos técnicos que de otra manera pasan por alto. Aparte, no solo aprenderás a tomar fotos, sino a editarlas bien.

Siempre puedes contratar a un fotógrafo que se encargue de hacer las imágenes. De hecho, esto es lo mejor si no sabes de fotografía. Pero podrías hacerlo tú mismo con los conocimientos necesarios en esta área.

Hay otras carreras qué estudiar para ser agente de bienes raíces que te serán de utilidad. Marketing digital, contabilidad, dirección de obra y más. Cada una te ofrece habilidades adicionales a las que debes tener como agente.

Artículo anteriorFirman convenio para impulsar Pymes
Artículo siguienteRécord de renuncias laborales en USA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.