Inicio Chile ¿Por qué invertir en bienes raices en Chile?

¿Por qué invertir en bienes raices en Chile?

67
0
Hispanos Emprendedores te decimos ¿Por qué invertir en bienes raices en Chile? Para hagas buen uso del capital que tienes disponible.
Hispanos Emprendedores te decimos ¿Por qué invertir en bienes raices en Chile? Para hagas buen uso del capital que tienes disponible.

El mundo posterior a la pandemia nos lleva a abrir muchas oportunidades de negocios en el que entra en sector inmobiliario. Pero ¿por que invertir en bienes raices en Chile?. En Hispanos Emprendedores te damos algunas pistas de cuáles son los beneficios que te ofrece esta área.

¿Cuáles son las categorías de inversión inmobiliaria?

El ámbito de los bienes raíces es muy amplio por eso hay diferentes maneras de obtener rentabilidad. Los inversionistas en Chile pueden inclinarse en:

1.Subarrendar: Puedes arrendar áreas de tu propiedad que no ocupes como habitaciones, sótanos o estacionamientos.

2-Compra-venta: También se puede optar por adquirir y revender propiedades en zonas de mayor demanda. En muchas ocasiones puedes comprar inmuebles usados para remodelar para agregarles valor y ponerlos a la venta.

3-Arriendo: También es ideal comprar un inmueble y prepaparlo para su alquiler en un determinado lapso de tiempo.

4-Administración de propiedades: Es uno de los tipos de inversión inmobiliaria más rentables. Aparte de comprar o vender propiedades se hace de intermediario, ofrecer servicios de administración abarcando el pago de gastos comunes y mantenimiento.

5-Fondos inmobiliarios: Es una inversión inditecta en bienes raíces a través de un fondo privado que se dedica a comprar o construir inmuebles para vender o arrendar.

¿Por qué invertir en bienes raices en Chile?

Sea el país que sea siempre es buena idea invertir en bienes raíces porque fortalece el patrimonio y los inmuebles aumentan su valor con el tiempo. Implica menos riesgo que  otros instrumentos del mercado de capitales. Se pueden aprovechar las subastas de preventa, entre otros recursos.

Pero si elijes invertir en el sector inmobiliario chileno este es el momento correcto debido a que la situación mundial por la pandemia llevó a reducir los precios en todos los sectores del país, sobre todo en el de bienes raíces.

Además, en Chile cuatro de diez personas compran viviendas que destinan como inversión a largo plazo y deciden arrendarlo. Por ello se está reactivando el mercado inmobiliario y se están abriendo muchas oportunidades al ofrecer pagos iniciales razonables, así como otros beneficios y flexibilidades de pago.

Hay que tomar en cuenta que los inmuebles se mantendrán y aumentarán su valor con el tiempo. Por otra parte, se puede tener acceso a tasas hipotecarias prácticas, se incrementó la demanda de alquiler después del covid-19 y puedes obtener beneficios fiscales por créditos hipotecarios.

La gran cantidad de propiedades en circulación hace que los precios sean más bajos lo que indica que es el momento propicio para invertir, así que si tienes un capital esta es una manera de rentabilizarlo de forma segura.

Otro punto a favor es que este tipo de transacciones son inmunes a la inflación. Recuerda que en Chile las inversiones inmobiliarias se realizan en Unidad de Fomento que garantiza el valor de los bienes raíces. Aumenta en correlación positiva con la tendencia inflacionaria y que ajusta mensualmente el Banco Central de Chile.

Consejos para invertir en bienes raíces en Chile

Los especialistas en el rubro recomiendan optar en invertir en comunas de mayor desarrollo inmobiliario y donde más se concentra la demanda.

También que piensa más allá de Santiago. Aunque la capital alberga la mayor cantidad de problación y mayor demanda de arriendo, considera también las montañas de los Andes o la región vinícola que abarca varias regiones del país.

Ciudades como Viña del Mar o Valparaíso también tienen una alta demanda porque cuentan con público importante que necesita alquilar de marzo a diciembre y en vacaciones. Tienen un precio menor que Santiago. Otras capitales regionales tienen un nivel superior en cuanto a calidad de vida que en la capital.

Te puedes enfocar en proyectos de vivienda o desarrollo turístico con ubicaciones potenciales. Estas tienen sus propias particularidades y submercados. Lo mejor es ponerse en contacto con expertos locales que conocen el negocio para que te aconsejen al momento de hacer la inversión en bienes raíces en Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.