Inicio Estados Unidos Tipos de licencias que otorga la junta de contratistas de Tennessee

Tipos de licencias que otorga la junta de contratistas de Tennessee

344
0
Tipos de licencias que otorga la junta de contratistas
Tipos de licencias que otorga la junta de contratistas

Electricistas, albañiles, plomeros, techadores, etc., son profesiones reguladas y que requieren el beneplácito del estado. A continuación conoce los tipos de licencias que otorga la junta de contratistas de Tennessee para cada uno de ellos. Hispanos Emprendedores te presenta los detalles.

Oportunidad de negocio

El sector construcción y de reparaciones en el hogar ofrece una gran oportunidad de negocio. Incluso en momentos difíciles como los que estamos atravesando tiene potencial.

Por una parte Tennessee está en crecimiento, por lo que se pueden encontrar proyectos importantes en el estado. Pero también hay trabajos de menor envergadura a la orden del día.

Desde hace meses, debido al inicio de la pandemia, las personas están pasando más tiempo en su casa. Esto trae algunas implicaciones que debes considerar si te interesa este sector:

  • El deterioro de las viviendas se acelera debido a que las están usando por más tiempo.
  • Por este mismo motivo, los propietarios encuentran problemas que ya existían y de los que no habían notado antes.
  • Muchos quieren renovar su casa para adaptarla a sus nuevas necesidades: oficinas para teletrabajo, gimnasios, etc.

Aunque hay quienes se atreven a hacer algunas reparaciones por su cuenta, hay otras que requieren de profesionales. Por ejemplo, los trabajos eléctricos.

Entre las oportunidades de negocio que presenta este sector podemos mencionar los trabajos en el campo. Así como también los cursos de capacitación. Para ambos se requiere tramitar las licencias correspondientes.

Si estás interesado en el proceso para obtenerlas, visita la web de la Junta de Contratistas de Tennessee. Allí está toda la información que necesitas, pero en esta ocasión, desde Hispanos Emprendedores te presentamos los distintos tipos de licencia que otorga este departamento.

Tipos de licencias que otorga la junta de contratistas

Para ofertar en un proyecto como contratista, ofrecer servicios como electricista o fontanero, necesitas tener una licencia del estado. También debes revisar las leyes del condado que regulan el sector para cumplir con todas las regulaciones.

Para aplicar a una licencia profesional de Tennessee en este sector hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que haces y el tamaño de proyectos a los que aspiras.

Es decir, si quieres participar en proyectos de más de 25,000 dólares necesitas una licencia de contratista. En cambio, si aspiras a proyectos que valen menos de esa cantidad requieres otro tipo de licencia.

A continuación te damos detalles de cada uno de estos tipos de licencia:

Licencia de contratista

En otra oportunidad ya hablamos sobre cómo obtener una licencia de contratista, pero ahora detallamos quién la necesita.

Se requiere tener una licencia de contratista para poder licitar en proyectos con un valor superior a 25.000 dólares. Esto incluye material y mano de obra. También cuando actúa como contratista general y las subcontratistas que realizarán una parte del proyecto (electricidad, climatización, mecánica, techos, entre otros.) y que esta también tenga un valor superior a esa cifra.

En el caso de que sea un subcontratista de albañilería, el valor del proyecto debe ser de  100,00 dólares o más.

El ámbito de trabajo del contratista es muy amplio, por lo que al tramitar la licencia se asigna un límite monetario y una clasificación. Por ejemplo, Mecánico (Plumbing y HVAC), Albañilería; Medio Ambiente…

Pueden optar por esta licencia las empresas de propiedad única, LLC, corporaciones y sociedades.

También hay que mencionar que existe un acuerdo de reciprocidad entre Tennessee y otros estados. Lo que proporciona una exención de examen, mas no significa que se pueda utilizar la licencia obtenida en otra entidad.

Electricista con licencia limitada (LLE)

Otro de los tipos de licencias que otorga la junta de contratistas en Tennessee es la de electricistas.

Con esta licencia de electricista es posible participar en proyectos con un valor menor a 25,000 dólares. De lo contrario se necesitaría la de contratista.

En este caso también será necesario aprobar el examen comercial LLE. Quienes realizan la instalación eléctrica en sistemas HVAC (equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado) también necesitan este tipo de licencia.

Fontaneros con licencia limitada (LLP)

Se requiere una licencia de fontanería cuando se realizan trabajos en proyectos con valor menor a 25,000 dólares.

Este tipo de trabajos está regulado también a nivel local, por lo que será necesario verificar si la LLP es válida para conseguir permisos e inspecciones en el condado.

Mejora del hogar (HI)

Las licencias para mejoras domiciliarias son requeridas en los condados Bradley, Davidson, Hamilton, Haywood, Knox, Marion, Robertson, Rutherford y Shelby. Son necesarias para proyectos de remodelación que tengan un valor entre $3,000 y menos de $25,000.

La junta debe aprobar la licencia HI durante sus reuniones, que se realizan los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. El interesado debe hacer la solicitud antes del día 20 del mes anterior a la reunión.

Proveedores de cursos y proveedores de capacitación de gas médico

Esta dirigida a quienes proporcionan cursos para los exámenes de prelicencia de contratista y gas médico.

Quienes ofrezcan capacitación para los exámenes prelicencia de contratista en cualquier modalidad necesitan esta licencia que se otorga por tres años. Debe cumplir con una serie de reglas que deben cumplir para evitar sanciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.