Inicio Chile Aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer

Aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer

1073
0
Aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer
Aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer

El crecimiento del e-commerce ha impulsado también otras industrias; en este caso hablamos de los servicios que te llevan la mercancía hasta la puerta de tu casa. Hispanos Emprendedores te presenta las aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer. Quizá eres cliente de alguna de ellas, pero acá te mostramos otras alternativas.

¿Qué piden los chilenos por delivery?

Las empresas de delivery en Chile ya tienen más de una década. Pedidos Ya, que es la pionera comenzó en 2010. En este tiempo los despachos de comida han sido los más comunes, pero como cualquier otro sector ha evolucionado hasta alcanzar otras áreas.

El último año, sobre todo, ha sido decisivo para que las aplicaciones de delivery expandan sus servicios. Siguen trabajando con restaurantes y llevando comida preparada a sus clientes. No obstante, ahora los pedidos a supermercados y estaciones de servicio han aumentado de manera exponencial.

Las tendencias de consumo de los chilenos incluyen productos frescos en supermercados; medicinas y productos de primera necesidad a farmacias; pan, comida rápida, entre otros. A estos se han ido sumando otros rubros a lo largo del último año como juguetes, ropa o artículos electrónicos.

Los productos más pedidos varían de una aplicación a otra, dependiendo de los servicios que ofrezcan, comercios aliados, entre otros factores. Pero si hay algo que tienen todas en común es que la demanda ha crecido, impulsando así al sector.

Aliados de las pequeñas y medianas empresas

Las apps de delivery surgen por la necesidad del consumidor de comprar desde la comodidad de su casa. Si pueden pedir un producto por internet y recibirlo en pocas horas, sin tener que salir, lo van a hacer.

En tiempos de pandemia, se convirtió en la solución para obtener los productos de primera necesidad. Y ahora que han surgido nuevas alternativas y las personas están más acostumbradas al servicio siguen utilizándolo confrecuencia.

Pero los consumidores no son los únicos beneficiados, también lo es el comercio grande y pequeño. De acuerdo con América Retail, los primeros de la pandemia en 2020, los pedidos a empresas pequeñas y medianas aumentaron entre 160 % y 200 %.

No queda dudas de que el uso de aplicaciones de delivery le ha dado la oportunidad a numeras empresas de mantener las puertas abiertas en medio de la crisis.

En sí mismas se han convertido en una oportunidad de negocios. Así lo demuestran quienes se han atrevido a crear una app de delivery en el último año.

Aplicaciones de delivery en Chile que debes conocer

Si eres usuario de estas aplicaciones a continuación, te presentamos varias alternativas que puedes evaluar. Por otra parte, si eres propietario de un comercio también te interesa conocerlas e inscribir tu negocio para ofrecerle esta alternativa a los consumidores y conseguir más ventas.

Pedidos Ya

Comenzamos por esta empresa que mencionamos unos párrafos atrás. Aunque es uruguaya comenzó a operar en Chile en 2010 y, tras el retiro de la española Glovo, absorbió los servicios y la clientela de esta. Así se convirtió en líder del mercado.

El servicio principal que ofrece es el despacho de comida a domicilio, área en la que son líderes en el país. Pero a los restaurantes han agregado otras categorías como farmacias, mascotas, mercados, flores, café, cuidado personal y belleza, entre otros.

Rappi

Es otra de las plataformas de delivery Chile más populares, es colombiana y llegó al país en 2018. Trabaja con restaurantes, farmacias, tiendas, supermercados, entre otros. Prometen un servicio de calidad y entrega rápida.

En su web aseguran que los pedidos a supermercados los entregan en 1 hora. En cuanto a los pedidos a restaurantes se estima la entrega en 35 minutos y el servicio de comida a domicilio funciona las 24 horas. Se puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito.

Justo

Esta es una plataforma chilena que nació en 2019. La pandemia representó un reto al tener que enfrentarse a grandes empresas de la industria y a la vez una oportunidad que les permitió crecer y expandirse a otros países.

Trabaja con tiendas y restaurantes, una de sus ventajas es que tiene la tarifa más baja para estos últimos.

Lala

Otra de las nuevas aplicaciones de delivery en Chile, esta nació en 2020 en plena crisis de la covid-19. Las categorías con las que trabajan incluyen restaurantes, tiendas de ropa, tecnología, farmacias, repuestos, belleza y cosméticos, mascotas y más.

También ofrecen servicio de envíos de punto a punto.

Jumbo Ahora

Este servicio lo desarrolló Cencosud. La aplicación se lanzó pensando en los compradores que no pueden ir al supermercado. Al hacer el pedido a través de la app, estarían recibiendo la mercacía luego de 45 y 90 minutos.

Cornershop

Es una empresa chilena y que se ha extendido a otros siete países. Uber la adquirió en 2020.

Resulta muy práctica para los consumidores que no tienen tiempo de hacer sus compras. Entran a la aplicación, seleccionan los productos que necesitan y los agrega al carrito de compra. Luego, un personal shopper hace la compra y la lleva al cliente.

Entre sus aliados hay supermercados, ferreterías, farmacias, tiendas de mascotas, entre otros comercios.

Las aplicaciones de delivery en Chile tienen una presencia destacada. Surgieron para resolver una necesidad de los consumidores que ahora hacen más compras en línea. Además, son una oportunidad de negocio que reta a los interesados a encontrar la manera de ofrecer un mejor servicio que el resto de las empresas.

Artículo anteriorHispanos Emprendedores lanzó su tercera revista digital en Los Ángeles
Artículo siguienteRestaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.