Inicio Emprendedores Cómo abrir e-commerce de artículos infantiles

Cómo abrir e-commerce de artículos infantiles

195
0
Cómo abrir e-commerce de artículos infantiles
Cómo abrir e-commerce de artículos infantiles

Iniciar una tienda para niños puede ser una buena oportunidad de negocios. Están en constante crecimiento lo que lleva a reponer desde la ropa hasta los juguetes frecuentemente. Aprende cómo abrir e-Commerce de artículos infantiles para que tengas toda la información necesaria para emprender en este segmento.

Tabla de contenidos

Ventajas y desventajas de un e-Commerce de artículos infantiles

Indistintamente del ramo en el que quieras comenzar una empresa siempre es importante detenerse a averiguar sus ventajas y desventajas. En este caso en el que se involucran los infantes puede llegar a ser un reto.

Primero enfoquémonos en los beneficios que reporta un e-Commerce de artículos infantiles. En primer lugar, se convierte en una forma cómoda de comprar para los padres que no tienen tiempo de revisar las tiendas físicas para encontrar lo que quieren. Por ello es necesario armarse de un catálogo amplio y variado.

La frecuencia de renovación alta es un plus, porque los productos de este target tienen una duración corta o justa. Sobre todo, si hablamos de ropa, calzado y juguetes, por lo que generalmente deben renovar el armario cada cierto tiempo.

Otra fortaleza para las ventas es que los padres también se ven obligados a comprar regalos para los amigos de sus hijos. Usualmente deben adquirir algún artículo para los cumpleaños o celebraciones especiales de otros niños.

El negocio online les permitirá comparar fácilmente en un mercado saturado como este. Por ello es clave que tu sitio web disponga de buenos filtros de búsqueda. Ahora que ha aumentado la cantidad de personas que compran por internet están más abiertos de recibir promociones. Puede ser desde las redes sociales, Google y correo electrónico, haciendo que la tasa de éxito sea alta.

Mientras que, los contras serían la alta competencia y la dificultad de hacerse un puesto en el sector. Se necesitarán largas jornadas de trabajo y una estrategia de marketing adecuada.

Por otra parte, hay que tener cuidado al elegir a los proveedores para que las ventas te dejen buenos márgenes de ganancia y sea rentable el negocio.

Público objetivo de una tienda online infantil

En cuanto al público objetivo debes recordar es que, aunque son productos elaborados para niños los que compran son los padres.

Pueden ser los primerizos que necesitan vestirlos y alimentarlos en los primeros meses de vida. Aparte están los que buscan un buen regalo, muebles para renovar su habitación, etc. Pero se apunta de igual modo a los tíos, padrinos, abuelos que quieran consentir a los más pequeños.

En este tipo de tiendas que suelen ser mayormente de ropa de niños se incluyen productos para las embarazadas o las que están en periodo de lactancia. Posiblemente será inevitable agregar al stock sacaleches, ropa materna, cojines especiales, entre otros.

Cómo abrir eCommerce de artículos infantiles

1-Planifica el negocio

Tener un plan claro facilitará todos los pasos durante el proceso de conformación y lanzamiento del eCommerce de artículos infantiles. Es preciso responder algunas preguntas como ¿cuáles son los costos iniciales y los fijos?, el precio de los productos y cómo se llamará la tienda. De igual modo dónde comprar la mercancía, cuál es la ganancia, etc.

Para montar una tienda pequeña para niños podrías necesitar $250.000 y $500.000, que tendría una ganancia de $ 150. 000 al año. Por eso es elemental encontrar un equilibrio entre los productos de alta y baja rentabilidad.

Procede a registrar el nombre de la empresa. Averigua todo lo relacionado a los registros comerciales del estado en el que te encuentras. Los registros de marcas federales y estatales, disponibilidad de dominio web y crea las redes sociales.

2-Crea una entidad legal

Elige una estructura comercial bajo la cuál operará el negocio. Si te inclinas por unasociedad de responsabilidad limitada (LLC) o una corporación estará protegido tu patrimonio personal.

Tienes la opción de realizar el proceso tú mismo en el sitio oficial del estado y condado. Luego regístralo para pagar los impuestos estatales y federales antes de abrir. Para eso debes solicitar el número de identificación del empleador (EIN). Casi todos los negocios deben recaudar impuestos sobre las ventas.

Abre una cuenta bancaria y pide una tarjeta de crédito para iniciar el historial crediticio.

3-Solicita las licencias y permisos

Obtén los permisos necesarios para operar. En algunos estados exigen licencias y permisos especiales para tienda online de productos para bebés. Investiga en la Secretaría de estado o ciudad correspondiente.

Si arriendas, compras o construyes un local es obligatorio tener la cédula de habitabilidad.  Aparte contrata un seguro comercial y el de compensación para trabajadores.

4-Crea tu sitio web comercial

Ya resuelta la parte legal y la compra del inventario busca una plataforma que te provea de un sitio web que tenga todas las funcionalidades necesarias. Una tienda virtual de productos infantiles debe contar con un sistema de gestión de inventario y herramientas de marketing integradas.

Entre las que se cuenta con interfaz fácil están Wix, Shopify y BigCommerce. Añade imágenes y descripción de los artículos, datos técnicos, edad recomendada, marca y colección. Además de los materiales de fabricación, advertencias de seguridad, existencia y política de devoluciones.

5-Implementa un plan de marketing

No venderás si nadie conoce la tienda. Arma un plan para que llegues a tu cliente ideal. Publica contenido atractivo en las redes sociales, apela a los anuncios pagados y al email marketing. Asimismo, lanza rebajas, descuentos y promociones.

6-Empieza a vender

Planifica todos los detalles del lanzamiento oficial de la tienda y comienza a vender. Ten mucho cuidado con el servicio postventa debido a que este es una de las claves para que vuelvan a comprarte. Responde todas las quejas y reclamos. Analiza constantemente todas las fases del negocio, las conversiones y compáralas con las inversiones y la rentabilidad. Esto te dará señas de cómo va tu emprendimiento.

¿Te quedó alguna duda sobre cómo abrir eCommerce de artículos infantiles? Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en todas las etapas.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorCómo abrir un negocio online en Chile
Artículo siguienteNegocios que dejan más ganancias en EE. UU. en 2022
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments