Inicio Chile ¿Qué productos vender por internet en Chile?

¿Qué productos vender por internet en Chile?

311
0
¿Qué productos vender por internet en Chile?
¿Qué productos vender por internet en Chile?

El crecimiento del comercio electrónico ha sido sostenido desde antes de la pandemia, por lo que representa una gran oportunidad de negocio. ¿Quieres abrir una tienda online? Entonces te interesa conocer qué productos vender por internet en Chile.

En esta oportunidad, Hispanos Emprendedores te presenta una lista con algunos de los productos más populares en el país. Recuerda también que no solo puedes vender productos físicos, sino también servicios.

Un negocio online requiere planificación y dedicación, igual que cualquier empresa física. Pero tiene algunas ventajas como poder manejarlo desde cualquier lugar, o el hecho de que permanecerá activo 24/7.

Puedes organizar tu propio horario si tienes una tienda online e, incluso, manejarlo en paralelo con tu trabajo para obtener ingresos extras.

¿Qué puedo vender en Chile?

¿Es rentable tener una tienda online en Chile?, ¿qué compran los chilenos por internet? Estas son algunas de las preguntas que seguro te has hecho al pensar en la posibilidad de comenzar un negocio en línea.

Y sí, una tienda online es rentable si defines bien a tus clientes y satisfaces sus necesidades. También si conoces los productos más vendidos en Chile; si ofreces un buen servicio al cliente, y tienes una buena estrategia de promoción.

Además, si has hecho seguimiento a las tendencias del país, sabrás que ha crecido el número de aplicaciones para vender en Chile. Lo que significa que los consumidores ya están más habituados a las ventas online.

Por otra parte, las cifras del sector avalan su crecimiento. Desde 2020 el comercio electrónico ha recibido su mayor impulso debido a la pandemia y las restricciones aplicadas. Sin embargo, ya en los años previos, el crecimiento era constante.

La Cámara de Comercio de Santiago estima que para 2022, el comercio electrónico represente el 13 % de las ventas en retail.

En cuanto al potencial de este canal de ventas, internet representa una alternativa para cualquier tipo de negocio. De manera que los pequeños emprendedores o grandes empresas ya establecidas pueden aprovecharlo.

¿Qué productos vender por internet en Chile?

A continuación, te presentamos una lista con artículos de interés en el país. Revísala para que tengas una idea sobre qué vender en Chile para ganar dinero.

  • Ropa y artículos de moda. La posibilidad de encontrar más variedad de prendas de vestir en las tiendas online llama la atención del consumidor. Además, es posible visitar varias tiendas y comparar precios en menos tiempo y sin salir de casa. Otra razón por la que aumenta la venta de ropa online es que los procesos de devolución ahora son más claros.
  • Ropa y artículos para bebés. Igual que el caso anterior, el consumidor encuentra una oferta amplia en las tiendas online chilenas a precios competitivos. A esto agregamos que son productos de salida frecuente debido al crecimiento de los niños.
  • Productos para mascotas. Los dueños de animales domésticos hacen lo posible por la comodidad y la  salud de sus mascotas. Los productos de higiene, juguetes, comida y camas están entre las alternativas para vender online.
  • Artículos de belleza. Destacan cosméticos ecológicos y libres de maltrato animal.
  • Artículos electrónicos. Los productos tecnológicos también se han ganado un lugar en el comercio electrónico. Las tiendas físicas siguen siendo una competencia en este sector, pero cada día tienen confianza en las tiendas en línea. Así mismo, los accesorios para dispositivos electrónicos están aumentando sus ventas.
  • Planificadores. Cuadernos, agendas, calendarios y diarios están entre los productos que puedes vender en Chile. Incluso, puedes hacer tus propios diseños y venderlos.
  • Artículos deportivos. Aquí incluimos ropa deportiva y otros productos para ejercitarse en casa como colchonetas, mancuernas, bandas elásticas, etc.

¿Qué importar de China para vender en Chile?

Hay empresas como Alibaba y AliExpress en los que puedes comprar productos a buen precio para luego venderlos en Chile. Esto representa una ventaja para el consumidor porque, al encontrar el producto en una tienda chilena, no tendrán que esperar semanas a que llegue su pedido.

Por lo que si buscas qué importar para vender en Chile, puedes consultar cuáles son los productos que más se compran desde el país en estos sitios. Según el consultor Ricardo Silva, entre los artículos que se compran más en AliExpress están:

  • Ropa para mujeres.
  • Accesorios para el cabello de niñas.
  • Collares para mascotas.
  • Productos para pescar.
  • Audífonos inalámbricos.
  • Joyas como collares, aros, entre otros.

Selecciona los mejores productos para vender

Algunas consideraciones que debes tener al elegir qué productos vender por internet en Chile son:

  • Escoge productos que tengan demanda en el mercado.
  • Incluye artículos que el consumidor compre de forma recurrente.
  • Marca la diferencia de tus competidores.
  • Elige productos que sean fáciles de reponer en stock.
  • Opta por artículos que no sean frágiles ni perecederos.

Esta información te ayudará a elegir qué productos vender por internet en Chile. Si estás organizando tu tienda en línea, presta atención al mercado para saber qué nicho te conviene más.

Artículo anteriorCasa Culture ayuda a emprendedores hispanos
Artículo siguienteTendencias del comercio online para diciembre
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments