Inicio Uncategorized Cómo crear una LLC en Atlanta

Cómo crear una LLC en Atlanta

2581
0
Cómo crear una LLC en Atlanta
Cómo crear una LLC en Atlanta

Escoger la estructura comercial es clave para tu negocio. En Hispanos Emprendedores te relatamos cómo crear una LLC en Atlanta, unas de las más elegidas para comenzar un negocio en Estados Unidos.

La mayoría de las personas que quieren comenzar una empresa crean una compañía de responsabilidad limitada (LLC) en el estado de Georgia. La razón es que es una de las formas más fáciles y rápidas de registrar.

Esta estructura es ideal para las pequeñas y medianas empresas al ofrecerles algunas ventajas y protecciones que les otorgan a los grandes negocios. Pero con regulaciones más sencillas. 

Entre sus ventajas está que separa y limita la responsabilidad personal con la comercial, es decir no se verá afectado el patrimonio personal de los dueños ante una demanda. Además, su presentación, gestión, regulación, cumplimiento y administración son simples. Tiene exención de impuesto sobre la renta corporativa del estado si cumple con algunas condiciones. Puede ser propiedad de una sola persona o de un grupo.

Las LLC en Atlanta están sujetas a clasificaciones de impuestos federales sobre la renta y tienen la opción de pagar los impuestos de varias formas. Pueden gravar como una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación C, una corporación S o una empresa unipersonal. Sus miembros presentan impuestos sobre sus declaraciones personales. Investiga el resto de las ventajas de cada alternativa en el Servicio Interno de Impuestos (IRS).

Cómo crear una LLC en Atlanta

Para comenzar el registro selecciona un nombre para la empresa y constata que no esté ocupado. Esto lo compruebas en el sitio web de División de Corporaciones de Georgia. El nombre tiene que contener “LLC”, “Sociedad de responsabilidad limitada”, “LLC”, “Sociedad limitada”, “LC” o “LC. También se utilizan abreviaturas como “Ltd”, para limitada o “Co”. Debe contar con menos de 80 caracteres, debe tener palabras que la confundan con una agencia federal o estatal y tienes la opción de reservarlo por 30 días.

Luego crea los artículos de organización en los que se exponen los conceptos básicos de la empresa, nombre y dirección de cada propietario. La tarifa de presentación ante la División de Corporaciones es de $100, si lo quieres en dos días cancelas otros $100. En caso de que el proceso se realice por correo se incluye el Formulario de responsabilidad limitada de Georgia de información de transmisión. Además de los datos de la persona que hace el trámite y del agente registrado. 

Dicho agente registrado es el responsable de recibir los documentos legales de la LLC. Esta función la ejerce cualquier persona o empresa con una dirección física en el estado. Muchos recurren a un servicio externo para esto. Lo siguiente es redactar el acuerdo operativo, aunque este no es obligatorio es recomendado para las que tienen varios miembros. El mismo establece los roles y responsabilidades que cumplirá cada uno.

Obtén un EIN en el IRS y las licencias

Si la LLC tiene más de un propietario es necesario solicitar un número de identificación de empleador (EIN) en el Servicio Interno de Impuestos (IRS). Esto se usa para configurar el estado fiscal del negocio. Este trámite es gratis.

Las empresas que tienen un patrimonio neto de más de $100.000 han de pagar el impuesto al patrimonio aparte del impuesto corporativo. Otras obligaciones tributarias que pueden tener las LLC son el Impuesto sobre las ventas y uso, impuesto de retención de empleados y el impuesto de desempleo. Dependiendo como elijas gravar pueden aplicarse varios impuestos estatales y federales.

Las licencias y permisos necesarios dependerán del tipo de negocio, pero todos tienen que contar con la licencia comercial de la ciudad de Atlanta. La misma se solicita en ATLCORE. Entre otros de los requisitos exigidos están los permisos sanitarios, de alarma, construcción y señalización, así como licencia profesional para algunas actividades. Lo mejor es que averigües en la secretaría del condado o en la cámara de comercio local las que debes tramitar de acuerdo al tipo de actividad. 

Registra la LLC en Atlanta

Debes saber que, si vendes bienes, recaudas impuesto sobre las ventas y tienes empleados es obligatorio registrarse en el Departamento de Ingresos de Georgia y en el de Atlanta. Se hace en línea o por correo. 

Necesitarás el número del EIN, dirección, fecha de inicio de las cuentas y datos de contacto del gerente de la LLC. El registro anual ante la Secretaría de estado vence entre el 1 de enero y el 1 de abril del siguiente año calendario en el que se formó el negocio. Se paga una tarifa de $50. En caso de que no efectúe el registro anual la LLC se disolverá automáticamente.

Pasos posteriores a la formación de la LLC

Teniendo la base legal del negocio abre una cuenta comercial para separar los gastos personales de los de la empresa. Igualmente, solicita una tarjeta de crédito para construir el historial de crédito y poder obtener préstamos para pequeñas empresas.

Busca los servicios de un contador que se ocupe de las cuentas y los impuestos, es una forma de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y evitar multas. Asimismo, contrata un seguro de responsabilidad general, responsabilidad profesional y compensación de trabajadores.

Crear una LLC en Atlanta es una excelente alternativa para los que buscan una estructura comercial que proteja sus bienes personales. Para que amplíes la información sobre esta opción lee nuestro artículo ventajas de una LLC en EE. UU para extranjeros que está en nuestro blog para emprendedores. 

Notas Relacionadas:

RESERVA TU CITA DE ASESORÍA AQUÍ

Cargando ...
Artículo anteriorPasos para abrir una empresa en Florida
Artículo siguienteCómo iniciar un servicio de delivery
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments