Inicio Uncategorized Qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota

Qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota

376
0
Qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota
Qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota

Si estás considerando ser contratista en Estados Unidos aprovecha el momento, ya que el panorama de la industria es positivo. En Hispanos Emprendedores te decimos todo sobre qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota.

Panorama de la industria

La construcción es un componente importante en la economía de Minnesota. Desde el año 2000 ha crecido 69%, por esta razón es una buena apuesta para iniciar un negocio. El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico del estado aseguró que la industria de la construcción se ha mantenido sólida pese a la pandemia. Estos negocios se han mantenido activos gracias a la demanda de servicios de construcción y renovación en casas unifamiliares y edificios comerciales, entre otros.

Y aunque no se ha librado de los desafíos en los últimos años como los retrasos y la escasez que ha provocado el aumento en los costos los clientes, siguen sus proyectos. Así que 2022 ha sido un año bueno para el sector y pronostican que el 2023 también lo será, pero el reto es conseguir suficiente personal para llevar a cabo las obras y obtener suministros como gabinetes, tubería PVC, madera, acero y cableado de cobre, por ejemplo.

También hay auge en la construcción de centros penitenciarios, gubernamentales e instalaciones para personas mayores, no solo en Minnesota, sino en todo el país. Las empresas han optado por trabajar con subcontratistas que tengan material almacenado para cumplir con los plazos. Otras han tenido que diseñar y adaptar lo que tienen a la mano.

Qué licencia necesitas para empresa de construcción en Minnesota

En líneas generales los requisitos de la licencia para trabajar en la construcción en el área de Minnesota son sencillos. Luego de registrar la empresa ante la oficina del Secretario de estado procede a obtener la autorización dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar.  

La solicitud la tienes que hacer en el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota a través de su División de Licencias y Códigos de Construcción en línea o por correo. Los contratistas generales requieren una licencia de construcción residencial.

También necesitan una los subcontratistas que se dediquen a la excavación, hormigón, mampostería, carpintería, acabado interior y exterior, paneles de yeso e instalación general. Al igual que los electricistas, plomeros, contratistas mecánicos y techadores. El resto puede ejercer libremente, pero debe registrarse ante el estado a través del programa de registro de contratistas.

Licencia de contratista general en Minnesota    

En este renglón las empresas están obligadas a tramitar la licencia de contratista de construcción residencial o de remodelador residencial. Es preciso que designe a una persona calificada para realizar el examen y cumplir con los requisitos de formación continua. Esta debe aprobar el examen de competencia antes de enviar la solicitud y los documentos.

Para hacer la petición registra la empresa como ya hemos indicado, solicita el EIN si no eres propietario único y establece una dirección física. Además, proporciona los nombres de los propietarios que tengan más del 10% del negocio. Así como la verificación de antecedentes y contrata un seguro de responsabilidad civil y de compensación de trabajadores y la tarifa de la licencia que se renueva cada dos años.

Licencia de contratista eléctrico

En este caso el estado autoriza a efectuar trabajos de instalación, modificación, reparación, planificación o tendido eléctrico. Igualmente, de aparatos eléctricos, calor, energía, circuitos o sistemas tecnológicos. Los empleados han de tener licencia como electricista jornalero, maestro electricista o estar registrado en el Departamento de Trabajo e Industria como electricista sin licencia.

Para obtenerla hay que nombrar a la persona responsable por la empresa, este tiene que poseer una licencia de maestro electricista, ser propietario o empleado que participe activamente en el área. Disponer de una póliza de responsabilidad civil con cobertura de al menos $100.000 por incidente y $50.000 por daños a la propiedad. Una fianza de $25.000, llenar los formularios y pagar una tarifa de $128.

Licencia de contratista de plomería y mecánica

Las empresas que soliciten la licencia de contratista de plomería presentan una fianza y un seguro de responsabilidad civil. Dicho permiso demuestra que el contratista cumplió con los años de capacitación y experiencia de acuerdo al código de la actividad, materiales y métodos de construcción aprobados.

Como en la licencia de contratista eléctrico es indispensable designar un titular que tenga nivel de maestro plomero o maestro plomero restringido. Verifica los requisitos de licencia individual aquí: https://www.dli.mn.gov/workers/plumber/licensing-personal-plumber-licenses.

Hay que adjuntar aparte la póliza de seguro de compensación de trabajadores, aprobar el examen y pagar la tarifa correspondiente, $128.

Licencia para contratistas remodeladores y techadores

En Minnesota exigen licencia a las empresas que llevan a cabo construcciones o remodelaciones en residencias en más de un área. Incluso los propietarios que hagan trabajos de este tipo para revender deben pedir el permiso.

Los pasos para contar con la misma son: aprobar el examen para conseguir un “número Q” que sirve para enviar la solicitud tras llenar todos los formularios. Hay que adjuntar una copia del certificado de incorporación o captura de pantalla de los datos de la empresa que están en la web de la Secretaría de Estado.

Así como la prueba del seguro de responsabilidad civil y de compensación de trabajadores y verificación de antecedentes. La persona calificada designada como responsable tendrá que cursar 14 horas de formación cada 2 años. Para más información llama al 651-284-5034.

Examen de contratistas de Minnesota

Las evaluaciones de prelicencia para demostrar la competencia y habilidades del solicitante también las efectúa el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota. Tiene una parte comercial y otra de derecho relacionado con el oficio. El solicitante completará 110 preguntas en 4 horas y para aprobar necesita una puntuación de 70% o más, si reprueba tendrá que esperar 30 días para volver a aplicar, la tarifa es de $50. El departamento facilita una guía de estudio para prepararse. Todo lo referente al examen lo encuentras en https://www.dli.mn.gov/business/residential-contractors/contractor-roofer-and-remodeler-exams.

Licencia de estructuras prefabricadas           

El gobierno del estado regula la construcción e instalación de viviendas y edificios prefabricados. Los fabricantes y distribuidores del ramo requieren licencia para trabajar cumpliendo con lo dispuesto en el Código de Construcción del Estado de Minnesota. Otorga licencia de distribuidor, de distribuidor limitada, de fabricante y de instalador.

Los contratistas necesitan enviar la solicitud, consignar los certificados de los seguros, formulación de calificación, verificación de experiencia, antecedentes, etc. Investiga todos los requisitos en https://www.dli.mn.gov/business/manufactured-structures.

El tipo de licencia que necesitas para una empresa de construcción en Minnesota dependerá de a qué área te dedicarás. Con nuestra asesoría conseguirás registrar tu negocio rápidamente para iniciar tus actividades en este mercado competitivo. Si quieres saber más de otros emprendimientos visita nuestro blog.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments