Inicio Emprendedores Cómo formar una LLC en Nueva York

Cómo formar una LLC en Nueva York

1477
0
Cómo formar una LLC en Nueva York
Cómo formar una LLC en Nueva York

El empuje y las ganas no bastan para echar a andar un negocio, hace falta cumplir con un plan para que tenga el éxito deseado. Partiendo de este punto en Hispanos Emprendedores te enseñaremos cómo formar una LLC en Nueva York.

¿Porqué iniciar un negocio en Nueva York?

Nueva York es un territorio ideal para desarrollar negocios y empresas, ya sea que consideres formar una LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada) o una corporación. Desde allí se puede llegar a otros mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, podrías beneficiarte de los programas de incentivos que ofrece el estado para impulsar los medianos y pequeños negocios.

En Nueva York, así como en el resto de Estados Unidos existen varias opciones para legalizar los negocios. Están las empresas unipersonales y sociedades generales que se presentan en el condado donde operarán.

Las corporaciones comerciales que necesitan un certificado de incorporación y registrarse ante el Departamento de estado. Al igual, que las sociedades de responsabilidad limitada que ameritan la presentación de los artículos de organización. Mientras que, las corporaciones de sociedad limitada consignan el certificado de sociedad limitada.

Hay muchas posibilidades al ser el cuarto estado más poblado del país, tiene 62 condados, siendo en más grande la ciudad de Nueva York. Esta es sede de una amplia variedad de pequeñas, medianas y grandes empresas que incluye a ABC, Avon, CBS, Marvel Comics y Master Card. Suma el 7,2 % del total de los negocios del país.

Ventajas de registrar una LLC en Nueva York

Debes tener claro que la LLC es un tipo de negocio que otorga protección a los propietarios. Es decir, la empresa está separada de los bienes de los dueños con sus propios derechos y responsabilidades.

Las LLC son fáciles de registrar en el estado de Nueva York. Esto genera algunos gastos, pero en general es económica de mantener. Ofrece protección personal, se separarán los activos personales de los comerciales. Si la empresa es demandada o tiene deudas el demandante no tendrá derecho a tocar los bienes personales.

Por otro lado, paga impuesto como una empresa unipersonal o sociedad (transferencia de impuestos). O sea, pasan del negocio a los dueños como impuesto sobre la renta personal. Es una forma para que las pequeñas empresas reducen la carga fiscal.

Este tipo de negocios son más flexibles en cuanto a la formación de su estructura organizativa. No están obligadas a formar junta directiva, ni asignar oficiales corporativos, tampoco a levantar actas. Además, pueden tener un número ilimitado de propietarios y la participación en las ganancias es más sencilla.

Al tener una entidad separada tienes la opción de crear un nuevo perfil de crédito. El historial de crédito de los dueños no tiene nada que ver con la LLC. Aparte, da identidad comercial, porque ninguna otra empresa en el estado podrá usar el nombre de tu negocio. Te permite ser propietario de otra LLC, corporación cualquier otro tipo de entidad legal.

Cómo formar una LLC en Nueva York

Nombrar la empresa es el primer paso para registrarla. El nombre debe ser único y luego cerciórate que no lo tenga otro negocio. Tiene que llevar la frase “sociedad de responsabilidad limitada” o su abreviatura LLC. Lo puedes reservar por 60 días por un costo de 20 dólares.

Luego elige un agente registrado, éste aceptará los documentos y avisos de impuestos en nombre de el o los propietarios. Es necesario que el nombre del mismo aparezca en el certificado de formación o el secretario de estado actuará como el agente.

Seguidamente, presenta los artículos de organización, son los documentos que se consignan para registrar la empresa oficialmente ante el Departamento de Estado de Nueva York. Se pueden enviar por correo, fax o en línea, se recomienda esta última opción porque es más rápida. Si optas por las otras dos se tardaría entre 3 y 4 semanas.

La tarifa de presentación es de 200 dólares, hay que pagarlos en efectivo, cheque, giro postal, MasterCard, Visa o American Express. El servicio de tramitación acelerada que ofrece la División de Corporaciones del Departamento de Estado del Estado de Nueva York es para documentos urgentes.

Lo puedes usar pagando una tarifa adicional de $25 y se procesará dentro de las 24 horas siguientes. Si es para el mismo día es de $75 por documento y de $150 dentro de 2 horas. Para presentar la solicitud en línea crea una cuenta en NY.gov. Cuando quieras verificar el estado solo inicia sesión.

Cuando los artículos de organización sean aprobados los que realizan el trámite recibirán el número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés). Con estos dos requisitos se aconseja abrir una cuenta bancaria comercial. El EIN lo solicitan en https://www.irs.gov/.

Nueva York exige que, dentro de los 120 días siguientes la LLC debe publicar una copia del mismo o un aviso relacionado en 2 periódicos. La impresión ha de ser enviada al Departamento de Estado junto a la declaración jurada de publicación y $50

Cabe destacar que los periódicos son designados por el secretario del condado en el que se encuentra la empresa. Igualmente, se sugiere redactar un acuerdo operativo que solo será legalmente vinculante para los miembros.

Más obligaciones de las LLC

El Departamento de estado de Nueva York requiere que las LLC realicen una declaración bienal. Se efectúa en línea y su tarifa es de $9. Las empresas que así lo pidan reciben un aviso por correo cuando se venza el plazo para la presentación de dicha declaración.

Igualmente, están obligadas a cumplir con sus actividades bajo su nombre legal. Si se inclinan por uno que no aparezca en sus documentos tiene que presentar un certificado de nombre ficticio. También se pide en el Departamento de estado por $25.

Tras cumplir con el registro, investiga que licencias o permiso necesitas. Algunas actividades comerciales requieren la autorización de los gobiernos estatales o locales. Comunícate con el secretario del condado correspondiente para que te informe cuáles debes solicitar.

Asimismo, corrobora con otras agencias si tendrás que cumplir con licencias adicionales. Entre las más importantes está el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (www.labor.ny.gov/home/). Además de la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Nueva York (www.web.ny.gov).

Seguramente hay que contratar un seguro de desempleo y de La Compensación para Trabajadores. El primero se tramita en el Departamento del Trabajo y el segundo en Fondo de Seguros del Estado de Nueva York o en una empresa privada.

De acuerdo a la estructura, ubicación y empleados posiblemente será necesario un seguro de invalidez y de salud.

Para cumplir con las licencias estales registra el negocio en https://my.ny.gov/SelfRegV3/selfreg.xhtml?app=nyappelic. Es posible administrar todo este proceso vía online.

Adicionalmente, inscríbelo como proveedor de impuestos sobre las ventas del estado de Nueva York. Pide al Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado un Certificado de Autoridad de impuestos sobre las ventas.

Apoyo para emprendimientos en New York

Antes de iniciar las operaciones del negocio busca información sobre los recursos que ofrece el estado para ayudar a las empresas. Puede ser apoyo económico, asesoría y capacitación.

Solicita apoyo en Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Estado de Nueva York. Así como en el NYS Empire State Development.

Si no estás seguro de formar una LLC en este estado puedes consultar nuestro artículo Cómo crear una LLC en Florida.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments