Inicio Emprendedores Cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee

Cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee

517
0
Cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee
Cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee

El mercado de la industria del landscaping en Estados Unidos creció un 4,2 % anual entre 2017 y 2022. Estos datos indican que el panorama general es positivo así que puede ser una buena idea para emprender. En Hispanos Emprendedores te damos los detalles sobre cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee.

¿Por qué ha crecido la industria del landscaping?

Los millennials han contribuido al crecimiento de la industria del landscaping.  Este grupo cada día se enfoca más en el cuidado del césped y el mantenimiento del paisaje. Se ha incrementado el interés de las generaciones más jóvenes en apoyar los jardines sostenibles que se deben integrar adecuadamente en el diseño más amplio. Esto ha servido para impulsar la industria.

Asimismo, el sector comercial que da servicio a centros comerciales, hospitales, parques, etc. se ha recuperado lo que ayuda al desarrollo del landscaping. Otro factor que influye son los proyectos de restauración ambiental que implementan los gobiernos y generan trabajo.

Al igual que la redefinición de los espacios al aire libre sobre todo desde la aparición de la pandemia del covid-19. Muchos han invertido tiempo y dinero en el paisajismo sumando elementos como elementos de agua, esculturas y tecnología.

Costos para abrir un negocio de landscaping

Para que un negocio funcione adecuadamente hay que invertir en equipos, licencia, seguro, entre otros aspectos. Comenzar de cero un negocio de paisajismo puede costar entre $15.000 y $50.000 dependiendo de la calidad de los productos.

Hay que comprar al menos una camioneta o camión, una cortadora de césped, recortadora de hilo, soplador de hojas. La cortadora nueva cuesta entre $1.000 y $5.000, la que tiene asiento entre $6.000 y $10.000. El precio de la cortadora oscila entre $100 y $400, la sopladora entre $250 y $500. Una camioneta nueva tiene un valor que va de $30.000 y $50.000, las usadas en $5.000. Además, los remolques abiertos cuestan $1.000 y los cerrados entre $3.000 y $10.000. Los equipos usados reducen considerablemente la inversión inicial.

Otros artefactos que puedes necesitar son los rastrillos, palas, podadoras ($10 y $50 cada uno), esparcidor de fertilizantes ($100), motosierra ($150), lavadora a presión ($800). En el seguro podrías gastar $50 mensual en promedio, el software comercial para empresas de este tipo entre $30 y $50 por mes, pero hay opciones gratuitas. En combustible se pueden ir $5.000 al año. Suma a esto las tarifas de registro de la empresa.

Cómo iniciar un negocio de landscaping en Tennessee

Decide con qué con qué tipo de clientes quieres trabajar y arma tu plan de negocios para establecer precios, inversión, proyección de ganancias, etc. Seguidamente pasa a registrar la empresa ante el gobierno del estado. Para cumplir este paso te sugerimos leer nuestro artículo cómo registrar una empresa en Tennessee.

Luego solicita la licencia de contratista de Tennessee que autoriza a la empresa a trabajar siembra, el césped, la plantación y el control químico de maleza. La emite el Departamento de Comercio y Seguros. Se debe aplicar en el sitio web Core y llenar los formularios correspondientes.  El solicitante o el agente calificador tiene que aprobar el examen de “Negocios y derecho” que tiene un costo de $55. Para programarlo y obtener las guías de estudio busca orientación en el Boletín de información para candidatos de PSI.

Debe presentar un estado financiero revisado y auditado por una firma contable con licencia, una carta de referencia y comprobante de seguro. Se requiere póliza de responsabilidad civil general y de compensación para trabajadores. Además, consignar el registro de la empresa ante la Secretaría de estado, la declaración jurada completa del contratista, enviar la solicitud y la tarifa de $250.

En algunos casos es necesario una reunión con la junta para Contratistas de Licencias. Puedes revisar el estado de la emisión en búsqueda de licencias. La solicitud se presenta antes del día 20 de cada mes en el que se reúna la junta, su aprobación tarda entre 4 y 6 semanas.

Otros permisos para empresa de landscaping

Si el negocio aplica pesticidas de uso restringido tiene que obtener una licencia de aplicador comercial de pesticidas. Para ello hay que aprobar el examen básico y uno de categoría del Departamento de Agricultura de Tennessee. Si entra en la categoría de horticultura y césped deberás aprobar un examen oral ante la Junta de control de plagas estatal antes de presentar los 2 exámenes para la licencia.

Igualmente, existe una categoría separada para contratistas de landscaping en la clasificación de edificios. Por otra parte, en algunos municipios y condados exigen licencia para mejoras del hogar. Tendrás que averiguar cuál es el proceso legal establecido para la localidad donde está ubicado el negocio.

Crea un plan de marketing para landscaping

Diseña las estrategias de tu plan de marketing para promocionar el negocio, en este proceso las redes sócales se convierten en las mejores aliadas. El marketing de boca en boca y el SEO (posicionamiento en buscadores) serán fundamentales, para ello se necesita invertir. Necesitarás de $500 a $2.000 de inversión en esta área. Combínalos con los anuncios pagados.

Mantén las finanzas en orden, te aconseja que uses nuevos programas y softwares que registran desde las visitas de los clientes hasta el cálculo de la nómina.

El éxito de los negocios de landscaping en gran medida de la calidad de los trabajos realizados. Es clave lograr la satisfacción del cliente con bellos diseños y servicios de mantenimiento confiables. Si necesitas asesoría en la legalización de tu empresa en Estados Unidos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments