Inicio Chile ¿Dónde comprar certificado digital SII?

¿Dónde comprar certificado digital SII?

958
0
¿Dónde comprar certificado digital SII?
¿Dónde comprar certificado digital SII?

Con la implementación de los certificados digitales para garantizar técnica y legalmente la identidad de las personas se han vuelto un requisito indispensable en la actualidad. Las instituciones en Chile lo usan para ofrecer servicios seguros. Pero ¿dónde comprar el certificado digital SII?. En Hispanos Emprendedores te contamos cómo es el proceso.

¿Qué es un certificado digital?

Es certificado digital es un medio que permite verificar tu identidad online y usar la firma electrónica de documentos. El mismo garantiza que es la original y que no ha sido manipulada. Por lo que el autor no puede negar la autoría.

También cifra las comunicaciones, así que solo el destinatario puede acceder al contenido al usar criptografía asimétrica garantizando la confidencialidad, autenticidad y el no repudio. Ahorra tiempo y dinero en los trámites administrativos por internet en cualquier momento. Los certificados digitales proporcionan confianza.

Este carnet de identidad virtual está formado por el nombre distinguido del propietario, clave pública, fecha de emisión, fecha de vencimiento, nombre distinguido del emisor y firma digital del emisor.  Se usa principalmente en trámites de la administración pública, como el certificado digital SII que tiene varios beneficios.

¿Dónde comprar certificado digital SII?

El Servicio de Impuestos Internos de Chile señala que los certificados digitales son desarrollados por empresas particulares para que los contribuyentes tengan un documento o instrumento de identificación seguro y confiable en el comercio electrónico.

Las empresas autorizadas por el SII son:

1-acepta.com

Tiene diferentes planes, obtener el certificado digital por un año tiene un costo de $16.034 (0,47 UF + IVA), por dos años cuesta $21.833 (0,64 UF + IVA) y por tres años de $25.926 (0,76 UF + IVA).

La empresa que está acreditada por el Ministerio de Economía desde 2002 exige al momento de solicitar el trámite tener la cédula de identidad vigente, Los datos proporcionados deben pertenecer al propietario del certificado. Con este certificado podrás firmar electrónicamente todos tus documentos tributarios electrónicos desde el portal MIPYME del SII o utilizando un sistema de facturación propio.

También ofrece la autenticación de tu identidad en la página del SII y hacer operaciones con otras instituciones. Puedes realizar consultas, declaraciones y rectificaciones en el SII bajo las normativas de seguridad. Es compatible con todos los navegadores.

2-e-certchile.cl

Garantiza altos estándares de seguridad para realizar todas las transacciones electrónicas. Presenta cuatro planes, el primero llamado firma electrónica simple que permite efectuar facturación ante el SII. Es 100% compatible con el portal Mipyme y puede ser autenticada en internet para firmar documentos. Tiene un costo desde $14.160.

La firma electrónica avanzada con e-token se almacena en el dispositivo e-token, se puede usar para el trámite “Tu empresa en un día”. Tiene validez legal como si fuera de puño y letra. Garantiza autenticación, integridad y no repudio. La venden desde $23.680.

Mientras que, con la firma electrónica avanzada con despacho compras 100% online la firma con clave única y mantiene las mismas características que la anterior. Entretanto, la firma avanzada online permite firmar documentos ilimitados desde cualquier lugar sin e-token. La compra 100% online con clave única sin validación presencial. La venden desde $23.680.

Además de firma de documentos en PDF hasta 10MB, firma acreditada por el Ministerio de Economía. Pero no admite la firma en “Tu empresa en un día”. Tiene el mismo costo de las anteriores.

3-Firma.cl

Esta empresa vende Certificado Digital Simple con Clave Única desde $10.990 +iva. Esta opción valida tu identidad con tu Clave Única, factura web en el SII o en el facturador que desees. No se puede descargar en computadoras MAC.

Vende firma Electrónica Avanzada con Clave Única desde $20.900 +IVA. Con esta puedes firmar desde tu celular o tablet. Firma ilimitada por el periodo de vigencia, firma electrónica de todo tipo de documentos e incluye firma gráfica estampada.

Firma para Constitución de Empresa en Línea la tienen desde $1.672+IVA. Comprende firma de constitución de empresa con clave única y código SMS. Firma ilimitada por un año, 100% en línea sin uso de e-token, descarga e instalación. Es necesaria para registro de empresas y sociedades.

El Certificado Digital Simple que incluye garantía extendida y con el que puedes entrar en el SII sin clave, compra e instalación 100% en línea. Disponible desde $10.990 +iva. La Firma Electrónica Avanzada en venta desde $ 20.900 +iva brinda firma de documentos con plena validez legal, puedes crear “Tu empresa en un día” y el uso de la firma con Token.

4-certinet.cl

La empresa pone a disposición el certificado digital en $20.000 y el dispositivo e-token en $40.000 para un total de $60.000. La renovación tiene un costo de $20.000.

5-firma.digital

Tiene disponible tres planes. La firma digital por un año por $12.990 +IVA,  por dos años por $16.990 +IVA  y la de tres años por un costo de $19.990 +IVA. Todas incluyen seguro de garantía extendida ilimitada y centralización automática en SII.

Igualmente está disponible la empresa Cnc-once.

Artículo anteriorCómo obtener la licencia de barbero en Florida
Artículo siguientePlatos más comunes en un restaurant mexicano en USA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.