Inicio Estados Unidos Lecciones de emprendedores latinos

Lecciones de emprendedores latinos

4133
0
Emprendedores latinos
Latinos emprendedores en Estados Unidos y latinoamerica

Abrir y dirigir una empresa es un camino escarpado. Está lleno de retos que debes enfrentar para ver los frutos de tu negocio. Y quienes lo han transitado han vivido experiencias a las que le puedes sacar provecho. Por este motivo en Hispanos Emprendedores traemos estas lecciones de emprendedores latinos exitosos.

Los latinos en Estados Unidos se están haciendo sentir en el mundo de los negocios. La cantidad de empresas nuevas de su propiedad supera a las de otras comunidades, convirtiéndose en un sector importante para la economía del país.

Hay ejemplos de propietarios hispanos dignos de seguir. Personas que han visto oportunidades donde otros solo ven un problema y que han sabido superar los retos que enfrentaron.

Todos comprendieron que, para ser un empresario exitoso dentro o fuera de Estados Unidos, no hay que dejar de insistir hasta alcanzar el objetivo.

De ellos tomamos estas lecciones de emprendedores latinos exitosos que te inspirarán a seguir adelante.

Lleva tus tradiciones contigo

Si hay algo que valoramos los latinos son nuestras tradiciones y, aunque estemos en un nuevo país, no significa que las dejemos de lado. Hay emprendedores como la mexicana Grecia Hernández que las han aprovechado para abrirse paso en el camino de los negocios.

En su caso tomó la tradición de las quinceañeras y creó el sitio web quinceañeras.com. Su éxito nos enseña que hurgando en nuestra propia cultura podemos encontrar aquello que nos apasiona.

No temas innovar y convence al cliente que necesita tu producto

¿Has escuchado alguna vez que debes educar a los clientes? Cuando tienes una propuesta innovadora, diferente a lo que el consumidor está acostumbrado, tienes que enseñarle por qué necesita tu producto o servicio.

No es una tarea fácil, pero puede funcionar. El chef colombiano Juan Manuel Barrientos es ejemplo de ello. Como parte de los emprendedores latinos exitosos su cocina es una fusión de los sabores de su país y los de Florida, y ha conseguido atraer al público con este concepto.

Apunta alto con tu negocio

Aunque des tus primeros pasos con discreción, no quiere decir que debas ponerle un cerco a tu empresa para evitar que crezca.

Mantente atento a las oportunidades que tengas para expandirte y no temas hacerlo. Podrías convertirte en uno de los principales representantes de tu sector. Esta visión llevó a la empresa transportista de Germán Jaramillo a expandirse hasta llevar mercancía a 114 destinos, incluyendo todo Estados Unidos y Centroamérica.

Sigue tu pasión

Enfócate en aquello que te apasiona. Si te gusta lo que haces pondrás más empeño en hacer que funcione. Jordi Muñoz es un joven mexicano enamorado de la programación y la electrónica. Fundó 3D Robotics junto a Chris Anderson, que lo contactó luego de ver un vídeo suyo construyendo un dron.

La empresa se convirtió en la firma más grande de drones en Estados Unidos. Pero tras la inclusión de nuevos inversionistas y una serie de decisiones equivocadas, entre otros factores, se fue en picada.

Y aquí viene otra lección de Muñoz: levántate y sigue adelante. Tras los problemas de 3DR, fundó Maya Robotics con una nueva visión.

Que no te detengan los obstáculos

Son muchos los obstáculos en el camino del emprendedor, pero si crees en tu proyecto insiste hasta conseguirlo. Puede ser la puerta hacia el éxito.

Al venezolano Andrés Moreno, fundador de Open English y U-Next le costó un año conseguir inversionistas para crear la primera plataforma. Mientras tanto, dormía en el sofá de un amigo en Silicon Valley.

¿Tienes una idea única? Apuesta por ella

Abre los ojos a las nuevas oportunidades en el mercado. Quizás esa idea que ronda tu mente o que quizás ya iniciaste a pequeña escala tiene más potencial del que crees.

Zumba Fitness LLC, es un ejemplo. El creador de este estilo, el colombiano Beto Pérez, tuvo que improvisar un día al dar su clase de aeróbicos mezclando merengue y salsa. Fue todo un éxito. Al llegar a Miami se dio cuenta que era el único que apostaba por la música latina en los gimnasios y de allí surgió la idea de crear la compañía.

Aprovecha tu experiencia

¿Cuántos empresarios han dejado a un lado su carrera para emprender? No siempre tiene que ser así. Aprovecha tu experiencia para crear tu propio negocio. El chileno Jorge Nazer confió en su formación como abogado para crear el Grupo Alto.

Se dedica a desarrollar una cultura organizacional para evitar robos internos y externos en empresas. La compañía se expandió y tiene presencia en cinco países, incluyendo Estados Unidos.

Está bien comenzar con poco

No te detengas porque piensas que no tienes suficientes recursos para emprender. A veces con muy poco puedes dar el primer paso, que es lo más importante. A partir de allí, la perseverancia y la toma de decisiones inteligentes te ayudarán a avanzar. Así fue como la ecuatoriana Nina Vaca fundó Pinnacle Group con tan solo 300 dólares.

¿Por qué quedarte en un sector si puedes invertir en varios?

Hay emprendedores inquietos, que no se detienen en un solo proyecto. Y después de abrir una empresa y encaminarla al éxito no dudan en diversificarse. Matías De Tezanos, fundador de People Found, creó otras diez compañías antes de llegar a esta. Entre ellas Hoteles.com, ClickDiario.com y Kingo.

Lo que para otros es una limitación, que para ti sea una oportunidad

Si tienes un sueño lucha por él, los límites son mentales y debes aprender a superarlos. Además, dentro de esas limitaciones puedes encontrar una oportunidad para emprender. Así lo hizo Pedro Aguilera, un joven discapacitado que fundó una empresa para ayudar a las personas que están en su misma condición.

Es normal sentir temor antes de dar un paso tan importante en tu vida. Pero estas lecciones de emprendedores latinos exitosos te demuestran que es posible. ¿Por qué no arriesgarse?

Artículo anteriorHispanos Emprendedores Edition 16
Artículo siguienteBeneficios del certificado digital SII
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments