Inicio Emprendedores Ideas de negocios para entrar en la industria gamer

Ideas de negocios para entrar en la industria gamer

311
0
Ideas de negocios para entrar en la industria gamer
Ideas de negocios para entrar en la industria gamer

Los videojuegos representan una de las alternativas de entretenimiento más usadas en los últimos años, hecho que se afianzó con la pandemia. La interactividad y la competitividad los hacen atractivos para los jóvenes convirtiéndolo en un nicho lucrativo. Ante este fenómeno Hispanos Emprendedores ha elaborado una lista de ideas de negocios para entrar en la industria gamer para que te animes a emprender.

Tabla de contenidos

Ideas de negocios para entrar en la industria gamer

La empresa Newzoo indicó que para 2023 el número de jugadores superará los tres mil millones. Este año Oriente Medio y África rebasarán la cantidad que agrupa Europa. Mientras que, en Asia y el Pacífico crecerá 55% para el año próximo, este es su mayor mercado por ingresos.

Como verás esta industria ha pasado a ser esencial en la economía digital. En 2020 llegó a tener un valor de 159.000 millones de dólares de acuerdo a Global Games Market Report. Con esto superó a la industria del cine y la música.

También fue parte importante para sobrellevar la pandemia, tanto así que la Organización Mundial de la Salud recomendó los videojuegos activos para ejercitarse en el confinamiento.

Solo en Estados Unidos empleó a más de 120.000.000 de personas en 2020, generando 90.000 al año por cada uno. En el negocio del gaming intervienen una variedad de actores que van desde inversores, asesores económicos y legales y propiedad intelectual. Así como de derecho de autor, entre otros. Sin duda el sector experimenta un crecimiento exponencial que no parará pronto. Por esto y mas sabemos que hay que hablar sobre las Ideas de negocios para entrar en la industria gamer.

Si te apasionan los videojuegos pues considera monetizar esta actividad. Hay diferentes oportunidades de negocios para entrar en la industria gamer que debes considerar. Pero si no eres de los que juegan también hay opciones para ti.

Negocios para la industria gamer

1-Creador de contenido

Basado en tu experiencia puedes crear un blog, un canal de YouTube, usar Instagram o Facebook para dar a conocer material creativo, de valor y especializado. Esto te permitirá construir una comunidad que te hará ganar dinero. Ofrece reseñas, opinión, guías, tutoriales, reseñas y noticias.

Esto requiere de paciencia, ya que para obtener ganancias hay que contar con una amplia cantidad de seguidores. Pero vale la pena intentarlo.

2-Vende juegos y consolas usados

Aunque no lo creas hay un gran mercado para esto. El primer paso es vender videojuegos online, los que ya no usas. Luego invierte comprando otros para revenderlos y obtener ganancias. Ofrécelos en línea a través de eBay o en un puesto en ferias o mercados. Después hasta podrías lanzar tu página web o tu tienda física.

Los juegos, consolas y accesorios raros generan mayor interés y ganancias. Busca mercancía en tiendas de segunda mano. Además, proporciona un servicio para clientes que piden artículos específicos.

Otra rama que hay que explotar es la del alquiler. Renta equipos, controladores, sillas y auriculares. Cobra por uso o una tarifa mensual. Aún hay muchas mas Ideas de negocios para entrar en la industria gamer así que sigue leyendo.

3- Streamer

Otra manera de entrar en la industria de los videojuegos es usar tu habilidad y capacidad para entretener a la audiencia a través de YouTube, Facebook o Twitch. Juega y comenta en tiempo real los videojuegos de moda o tus favoritos.

4- Jugador profesional

De acuerdo a tu experiencia opta por participar en los eSports que reparten grandes premios a los ganadores. Son torneos que organizan por países y los que clasifican asisten a campeonatos internacionales en los que entregan una importante cantidad de dólares.

5- Ilustrador y diseñador

Siempre se necesitarán diseñadores e ilustradores para realizar las animaciones de los videojuegos. Diseñar los personajes te dará una fuente de ingresos. Esta habilidad puede ser exportada a cualquier mercado del planeta, sácale provecho.

6-Organizador de eventos

A los gamers les gusta participar en encuentros con colegas. Una oportunidad de negocios es ser organizador de este tipo de reuniones o torneos en línea. Estos mueven una gran cantidad de personas y dinero.

Define tiempos, valores, puntuaciones y reglas de resolución de problemas para poder comenzar a estructurarlos. Las ganancias generalmente se obtienen de las inscripciones y venta de entradas.

7-Tienda de reparación o modificación de consolas

Aprovecha la necesidad de los jugadores de recuperar sus equipos con grandes o pequeñas reparaciones. También con modificaciones personalizadas. Hazlo en tu casa para evitar gastos en locales, cuando te consolides busca abrir una tienda en un lugar adecuado. Solo debes preocuparte porque las modificaciones sean seguras y legales. Seguimos con las Ideas de negocios para entrar en la industria gamer.

8-Sala de videojuegos

Monta una sala para congregar a clientes dispuestos a pagar por un sitio en el que puedan jugar. Incluye consolas antiguas y modernas. Adecúala con sillas de juego profesionales, múltiples pantallas y todo lo necesario para que estén cómodos.

Para ello necesitarás computadoras y software especializados, proveedores de consolas, empleados profesionales en el área, etc. Sería ideal ofrecer snacks y bebidas en máquinas dispensadoras, mesas de juego, wifi libre y organización de torneos grupales.

9-Fiestas de juegos emergentes

En el caso de que no tengas un local apela a la organización de fiestas de juegos en la casa de otros. Por ejemplo, proveer todos los equipos y juegos necesarios para eventos personalizados o planificar torneos para los asistentes a la celebración. Es una alternativa popular para los festejos infantiles.

10-Fabricación de ropa y accesorios

Los jugadores y los que se identifican con esta tendencia suelen vestirse con ropa de la temática de videojuegos. Explota este nicho poniendo a la venta franelas, accesorios, calzado y todo lo relacionado con gamers.

Esto incluye batas, pijamas, bolsos, peluches, gorras, pines, chaquetas, chalecos, pulseras, etc.

11-Diseño de sitios web

Los integrantes de la industria del videojuego en el mundo buscan lanzar su propio sitio web, así que si eres desarrollador tienes ahí una oportunidad de negocios. Algunos piden foros de juego, tiendas en línea y servidores.

Especialízate en este sector para que destaques y lleguen más clientes. Compagínalo con el diseño gráfico que es igualmente demandado por los jugadores que requieren logos, pancartas y gráficos para foros.

Asimismo, crea para las empresas de videojuegos folletos y materiales de marketing.

12-Entrenamiento

Tu experiencia sirve para enseñar a otros jugadores que están comenzando o que quieren perfeccionar sus habilidades. Promociona el negocio abriendo un canal de YouTube dando trucos y consejos y así captar clientes que quieran sobresalir.

Estas son las ideas para un negocio de videojuegos que te recomendamos para iniciar tu negocio. Si quieres saber más de otros negocios te invitamos a ingresar a Hispanos Emprendedores.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorCómo ganar dinero extra desde casa
Artículo siguienteLicencia para vender comida en Tennessee y cómo obtenerla
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments