Inicio Emprendedores Licencias para vender desde casa en Houston

Licencias para vender desde casa en Houston

1537
0
Licencias para vender desde casa en Houston
Licencias para vender desde casa en Houston

La modalidad de negocios en el hogar en Estados Unidos debe estar al día con los impuestos. Si pretendes sumarte a esta tendencia y estás en Texas es importante que sepas que tienes que solicitar licencias para vender desde casa en Houston.

Con la pandemia que generó la crisis sanitaria más de la mitad de los empresarios decidieron realizar sus operaciones en su hogar. Es por ello que las instituciones públicas han aumentado el apoyo y la asesoría para este sector. 

Cualquier nicho que elijamos debemos obtener una licencia para un negocio en casa. Esta varía de acuerdo al tipo de actividad que se lleve a cabo y la ubicación. Recordemos que dependiendo el estado, ciudad o condado los requisitos cambian. 

Ventajas de tener tu negocio en casa legalizado

Contar con una licencia para vender u ofrecer servicios en nuestro hogar nos beneficia en primer lugar porque nos da seguridad. Puedes operar con la tranquilidad de que no llegará a tu puerta una notificación de cierre o multa. También les demuestra a los clientes que es un negocio serio y responsable. La confianza traerá más ventas y dinero.

Por otra parte, legalizar los negocios desde casa da la posibilidad de pedir préstamos comerciales y abrir cuentas bancarias para la empresa. A medida que pase el tiempo la puntuación crediticia aumentará y podrás solicitar financiamiento para comprar equipos. Pero también para adecuar el sitio de trabajo o invertir en publicidad. 

Como emprendedores que están al día con sus tributos colaboran para que la economía del condado o la ciudad crezca. Cumplir con las regulaciones compromete aún más a los que operan desde el hogar. 

Además, proveen un servicio o producto que llega para satisfacer las necesidades comunes. Por otra parte, la aprobación del gobierno local y federal implica que lo que se ofrece es apto para utilizarse o consumirse. 

Licencias para vender desde casa en Houston

En Texas es el Departamento de Licencias y Regulación el ente que supervisa la emisión de licencias estatales. Regula las actividades de nueve profesiones que se pueden desarrollar en el hogar.

Abarca contratistas de aire acondicionado y refrigeración, subastadores, peluqueros, cosmetólogos, electricistas, proveedores de servicios legales, profesionales de impuesto a la propiedad. Igualmente, para operadores de grúas y de instalaciones de almacenamiento de vehículos. 

Aparte de esto debes solicitar un permiso de impuesto sobre las ventas para cualquier negocio que se dedique a la venta. Así como al arriendo, alquiler, o suministre bienes o servicios.

En resumen, Oficina del secretario de Estado requiere que registres tu negocio, aunque funcione en el hogar, esto hace la función de licencia comercial general. Para ello tienes que proporcionar el nombre de la empresa, su estructura (si es una LLC, unipersonal, sociedad, etc.), dirección, número de teléfono, entre otros datos.

Luego ponte en contacto con el Servicio de Impuestos Internos para obtener el número de identificación de empleador (EIN). Si es una empresa unipersonal puedes usar el número de Seguro Social para declarar los impuestos. Como mencionamos anteriormente es necesario el Permiso Estatal de Impuestos sobre Ventas.

Acto seguido registra el negocio en la ciudad o el condado en la que funcionará que podría demandar licencia ocupacional. 

Houston no exige licencia general comercial en el hogar, pero si licencias para negocios específicos. Se tienen que cumplir con algunos requisitos para que funcionen negocios que impliquen animales, como por ejemplo cuidado de perros. En este caso se debe tramitar una licencia de la Oficina de Regulación y Cuidado de Animales de la ciudad.

Mientras que, para una guardería hay que acudir al Departamento de Servicios Humanos de Houston para obtener el permiso. En algunos condados requieren licencias para que las empresas puedan operar. 

Sin embargo, en el condado de Harris solo piden este requisito para las que se relacionen con alcohol y alimentos. El secretario del condado también emite formularios DBA (Doing Business As) que exigen para todas si funcionará con un nombre diferente al registrado.

Variedad de licencias

Por otra parte, para ejercer algunas profesiones se necesita licencia en algunos municipios. Los plomeros deben tener la autorización de la Junta de Examinadores de Plomeros. Si eres veterinario estás obligado a acudir por la licencia ante la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios. En Texas, los abogados, tasadores, contratistas de construcción, contadores e ingenieros han de solicitar una licencia profesional para poder ejercer. 

Los negocios en el hogar que se dedican a la importación y exportación de productos precisan una licencia de importación/exportación que otorga el gobierno federal. Al igual que los emprendimientos de alcohol, tabaco, armas de fuego, transporte, pesca y vida silvestre. 

Es importante que averigües en la oficina de zonificación si entras en la lista de los que han de poseer un permiso de este tipo. Muchas veces a los negocios basados en el hogar no se les permite tener flujo de clientes en la residencia. Estos requisitos también aplican si vendes en línea desde casa. 

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments