Inicio Chile 8 libros para emprendedores que debes leer

8 libros para emprendedores que debes leer

486
0
8 libros para emprendedores que debes leer
8 libros para emprendedores que debes leer

Avanzar con tu proyecto de negocio requiere preparación y entendimiento de los retos que tienes al frente, y estos libros para emprendedores que debes leer te ayudarán a lograrlo. ¿Quieres alcanzar el éxito? Tienes que estar dispuesto a aprender y estos autores traen consejos valiosos.

Desde Hispanos Emprendedores elaboramos esta lista con parte de los libros que debes tener en tu biblioteca. Son lecturas con las que aprenderás de la experiencia de sus autores y las historias que presentan.

Aprende cómo iniciar tu negocio desde cero, el manejo de clientes, los errores más frecuentes de los emprendedores, el manejo de las finanzas y mucho más.

Sobre todo hay que entender que el aprendizaje es constante. Si ya pusiste tu negocio en marcha, no quiere decir que ya no necesitas estos conocimientos. Por el contrario, si quieres que se encamine al éxito y supere los años más difíciles tienes que investigar y aplicar los nuevos conocimientos.

8 libros para emprendedores que debes leer

1. El vendedor más grande del mundo

Escrito por Og Mandino y publicado en 1968, es uno de los más antiguos en nuestra lista. Y, sin embargo, su mensaje sigue vigente hoy en día para cualquier tipo de negocio.

El mensaje central es aprender a vender y entender cuáles son los principios que rigen el trabajo del buen comerciante. Ser persistentes, aprovechar cada momento, tener un plan para alcanzar nuestras metas y trabajar en buenos hábitos son algunas de las lecciones que nos deja.

La lectura es amena y Mandino enmarca estas lecciones en la vida de un camellero que aspira a convertirse en el vendedor más grande del mundo.

Puedes comprarlo en este link:

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Si Mandino habla de adquirir buenos hábitos, Stephen Covey -autor de este libro- profundiza en cuáles deben ser esos hábitos.

Es un libro para leerlo con calma, entender cada uno de los principios que presenta y comenzar a aplicarlos en nuestra vida y negocios. El argumento de Covey es que son nuestros hábitos los que nos harán a alcanzar los objetivos que nos tracemos.

Puedes comprarlo en este link:

3. El libro negro del emprendedor

Emprender es una carrera de fondo y el camino no está exento de obstáculos y errores que muchas veces llevan al fracaso. Pero ¿cuáles son esas equivocaciones que ponen en riesgo los negocios?

Fernando Trías de Bes presenta 14 factores claves del fracaso en El libro negro del emprendedor. Estos explican por qué una empresa quiebra en sus primeros años, basándose en su experiencia y la de otros emprendedores que dan su testimonio.

Puedes comprarlo en este link:

4. El manual del emprendedor

En este libro los autores, Steve Blank y Bob Dorf, presentan una guía paso a paso para emprender. Cuando decides tomar este camino comienzas lleno de incertidumbres. Y no en pocas ocasiones se te presentarán más preguntas que respuestas.

Por eso este uno de los libros para emprendedores que debes leer. Aquí conseguirás aclarar las dudas que se te presenten en cualquier etapa de tu negocio.

5. La gestión al estilo Disney

Cuando se trata de emprender, entender cómo las empresas alcanzaron el éxito te ayudarán a marcar el camino que debes seguir. Bill Capodagli y Lynn Jackson explican la filosofía y el modelo de gestión con los que Walk Disney construyó su imperio.

El pensamiento de Disney, señalan, se basó en cuatro acciones “soñar, creer, atreverse y hacer”. Además, reconocía la importancia de tratar bien tanto a los clientes como a los empleados.

6. La vaca púrpura

Uno de los grandes retos que tienen los nuevos empresarios es hacer que su idea se diferencia de las demás; de ahí la comparación que hace el autor, Seth Godin, con una vaca púrpura, seguro esta atraerá más atención que las vacas regulares.

Lo que trata de hacer entender es cómo promocionar tu producto de forma original para que los consumidores lo adopten.

Godin invita a dejar atrás las prácticas de mercadeo antiguas si no quieres arriesgarte a que el producto desaparezca en la multitud.

7. El arte de empezar 2.0

Otro de los libros recomendados para emprendedores es este que sirve de guía para nuevos emprendedores. Enseña a evaluar la idea de negocio para luego ponerla en marcha. Y no se queda ahí, sino que también habla de la expansión de la empresa.

Guy Kawasaki actualizó su bestseller El arte de empezar para añadir todo aquello que se relaciona con marketing online y a la transformación digital. De manera que incluye y explica cómo utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que están a disposición de los emprendedores.

Gracias a lo anterior, los consejos que se incluyen también van dirigidos a negocios que ya están en marcha.

8. Pequeño cerdo capitalista

¿No tienes claro cómo manejar las finanzas de tu negocio? Esto es lo que trata de enseñarte Sofía Macías en su libro. Hay tres versiones de este libro:

  • Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. Te da las herramientas para manejar tus recursos personales y poder ahorrar.
  • Inversiones. Muestra cómo elegir dónde colocar el dinero que ahorras para generar ganancias reales.
  • Pequeño cerdo capitalista 2021: Arregla tu relajito financiero en 365 días. Macías presenta 12 retos al lector para enseñarle cómo arreglar sus finanzas.

¿Qué te ha parecido estos libros para emprendedores? ¿Tienes alguna recomendación que agregarías a la lista?

Artículo anteriorPaso a paso de cómo emprender en Tennessee
Artículo siguientePrincipales ecosistemas emprendedores de América Latina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.