Inicio Emprendedores Guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee

Guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee

215
0
Guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee
Guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee

En el proceso de abrir una pequeña empresa es importante saber cuánto dinero implica estar al día con los tributos. En Hispanos Emprendedores te ofrecemos una guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee para aclarar tus dudas.

¿Qué es el impuesto sobre las ventas?

En Estados Unidos no está establecido el impuesto sobre las ventas, por lo que no hay una tasa estándar para cobrarlo. Es por esta razón que varía en cada estado, va desde 4 al 7%, 32 está por encima de 5,09% y en 18 por debajo de este promedio, solo California sobrepasa el 7%. Mientras que, Colorado impone 2,9%, en Oregon, New Hampshire, Montana, Delaware, Alaska es de 0%.

Además, los gobiernos locales en 35 entidades cobran un impuesto adicional sobre las ventas y el uso de entre 1 y 5%. El promedio de este es de 1,45%.

En algunos tienen tasas reducidas o no cobran ningún porcentaje en diversos rubros como alimentos para el consumo doméstico, maquinaria para fabricación y servicios residenciales. Están obligados registrarse en el departamento de recaudación del estado las personas o negocios que venden bienes muebles tangibles al por menor. También los que ofrecen servicios sujetos a impuestos.

Igualmente, varios estados han resuelto exigir el pago de acuerdo al volumen anual de venta o la cantidad de transacciones que realicen.

Guía de impuestos sobre las ventas en Tennessee

Este impuesto es la principal fuente de ingresos fiscales de Tennessee, representa el 60% de toda la recaudación. Se compone de dos partes, el estatal y el local, la tasa del primero es de 7% y la del segundo varía según la ciudad o condado.

Recordemos que el impuesto sobre las ventas es solo una parte de la estructura fiscal general. Aunque Tennessee es uno de los estados con alta tasa, no cobra impuesto sobre la renta. Usualmente, se aplica a la venta al por menor de propiedades muebles tangibles (físicos) y servicios de alojamiento, telecomunicaciones, instalación y reparación de bienes muebles tangibles.

Así como a camiones de comida, la venta de algunos productos digitales, software de computadoras, contratos de garantía y de mantenimiento de software, etc. Los medicamentos recetados y la gasolina están exentos. Pero igualmente, se aplica a bienes y servicios digitales como, por ejemplo, una película comprada en Amazon.  La empresa o vendedor puede recaudar el impuesto a través de sus clientes al incluirlo en el precio de venta.

La fecha de vencimiento del impuesto sobre las ventas en Tennessee depende de la frecuencia con la que se presente la declaración. Si es mensual será el día 20 del siguiente mes al final del periodo del informe. Si es trimestral, se vence el 20 del mes siguiente al final del trimestre, es decir, 20 de enero, 20 de abril, 20 de julio o 20 de octubre. Entretanto, si la declaración es anual será el 20 de enero.

Cabe destacar que la tasa de impuesto sobre las ventas de alimentos es de 4%. Otros productos y servicios tienen tasas especiales, la de combustible de aviación es de 4,25%, de agua industrial para fabricantes de 1,0%.

La de combustible energético industrial para fabricantes de 1,5%, viviendas prefabricadas de 3,5%, servicio de televisión por satélite para hogares de 8,25%, al igual que para el servicio de programación de video (TV por cable) y de televisión por satélite.

La de los artículos individuales es de 2,75% si es vendido por más de $1600 pero no más de $3200. Puedes consultar todas las tasas en: https://www.tn.gov/content/dam/tn/revenue/documents/taxes/sales/singlearticle.pdf.

Cualquier condado o ciudad del estado por ordenanza puede gravar el impuesto local sobre las ventas y el uso a los mismos actores que el estadal. La tasa no puede ser superior a 2,75%, y tiene que ser en múltiplos de 0,25. Para ubicar el condado o la ciudad en el que está asentada tu empresa visita la página web de Tasas de impuestos locales sobre las ventas.

Registro del impuesto sobre las ventas de Tennessee

Para declarar los impuestos las empresas deben registrarse en el Punto de acceso para contribuyentes de Tennessee (TNTAP) del Departamento de Ingresos al igual que el local. Presenta la solicitud ingresa en el link y selecciona “registrar un nuevo negocio”.

Los Marketplaces tienen que registrarse cuando superan los $100.000 de ingresos en un año. Comenzará a recaudar el impuesto el primer día del tercer mes siguiente al que alcanzó este umbral. Algunos concesionarios también deben hacerlo.

Al momento del registro necesitarás la dirección y número de teléfono del negocio, de los propietarios y de la persona que hace la solicitud. El número de Seguro Social de cada uno y Número de identificación de empleador federal (FEIN) emitido por el IRS. La descripción de la empresa y a qué se dedica, tipo de propiedad, fecha de incorporación, la firma y el monto estimado de las ventas brutas.

Al terminar el proceso el departamento enviará un certificado de registro para colocarlo a la vista en el negocio. Los mayoristas, minoristas y fabricantes recibirán un certificado de reventa.

Tipos de venta

El negocio debe tener muy claro que tipo de venta es la que está haciendo para cobrar correctamente el impuesto y evitar multas. Existe la venta en tienda que es la que se realiza en el sitio y se calculan a la tasa que tiene la ubicación del establecimiento.  

Las ventas en el estado, es decir, las que se hacen a larga distancia dentro de Tennessee están sujetas a la tasa según la ubicación del vendedor. Las ventas fuera del estado se refieren a las que se efectúan en otro estado en los que la empresa tiene presencia física.

Esto incluye una oficina, tienda o almacén, un empleado con trabajo remoto o un representante de ventas itinerante. De igual forma, un afiliado de marketing o envío directo de un vendedor externo, hasta puestos temporales en festivales y ferias.

Impuesto sobre el uso

Este tipo de tributo es lo contrario al impuesto sobre las ventas. Todos deben pagarlo cuando no se recaudó el de las ventas en productos traídos o enviados a Tennessee que están sujetos a este, excepto a los servicios y diversión.

Se calcula sobre el precio de venta aplicando la misma base que el de las ventas. El porcentaje es el mismo que el del impuesto sobre las ventas local. El impuesto local promedio es de 2,47% y la tarifa combinada de 9,47%

Ten en cuenta que si presentas tarde la declaración tendrás que pagar una multa de 5% por mes hasta un máximo de 30% del tributo que está en el informe. La tasa es de 7,50% anual.

Si persisten las dudas sobre este tema puedes comunicarte con la División de Servicios al Contribuyente al 615-253-0600 o enviar un correo electrónico a Revenue.support@tn.gov.  Asimismo, tienes la opción de consultar el manual proporcionado por el Departamentos de Ingresos de Tennessee.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. De igual manera, te invitamos a leer los artículos sobre emprendimiento que tenemos en nuestra web.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorPasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee
Artículo siguienteIdeas de negocios para mujeres en Tennessee
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments