Inicio Emprendedores Pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee

Pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee

253
0
Pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee
Pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee

¿Necesitas saber cuáles son los pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee? A continuación, te explicamos todo lo que debes tomar en cuenta para poner en marcha tu negocio. Aunque puede ser intimidante, las estadísticas son prometedoras.

La industria de la logística en Estados Unidos está muy integrada y vincula a productores y consumidores por medio de diferentes formas de transporte que incluyen camiones. La mayoría de los bienes que se consumen en el país se transportan en camiones en algún momento. Según el Departamento de Transporte de EE. UU ascendieron a 813.440 los transportistas privados contratados desde febrero de 2021.

Se puede dividir en tres sectores principales: carga completa (FTL), carga parcial (LTL) y mensajería. Otro dato alentador es el del tamaño del mercado que ha crecido 1.6% anualmente. Pasó de $193.210 millones en 2020 a 196.340 en 2021.

Mientras que, el número de empresas en el mercado de carga creció de 5.742.100 en 2018 a 6.389.000 en 2021. El 91.5% de los transportistas de camiones en Estados Unidos trabajan con seis camiones o menos, es decir, que la mayoría son pequeñas empresas. Es un área muy competitiva al no tener grandes barreras para ingresar a esta.

Sectores que dependen de un negocio de camiones

Los sectores más importantes que dependen del transporte por carretera son: Productos agrícolas (82,7%), lácteos, frutas, verduras y nueces (92%), productos farmacéuticos (65%), madera y productos de madera (91.9%).

El mayor desafío que enfrentan las empresas de camiones es la escasez de conductores que se acentuó por el aumento de la demanda de envío. Asimismo, el incremento de camiones autónomos ha llevado a que cambie la forma en que opera la industria.

El negocio del transporte por carretera está creciendo tras la recesión de 2020 y la pandemia del covid-19. Para 2030 se estima que la tasa de crecimiento laboral sea de 6% para estar a la par del resto de las ocupaciones.

De acuerdo a la Asociación de Camiones de Tennessee en 2020 las empresas del estado generaron 208.200 puestos de trabajo. El salario promedio anual fue de $47.801. Por otra parte, el 90.5% de las comunidades del estado dependen de camiones para mover su mercancía.

Tiene ventaja geográfica al estado ubicado entre Kentucky y los estados de la Costa del Golfo, conectando la costa este de Virginia con el río Mississippi y Arkansas. Aparte, salen varias rutas a los puertos de la Costa del Golfo hacia el sur, y el cruce de carreteras interestatales ofrece rutas abiertas al oeste de la nación.

Pasos para iniciar una empresa de camiones en Tennessee

1- Redacta un plan de negocios

Se aconseja que elabores un plan de negocios para que sea una hoja de ruta hacia el éxito de la empresa. Este se perfecciona a medida que crezca la misma. El plan ayuda a organizar, identificar los objetivos, articular la propuesta de valor y a identificar los posibles problemas.

2- Registra la empresa ante el estado

Después legaliza el negocio. Escoge una estructura adecuada, las más comunes en estos casos son las corporaciones y la Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) que separan los activos personales del negocio.

Prepara la documentación, comprueba de disponibilidad de nombre, designa un agente registrado y presenta los artículos de incorporación de Tennessee. Esto lo debes realizar en la Secretaría de Estado.

3- Solicita el EIN

Seguidamente, solicita el número Identificación fiscal federal (EIN) en el IRS y regístrate en el departamento de identificación fiscal del estado de Tennessee. Esto te servirá para abrir cuentas bancarias comerciales y estar al día con los impuestos federales y estadales.

4- Obtén las licencias y permisos para empresas de camiones

Consigue la licencia comercial y las que exige la industria. Los camiones deben ser inspeccionados para que les otorguen la etiqueta de inspección o el informe que ha de estar siempre en el vehículo.

Evalúan el sistema de frenos, dispositivo de acoplamiento, sistema de combustible, luces, dirección, suspensión, llantas, parabrisas, etc. El conductor está obligado a contar con licencia de conducir comercial y tarjeta de salud que demuestre que está en óptimas condiciones físicas para manejar este tipo de vehículos.

Pide el número del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT Number). Por medio de este recopilan y monitorean información de seguridad, inspecciones, investigaciones de accidentes, entre otros.

Igualmente, la empresa ha de cumplir con el Registro Unificado de Transportistas (UCR) y pagar las tarifas anuales de acuerdo al tamaño de la flota de camiones. El objetivo que persigue este paso validar la cobertura de seguro activa en los estados en los que se ofrece el servicio.

Así como con el Plan de Registro Internacional (IRP), dicho registro se puede completar en el Punto de acceso para contribuyentes de Tennessee (TNTAP).

Inscríbela ante la Autoridad intraestatal también en el TNTAP. Adicionalmente, se tiene que pagar el impuesto sobre el uso de vehículos pesados ​​o HVU si el vehículo iguala o supera las 55.000 libras completando el formulario 2290. Con lo recaudado el gobierno financia programas y mejoras de las carreteras.

Cómo trabajar en todos los estados de USA

Para operar en todos los estados, Distrito de Columbia y provincias canadienses que limitan con Estados Unidos es necesario pertenecer al Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA). La idea es simplificar la notificación del uso del combustible por los transportistas que trabajan en varias jurisdicciones. Las presentaciones se realizan cada tres meses.

Otro requisito es la Designación de Agentes para Notificación de Procesos que asigna a un agente al que se le entregan documentos de algún un proceso legal que enfrente el negocio. Exigen nombrar uno en cada estado en el que funcione y haga contratos.

Ten presente que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordena realizar pruebas de drogas y alcohol a los conductores. La información sobre la violación del programa la proporciona en tiempo real a las empresas de camiones y a las agencias gubernamentales. Estos datos son requisitos para tramitar la licencia y el seguro. Puedes obtener más información en: https://clearinghouse.fmcsa.dot.gov/FAQ/Topics/General.

Recuerda que la ley de Tennessee regula una amplia variedad de aspectos de la industria de transporte terrestre. Por ejemplo, expresa que los camiones comerciales no pueden pesar más de 80.000 libras. Tampoco tener más de 8 pies de ancho, ni más de 13 pies y 6 pulgadas de alto.

En caso de que la empresa de camiones necesite un permiso para exceder los límites legales tiene la opción de solicitarlo en la Oficina de permisos de sobredimensionamiento y sobrepeso. Por último, obtén un seguro comercial que será indispensable para iniciar el trabajo.

5-Busca financiamiento

Los préstamos para financiamiento de equipos son ideales para comprar camiones usados o nuevos o bien para mejorar los que ya posees. Calificar para estos es más fácil debido a que los vehículos se usan como garantía del préstamo.

Busca prestamistas alternativos que se especialicen en la financiación del transporte. De igual manera, está la alternativa del arrendamiento. Ten cuidado con las finanzas, la mayoría de las empresas de camiones fracasan porque los costos superan los ingresos. Si organizas bien este aspecto tu idea será rentable.

6-Crea un sitio web

Las empresas necesitan un sitio web para dar a conocer sus servicios, poner a disposición sus números de contacto y garantizar que el negocio es legítimo. Inspira confianza entre los potenciales clientes. Complementa este canal creando las redes sociales de la marca y haz una campaña de promoción para captar clientela.

Aprovecha la escasez de conductores, la necesidad de innovación en la industria, su facilidad de escalar y su fortaleza ante la recesión para iniciar tu empresa de camiones en Tennessee. Si quieres saber detalles del proceso en otros estados te invitamos a leer nuestro artículo cómo abrir una compañía de camiones en Washington.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorCómo empezar un negocio de Coaching desde cero
Artículo siguienteGuía de impuestos sobre las ventas en Tennessee
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments