Inicio Emprendedores Qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois

Qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois

123
0
Qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois
Qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois

¿Cuáles son las mejores ideas de negocios para comenzar en EE. UU? ¿qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois? Si te has hecho estas preguntas últimamente sigue leyendo que en Hispanos Emprendedores te daremos algunas ideas de negocios rentables que puedes iniciar en este estado.

¿Qué ofrece Illinois para las pequeñas empresas?

Illinois es estado es uno de los estados más populares del país y presenta grandes oportunidades para hacer negocios. Tiene una población de un poco más de 12 millones de personas que lo ubican como el quinto más poblado.

El gobierno estadal brinda asesoría, asistencia y financiamiento a las pequeñas empresas que emplean a 2,4 millones de personas. Es decir, el 46.4% de la mano de obra privada está ocupada en este sector.

El apoyo lo brinda a través del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas. También funcionan otros programas que otorgan préstamos a los que no califican en los bancos tradicionales como Advantage Illinois.

Asimismo, brinda una gama de incentivos para instalar y expandir el negocio que incluyen créditos fiscales y exenciones. Se enfoca en la obtención de capital de trabajo, maquinaria, equipos, construcción y mejora de infraestructura. Igualmente, disponen de incentivos de inversión en etapas iniciales.

Además, de una serie de centros de desarrollo, asistencia técnica, ambiental y programas de fuerza laboral. Puedes encontrar información en detalle sobre estos en https://www.ilmainstreet.org/ilmainstreet/navigatorprogram/businessresources. Aparte del gobierno estadal, los respaldan los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro.

Si embargo, hay algunos desafíos debido a que el estado presenta un déficit fiscal de más de $3 mil millones. Esto ha obligado a los gobernantes a cerrar algunos servicios y programas. Pese a esto se ubica en un buen lugar económicamente.

Expertos consideran que con la legalización de los juegos de azar y el cannabis se recuperará el equilibrio. Por otra parte, está la alta tasa de impuestos comerciales, pero lo compensa con un bajo impuesto personal, que beneficia a las LLC.

Aun así, Illinois se destaca, en 2021 ocupó el sexto lugar nacional en la creación de nuevas empresas. Mientras que, este año se encuentra entre los líderes en industrias claves como manufactura, tecnología, agricultura, energía, transporte e innovación.

Qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois

La información previa puede darte una idea de las condiciones que enfrentará tu negocio, pero ¿qué emprendimiento puedo iniciar en Illinois?, aquí te contamos.

1-Hospedaje

Varias ciudades de Illinois tienen atracciones turísticas lideradas por Chicago que es una de las más grandes del mundo. Posee uno de los aeropuertos más activos del planeta. El estado es conocido como la «tierra de Lincoln». La casa de Abraham Lincoln está en Springfield.

Aparte tiene importantes centros de negocios, arte y deportes, todo esto llama a muchos turistas que obviamente necesitarán un sitio para pernoctar. Si posees una propiedad en el centro la ciudad donde te encuentres o cerca de centros educativos u oficinas cuentas con una oportunidad de negocio.

Conviértelo en un centro de alojamiento que ofrezca precios económicos. Atraerás no solo a los turistas, sino a extranjeros que buscan trabajo y a estudiantes. En caso de que no tengas recursos para invertir en esto puedes optar por alquilar una habitación aumentando su rentabilidad al adicionar desayuno al paquete.

2-Limpieza profunda

Algunos negocios requieren de servicios de limpieza a fondo para sus equipos o instalaciones. Invierte en equipos de limpieza a presión capaces de limpiar camiones embarrados, pisos aceitosos, suciedad difícil, etc. Promociónalo ante los empresarios. Igualmente puedes emprender en el mercado del lavado a presión de edificios y viviendas.

Otra empresa de limpieza que puedes iniciar en Illinois es la ecológica. La población consciente de la importancia de cuidar el ambiente prefiere productos de este tipo. Abre una agencia de limpieza para el hogar o una tienda de productos de limpieza ecológica.

3-Agencia de colocación

Ante la presencia de tantas empresas pequeñas, multinacionales e industrias será necesario ayudar a las personas a encontrar un empleo que se adapte a ellos. Una agencia de contratación es una idea viable.

No solo te enfocarías en colocar a los desempleados por una tarifa, sino que tendrás la opción de brindar asesoría a las empresas en su proceso de selección. Permanentemente habrá personas que quieren cambiar de empleo o que busquen uno.

4-Cuidado de personas de la tercera edad

Este es un nicho a explotar considerando que el 10% de la población de Illinois pasa de 65 años. Estos necesitarán cuidados y atención especial y es cuando tu empresa entra en acción.

5-Food Truck

Los camiones de comida siguen ocupando más espacios y este estado no es la excepción. La mayoría de sus habitantes tienen una intensa rutina, lo que los lleva a comer algo sobre la marcha.

Esto lo facilitan los food truck por su facilidad de movimiento. Iniciar este negocio exigirá una inversión menor a la de un restaurante y manejándolo adecuadamente genera altos ingresos.

6-Salón de belleza móvil

Las madres, personas mayores y trabajadores son potenciales clientes de un salón de belleza móvil. Ya que por sus ocupaciones y seguridad prefieren pagar un servicio que le evite el estrés de salir de su zona de confort. Su prioridad es verse bien y su tranquilidad, por ello pagarán más por ser atendidas de esta forma exclusiva.

7-Venta de comida orgánica

La tendencia es a cuidar lo que comemos y en Illinois se han pegado a la misma, por ello es ideal abrir un servicio de comida orgánica. Aunque es nuevo en el mercado, la innovación atrae, puedes sacar provecho de esto y ganarles la partida a los restaurantes que no la ofrecen.

8-Tienda de ropa

Es ideal para atraer a clientes que buscan un tipo específico de ropa y ambiente íntimo. Es seguro que al satisfacer sus necesidades volverá a comprar, así que es importante entablar relación con estos y asesorarlos para que den buenas referencias del negocio.

9-Compañía de remolque

En cualquier ciudad del mundo los autos sufren averías o se estacionan en áreas prohibidas. Pon en marcha una empresa de grúas de remolque que atienda a las personas que necesiten llevar sus vehículos a talleres. Del mismo modo, proporciona traslados a lotes de incautación o da asistencia de emergencia en carreteras.

10-Pastelería

Aunque no lo creas aún existe una gran demanda de productos de pastelería. Si se te da elaborarlos comienza una en tu hogar en caso de que no tengas presupuesto para hacer una gran inversión. De esta forma el costo inicial es bajo.

Si te decidiste por alguna de estas ideas lo siguiente que debes hacer es legalizarla. Te invitamos a leer nuestro artículo cómo obtener una licencia de negocios en Illinois para que tengas una idea del siguiente paso.

Artículo anteriorCómo hacer un emprendimiento en California
Artículo siguienteCómo obtener una visa para empresarios en EE.UU.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments