Inicio Estados Unidos ¿Qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio?

¿Qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio?

1277
0
Qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio
Qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio

Decidir qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio es crucial, por eso lo mejor es tomarse tiempo para analizarlo. En Hispanos Emprendedores decidimos hacer un recuento para ti de las opciones que tienes.

Factores a considerar

Quieres tener tu propia empresa, pero no sabes por dónde empezar. Lo primero que debes hacer es decidir si comenzarás un negocio desde cero, comprarás uno existente o adquirirás una franquicia. Cada opción tiene sus pros y contras, y solo tú tendrás la última palabra sobre cuál camino debes tomar.

Pero, antes de elegir debes entender bien los tipos de empresa y sus características. Así te aseguras de escoger la más adecuada para ti.

Una decisión apresurada puede ser un error. Por eso, nuestra recomendación es que tomes el tiempo que necesites para evaluar las posibilidades.

Durante la planificación considera cuánto tiempo dedicarás al nuevo negocio, el presupuesto y la experiencia que tienes en el área. Si eres especialista en una industria específica, esto te dará más ventajas que en otras áreas que ignoras.

Considera también el tamaño del proyecto en el que te vas a embarcar. A veces es preferible ir dando pequeños pasos que abarcar mucho de una sola vez. Por ejemplo, si vas a iniciar una venta de comida fresca como negocio de verano, puedes comenzar con un par de platos y ampliar el menú a medida que crece.

¿Qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio?

A continuación te mencionamos las alternativas que tienes para evaluar.

Comprar un negocio existente

Al comprar un negocio te ahorras tiempo y problemas. Si estás considerando un negocio que ha tenido un dueño único o una sociedad general estarás comprando activos del propietario; por lo tanto necesitarás que la oficina del secretario del condado te otorgue una nueva licencia comercial, ya que no asumirás los pasivos de la empresa que estás adquiriendo, a menos que así lo acuerdes.

Asegúrate de que todos los impuestos que se debían antes de la compra hayan sido pagados. De lo contrario te verás en la necesidad de pagar impuestos pendientes.

  • Las ventajas de comprar un negocio son varias. Por ejemplo, podemos mencionar:
  • Evitas todos los costos que conlleva empezar una empresa de raíz.
  • No demorarás tanto tiempo en adquirir clientes.           
  • Heredas una relación establecida con los proveedores, además de todo el historial financiero del negocio que hayas considerado positivo al momento de tomar tu decisión.

Las desventajas de elegir este tipo de empresa serían que es posible que haya pocos clientes que puedas atraer. Las relaciones con los proveedores pudieran no ser tan favorables debido a cuentas pendientes por pagar y el historial financiero tal vez no sea color rosa como el propietario te lo hizo creer.

Lo cierto es que una vez que hayas decidido comprar un negocio te quedan pocos pasos que dar. Define cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y determina el valor del negocio que piensas comprar. Algo que será de gran ayuda es hacer un análisis del balance de ganancias y pérdidas de los últimos tres años de la compañía.

En conclusión, si haces una investigación minuciosa puedes comprar un negocio que haga realidad tu sueño. Pero si no te preocupas por hacer este estudio profundo este sueño puede transformarse en una pesadilla.

Comprar una franquicia

Una franquicia es el derecho o la licencia para vender los productos o servicios del titular de la franquicia. Esta industria es beneficiosa porque ofrece un paquete de asistencia, datos de mercadeo y productos o servicios probados.

 Dependiendo del tipo de franquicia que elijas los riesgos son menores que empezar una empresa desde cero. Una franquicia exitosa te ofrecerá un producto o servicio conocido, cierto nivel de demanda y un precio establecido.

Muchas franquicias realizan estudios de mercado que incluyen datos sobre el público objetivo, análisis de los productos y precios de la competencia, tendencias, proyecciones de venta, diseño y servicio de entrega del producto.  Incluso tienen un plan de promoción ya preparado.

Esto es muy beneficioso, pero -por otra parte- al adquirir una franquicia tendrás que pagar una cuota por adelantado más las tarifas periódicas de los gastos corporativos, tales como gestión de la empresa, publicidad, entre otros.

Otra desventaja es que la franquicia te exigirá que compres inventario únicamente a proveedores aprobados o a la oficina exclusiva de la corporación. Además, algunas requieren un nivel mínimo de ventas o de rentabilidad para continuar la relación comercial.

Un buen consejo antes de tomar esta decisión es hablar con otros propietarios de franquicias que te puedan proporcionar información sobre su experiencia en el negocio o asesorarte con empresas especializadas en esta área. Esto te ayudará a decidir qué tipo de empresa me conviene crear.

Comenzar un nuevo negocio

Los beneficios de comenzar un nuevo negocio son que puedes tener un horario flexible, eres tu propio jefe, no dependes de las decisiones de una corporación y no tienes límites para fijar cuál será tu ingreso. Sin embargo, el tiempo y la energía que debes invertir, así como el estrés en la familia y las finanzas deben ser consideradas antes de empezar tu propia compañía.

Tendrás que escoger si trabajarás a tiempo completo o medio tiempo. Un negocio de medio tiempo en casa te dará las primeras lecciones para aprender cómo administrar una empresa.

También pregúntate si tienes los conocimientos suficientes en marketing, precios, proyecciones financieras y contabilidad.

¿El negocio que quieres emprender requerirá que aprendas nuevas habilidades? Será más difícil desarrollar estas habilidades por tu cuenta que en un ambiente corporativo donde obtengas formación y cuentes con el apoyo de colegas que te ayuden en el proceso.

Lo más importante en este tema es que reconozcas que los ingredientes los tienes tú con tu personalidad, intereses, habilidades, compromiso, relaciones, prioridades y sueños.

Esta información te ayudará a decidir qué tipo de empresa elegir para iniciar mi negocio. Si tienes dudas, contáctanos y te brindamos asesoría.

Con información de: http://www.tn.gov/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.