Inicio Chile Negocios para emprender en verano

Negocios para emprender en verano

4045
0
Negocios para emprender en verano
Negocios para emprender en verano

La temporada estival representa una oportunidad para invertir en Chile. En el siguiente post presentamos una lista de negocios para emprender en verano, algunos de los cuales requieren poco dinero. Bien sea que busques ganar dinero extra o estés pensando a futuro, lee estas propuestas de Hispanos Emprendedores.

Por qué el verano es buen momento para emprender

Te preguntarás por qué deberías pensar en iniciar un negocio en verano. En estas fechas hay muchas personas de vacaciones y con la mente puesta lejos del trabajo. Y esta es una de las razones por las que debes considerarlo.

Es posible que durante estos meses tengas más tiempo para planificar y ejecutar tu plan. En especial durante enero y febrero. Si tienes trabajo, puedes aprovechar que las responsabilidades disminuyen para tomar asesorías y comenzar tu negocio.

Los meses de vacaciones veraniegas tienen otro par de ventajas. Por una parte, hay mayor disposición de mano de obra, en especial de gente joven que busca hacer dinero extra. Mientras que hay mayor facilidad para negociar con proveedores.

Este es un buen momento para hacer conexiones, las personas están más dispuestas a reunirse, motivados por el tiempo libre y a que la tensión es menor que en otras épocas del año.

Por la misma temporada vacacional, el movimiento en las ciudades se reduce y aumenta en las zonas turísticas. Esto te puede llevar a buscar en qué invertir en Chile relacionado con el turismo. Pero las oportunidades van más allá de este sector.

Aprovecha el verano para estudiar el mercado, evaluar las oportunidades de negocio y formarte para poder emprender con buen pie.

En la siguiente lista encontrarás ideas interesantes para que te inspires y aproveches el resto del verano para comenzar tu empresa.

Negocios para emprender en verano

Para comenzar un negocio con buen pie lo principal es conocer bien el mercado. Encuentra las necesidades que tienen tus posibles clientes y cómo puedes ayudar a solucionarlos.

El verano en Chile es sinónimo de vacaciones y calor. Esto puede ser tu punto de partida para encontrar los negocios rentables en Chile.

Venta de comidas frescas

Con el calor del verano a los chilenos les provoca más las comidas frescas, como las ensaladas. Si tienes habilidades gastronómicas es un buen momento para iniciarte en la venta de este tipo de comida por encargo.

Ofrece llevar la comida hasta la puerta de los clientes. Esto les ahorra la salida y exponerse al clima de estos meses.

Otra alternativa son los food truck. La gran ventaja de estos vehículos de comida es que puedes llegar cerca de los clientes y variar tu ubicación para llegar a un mercado más amplio.

Venta de jugos o frutas refrescantes

En esa misma línea encontramos otra idea de negocio, esta vez dirigida hacia la venta de bebidas refrescantes y/o frutas de temporada que son económicas.

Esto es una forma de encontrar en qué invertir en Chile con poca plata.

Tendrás un rango amplio de clientes y podrás ofrecer tus productos en lugares turísticos como las zonas costeras o en la ciudad. Si optas por esta última puedes dar un giro e incluir smoothies en tu oferta.

Estos batidos combinan frutas con verduras, hierbas, helado yogurt y otros de ingredientes.

Transporte o guías turísticos

La temporada estival es sinónimo de viajes y turismo, y Chile tiene mucho que ofrecer en este sentido.

Aunque 2020 ha sido complicado para el sector y los primeros meses de 2021 también habrá ciertas limitaciones, se estima que se recupere poco a poco. De hecho, la industria turística es una de las que puede recuperarse más rápido después del bajón por la pandemia de Coronavirus.

Entre las opciones de negocios que ofrece está industria es el de taxis y transporte turístico para trasladar a los visitantes a sitios de su interés y entre localidades.

Otra alternativa es ser guía turístico, para ello debes conocer muy bien los lugares a los que llevas a los visitantes.

Cuidado de mascotas

Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota. Pero cuando llega el verano y quieren viajar surge la dude de dónde dejarlo. No siempre llevarlo de vacaciones con la familia es una alternativa.

Por eso, tener una guardería de mascota es una buena idea. Soluciona un problema para los clientes y les hará sentir tranquilos.

Para este tipo de negocios tienen que gustarte los animales y entender cómo tratarlos. Puedes ofrecer servicios adicionales como peluquería o incluir una tienda para mascotas.

Diseño y mantenimiento de jardines

Puedes ofrecer servicios como diseñador de jardines. Quienes disfrutan de la naturaleza y el aire libre no dudarán en invertir para tener un espacio agradable en casa.

De acuerdo a tu experiencia podrás ofrecer tus servicios en edificios de oficinas y centros comerciales.

Además del diseño, los jardines también necesitarán mantenimiento y dejarlos listos para recibir el invierno.

Toma en cuenta estas ideas de negocios para emprender en verano si quieres iniciar tu propia empresa.

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments