Inicio Estados Unidos ¿Cómo elegir una franquicia de limpieza en USA?

¿Cómo elegir una franquicia de limpieza en USA?

2008
0
¿Cómo elegir una franquicia de limpieza en USA?
¿Cómo elegir una franquicia de limpieza en USA?

En Hispanos Emprendedores explicamos cómo elegir una franquicia de limpieza en USA. Este modelo de negocio es una buena alternativa para quienes desean emprender. Sin embargo, debes pensar dónde invertir tu dinero, si el trabajo se ajusta a tus aptitudes y analizar las condiciones del franquiciador.

Los negocios de limpieza son rentables, incluso tienen demanda en épocas de recesión, por lo que es una muy buena idea de negocio.

Puedes iniciarte en esta industria desde casa, por tu cuenta e, incluso, con una inversión baja. Pero hay temas como la adquisición de seguros o los bonos de licencia que en ocasiones pueden ser complicados de entender.

Además, hablamos de un trabajo en el que tú y tus empleados tendrán acceso a viviendas, oficinas y comercios. Por lo tanto, es preciso ganarte la confianza de los clientes. Si estás comenzando y nadie te conoce, esto puede ser complicado. Por eso, muchos prefieren apoyarse en el renombre que da ser parte de una franquicia.

¿Por qué considerar una franquicia de limpieza?

El negocio de la limpieza tiene un campo de trabajo bastante amplio. Sobre todo en esta época en la que los propietarios tienen poco tiempo de encargarse del aseo de sus casas. O, en el caso de las empresas, es más sencillo contratar a una franquicia que tener empleados que hagan este trabajo.

Con una demanda elevada, tener una franquicia de limpieza de oficinas es rentable para quien sepa manejar bien el negocio. Las ganancias en el sector comercial pueden ser mayores que en el residencial, lo que no quiere decir que esta no sea una buena oportunidad de negocio.

Las franquicias de limpieza están respaldadas por su reputación, lo cual puedes aprovechar para impulsar tu negocio.

Asimismo, dentro de este modelo se ofrece capacitación, entrenamiento, apoyo en marketing, cartera de clientes. Este tipo de beneficios varía de unas a otras, pero es conveniente analizar qué tienen por ofrecer las distintas opciones.

¿Cómo elegir una franquicia de limpieza en USA?

Si quieres convertirte en un franquiciado dentro de este sector, tienes muchas opciones entre las cuales elegir. Pero antes hay varios aspectos que debes considerar, a continuación te los mencionamos.

Analiza tu presupuesto

Calcula cuánto dinero tienes para comprar la franquicia. Iniciarse en este modelo de negocio es más costoso que abrir una empresa propia desde cero. Aparte, aunque sea una franquicia reconocida, siempre hay riesgos presentes.

Analiza cuánto estás dispuesto a invertir, si vas a hacer una inversión conservadora o prefieres ser más conservador. Asimismo, define si necesitas financiamiento, si lo harás por tu cuenta o tendrás un socio, etc.

Decide qué tipo de franquicia buscas

Aquí nos referimos a la posibilidad de comprar una franquicia de limpieza residencial o una comercial. Define en cuál de los dos sectores prefieres trabajar para comenzar a buscar la empresa ideal.

Hay empresas específicas para cada sector. Una de las diferencias es el nivel de ingresos, que suele ser más elevado en el área comercial y también suele ser más estable. Ambos modelos son diferentes por lo que debes analizarlo bien.

Con una franquicia de limpieza residencial, por ejemplo, puede asumirla una sola persona o con un equipo pequeño. Desde su propia casa, ya que solo necesitará dónde guardar los productos.

Las de limpieza comercial trabajan bajo distintos tipos de estructuras. La clientela incluye oficinas, comercios, hoteles, consultorios médicos, hospitales, escuelas, universidades, entre otros.

Evalúa las condiciones de la franquicia

Debes conocer a fondo el aspecto legal del contrato, en este punto es posible que necesites asesoría de un abogado. Para usar el nombre de una franquicia, esta te presentará sus condiciones. Por ejemplo, la duración del contrato, convenio de confidencialidad, los proveedores que debes usar, etc.

Tienes que entender cada punto y decidir si estás de acuerdo o no. Si hay algo que no te conviene es preferible que busques otra empresa que se ajuste mejor a tus necesidades.

Es improbable que una franquicia cambie sus condiciones por ti, porque ya tienen una red de trabajo que funciona a su manera.

Si no encuentras una que te convenza, siempre puedes iniciar tu propia empresa de limpieza.

¿Qué beneficios otorga al franquiciado?

Cada franquicia es diferente y los beneficios que otorgan varían en cada una. La asesoría en el marketing es uno de los puntos que tienen en común. De igual manera, la mayoría de las franquicias de limpieza en USA ofrece entrenamiento a los franquiciados.

Algunas también ofrecen apoyo administrativo, acceso a los productos de limpieza de la marca, etc.

Investiga la empresa

Por último, cuando una empresa llama tu atención averigua acerca de su reputación, las posibles ganancias que obtendrías, etc.

Para ello puedes hablar con otros franquiciados para conocer su experiencia con la marca. De igual manera, los clientes son una buena fuente de información para conocer la aceptación de la empresa.

Estos pasos te ayudarán a entender cómo elegir una franquicia de limpieza en USA. Asegúrate de escoger una que se adapte a tus necesidades.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorEmprendimientos latinos que surgieron para ayudar a otros
Artículo siguienteModelos de negocios digitales más utilizados
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments