Inicio Comida Hispana Comida hispana y las tendencias gastronómicas de 2021

Comida hispana y las tendencias gastronómicas de 2021

4586
0
tendencias gastronómicas de 2021
tendencias gastronómicas de 2021

A medida que se acerca el año nuevo crece el interés por saber acerca de las tendencias gastronómicas de 2021 y cómo se acoplará a estas la comida hispana. Hoy desde Hispanos Emprendedores repasamos lo que han dicho los expertos sobre lo que se espera en el consumo de alimentos durante los próximos meses.

Cuidar la salud será una prioridad

Si hay algo que nos enseñó el 2020 es que debemos vigilar más nuestro sistema inmunológico y esto comienza por tener una alimentación más sana. A raíz de la pandemia hay mayor conciencia al respecto, por lo que los hábitos alimenticios se vieron afectados. Y para el próximo año se estima que más consumidores se preocupen por comer alimentos que cuiden su salud.

Comidas y bebidas con menos azúcar, mayor interés por el origen de los alimentos y un incremento en el consumo de comidas basadas en plantas, son algunas de las tendencias gastronómicas de 2021.

Los consumidores saben que deben cuidarse y nutrirse más, pero esto no ocurre solo por la covid-19. Tenemos un consumidor que también observa lo que ocurre a su alrededor. La Speciallity Food Asociation asocia esto con la entrada de la generación Z al mercado de consumo.

Como consecuencia de ello hay mayor preocupación por el cambio climático; lo que deriva en mayor consumo de plantas, frutas y vegetales de temporada, al mismo tiempo que disminuye el de carne roja. Así mismo, la atención se dirige hacia empresas que defiendan la igualdad y justicia.

Comida hispana y las tendencias gastronómicas de 2021

Conozcamos cuáles son las tendencias de la industria gastronómica que veremos a lo largo de los próximos meses.

Comida a domicilio

Mencionamos esta tendencia de primero porque es algo a lo que ya nos acostumbramos, así que no será nuevo. Sin embargo, queremos destacar que se consolidará dentro de nuestros hábitos de consumo.

Mientras pasemos más tiempo en casa, seguiremos pidiendo que nos lleven la comida hasta la puerta. Incluso, se estima que esta costumbre permanezca más allá de la covid-19. Porque es más cómodo, ahorra tiempo y nos proporciona variedad en la alimentación.

Así que si tienes un restaurante hispano en Tennessee debes incluir el servicio de delivery.

Nutrición personalizada

Buscar asesoría nutricional será una costumbre que también se fortalecerá los próximos meses. Esto debido a que cada consumidor tiene un estilo de vida del que se ha hecho consciente los últimos meses. Por lo que desea llevar una alimentación que se ajuste a esto.

Este hábito también es parte de esa preocupación por cuidar la salud. Buscarán alimentos funcionales, que cubran sus necesidades nutricionales y para ello la asesoría personalizada será esencial.

Comida casera

El próximo año se van a rescatar los platos tradicionales, ya hemos comenzado a hacerlo. Esto también tiene su razón de ser en los acontecimientos de 2020. Al estar en casa hay más tiempo para cocinar, por lo que nos volcamos a esos sabores que no traen recuerdos y que nos son familiares.

Pero los consumidores querrán también preparar los platos de sus restaurantes favoritos en casa. Hay una solución que algunos establecimientos ya han puesto a prueba y es vender los ingredientes de sus platos para que los clientes los hagan en casa.

Como parte de las nuevas tendencias en el servicio gastronómico, esta estrategia funciona para ambas partes.

Comida internacional

Tiene cierta relación con el punto anterior, además de las limitaciones que hay para viajar. Habrá mayor interés por los platos internacionales e ingredientes de otras regiones al comer en casa.

Este interés es una oportunidad no solo para los restaurantes, sino también para los productores de alimentos, quienes encontrarán un mercado más receptivo para sus productos regionales.

Consumo consciente

Parte de las situaciones que hemos visto en el transcurso de los últimos meses tiene que ver con movimientos sociales y culturales. También habrá influencia de estas tendencias en la alimentación.

Los consumidores están más atentos a lo que ocurre a su alrededor y de dónde vienen los alimentos. Las empresas que compartan valores con estos clientes -y que los defiendan- tendrán ventaja sobre el resto.

Comprar alimentos a empresas que tengan prácticas éticas, que defiendan la igualdad y la justicia será una prioridad.

Sostenibilidad

A través de la alimentación las personas pueden actuar de forma responsable con el ambiente. El cambio climático preocupa cada vez más y el consumidor consciente tratará de aportar lo que pueda para combatirlo.

En este sentido, comprar alimentos de temporada cobrará más sentido de ahora en adelante.

Los ingredientes orgánicos también toman aún mayor relevancia.

La comida hispana se puede adaptar muy bien a las tendencias gastronómicas de 2021. Si tienes un negocio dentro de esta industria, es conveniente que desde ya adaptes tu estrategia para lo que está por venir.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorTipos de licencias que otorga la junta de contratistas de Tennessee
Artículo siguienteEstrategias para aumentar las ventas online en Navidad
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments