Inicio Emprendedores Requisitos para arrendar un local en Tennessee

Requisitos para arrendar un local en Tennessee

355
0
Requisitos para arrendar un local en Tennessee
Requisitos para arrendar un local en Tennessee

Como parte de los pasos para iniciar un negocio está el arrendamiento. Hispanos Emprendedores te indica en este artículo los requisitos para arrendar un local en Tennessee. Es necesario que manejes toda la información sobre este tema y estés preparado para establecer un buen contrato de alquiler.

En Estados Unidos arrendar puede ser muy complicado si no se tiene conocimiento de las leyes que rigen el mercado inmobiliario. Es clave tener asesoramiento profesional a la hora de establecer las cláusulas y firmar el contrato, por ejemplo. Puedes contratar un agente de bienes raíces con licencia.

Primero determina cuanto espacio necesitas para poner en funcionamiento la empresa para que sepas las dimensiones del local. Ten presente que los contratos suelen tener una duración de entre 3 y 5 años. Además, procura cumplir con todas las obligaciones del inquilino para evitar problemas, recuerda que las condiciones son diferentes a las de una vivienda.

En los arrendamientos comerciales existe menos protección legal. No hay límites en los depósitos de seguridad, ni reglamentos que protejan la privacidad del arrendatario. Tampoco se basan en un contrato estándar, generalmente se adapta a las necesidades del solicitante. El contrato es legalmente vinculante y no se puede romper fácilmente porque es común que esté en juego una suma importante de dinero.

Asimismo, están sujetos a intensas negociaciones entre los involucrados porque los negocios requieren de condiciones especiales en el espacio. En Tennessee hay tres tipos de contratos de alquiler comercial. El bruto en el que se establece que el dueño paga los servicios públicos. Bruto modificado en el que el propietario y el inquilino cancelan los servicios y el triple neto, el inquilino paga estos gastos.

Requisitos para arrendar un local en Tennessee

Es norma utilizar un contrato de arrendamiento comercial para rentar un espacio comercial u oficina en Tennessee. En este debe reflejarse la duración de la relación, la mensualidad, las responsabilidades y derechos de ambas partes. Así como el monto depósito de seguridad, la opción de renovación, adecuación para personas con discapacidad, mantenimiento, reformas, entre otros tópicos.

Para estar seguros de que los inquilinos tengan la capacidad de pagar la renta piden comprobar que posees un buen historial crediticio. Es por ello que se te pedirá copia del informe de crédito de la empresa.

El puntaje de crédito comercial mide la salud financiera del negocio a través del seguimiento de la administración de las cuentas. Algunas veces estudian tanto el puntaje de crédito personal y el comercial para evaluar la capacidad de pago del propietario de la pequeña empresa.

Por lo general se guían por el puntaje FICO (Fair Isaac Corporation) para decidir si los solicitantes califican. Recordemos que en este el puntaje excepcional es de 800 a 850, el muy bueno es de 740-799, bueno de 670-739, regular de 580-669 y deficiente de 300-579.

Los propietarios exigirán que completes una solicitud de arrendamiento comercial en el cual darás a conocer tu información personal. El número de Seguro Social (SSN), qué tipo de entidad comercial posees y su Número de identificación de empleador federal (FEIN).

Aparte, harán una investigación para verificar si tienes antecedentes penales, balances comerciales de los últimos dos años firmados por un contador. Declaración de impuesto sobre la renta, estados de cuenta bancarios actuales y hasta el plan de negocios. Esto en caso de que sea propietario único o una corporación.

Si es una LLC, sociedad general o limitada, etc., piden el registro ante el estado y referencias de antiguos arrendadores. Por esta razón es primordial preparar los documentos financieros con cuidado antes de comenzar el proceso para rentar.

Si el negocio es nuevo y no tiene historial de arrendamiento y crediticio seguramente los propietarios requerirán que pagues un mes por adelantado o más. Igualmente, que tengas un cofirmante o un fiador.

Los requisitos pueden variar según el arrendador, cuando en la propiedad hay varios negocios con clientela de alto valor posiblemente pedirán documentos adicionales. Podrían entrar entre las exigencias: un informe de activos para usar como garantía y un certificado de buena reputación.

Mercado de alquileres comerciales en Nashville´

Como capital del estado Nashville es la ciudad más poblada y sus condiciones ideales para los negocios han hecho que se desarrolle en mercado de bienes raíces. Su actividad de arrendamiento superó los 460.000 pies cuadrados para el tercer trimestre de 2021.

Cuenta con un inventario de oficinas de 46.573.695 pies cuadrados. Los alquileres solicitados por el mercado minorista aumentaron un 5% anualmente. Por lo que, la demanda de propiedades de alquiler es alta.

Una de las áreas con más demanda es la del centro, a lo largo del río Cumberland según un informe del medio de comunicación The Tennessean.

Consejos para negociar un arrendamiento comercial

En caso de que no hayas negociado antes un contrato de arrendamiento comercial te recomendamos que analices primero todo lo que implica firmar este tipo de compromiso. Es esencial conocer la salud de las finanzas, el flujo de efectivo, los ingresos anuales proyectados y la capacidad del negocio de asumir riesgos. Estos datos te servirán para saber que puedes o no pagar.

Ponte al día con la terminología inmobiliaria y lee la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato. Es fundamental que sepas distinguir entre espacio “alquilable” y “utilizable”, porque es posible que la mensualidad aumente por costos compartidos del espacio alquilable del edificio.

No hagas el proceso solo, busca asesoramiento, aunque sea un gasto. El respaldo de un agente de bienes raíces o un abogado al final te ayudará a no cometer errores y a negociar un buen contrato.

Piensa a largo plazo, porque el lugar donde funcione el negocio también es parte de la imagen de la marca. Analiza bien donde lo establecerás para dejar huella. Contempla dejar claro que puedes subarrendar si en un determinado momento necesitas más liquidez.

También pon mucha atención a los castigos de romper el contrato, la cláusula de exclusión voluntaria es clave. Al mismo tiempo investiga cuáles son las tarifas comerciales del sector.

Si está buscando un espacio comercial en el que tu negocio pueda crecer es vital conocer a profundidad los Requisitos para arrendar un local en Tennessee. Si necesitas asesoría para formar tu empresa en Estados Unidos contáctanos.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorRequisitos para abrir una panaderia en Estados Unidos
Artículo siguienteCómo abrir un negocio de turismo en Tennessee
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments