search

Aprende cómo iniciar una LLC en Kentucky

POR Hispanos Emprendedores May 09, 2023

¿Estás interesado en aprender cómo iniciar una LLC en Kentucky? Pues llegaste al sitio indicado, en Hispanos Emprendedores te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para legalizar esta estructura comercial en el estado del pasto azul. Sigue leyendo, no pierdas ningún detalle.

¿Por qué abrir una LLC en Kentucky

El estado por su ubicación estratégica, rutas de navegación consolidadas y enorme infraestructura es muy atractivo para los emprendedores. Su clima de negocios tiene incentivos comerciales, créditos fiscales y otros beneficios financieros que propician la creación de negocios. Por ejemplo, el programa de Crédito Fiscal para Pequeñas Empresas de Kentucky entrega entre 3.500 y 25.000 dólares anualmente. 

¿Pero cuáles ventajas ofrece la sociedad de responsabilidad limitada? Los propietarios la prefieren por lo rápido y fácil que es constituirla en Kentucky. Es excelente para pequeñas empresas y startups al brindar protección a la propiedad personal de sus dueños, entre otros beneficios. 

Además, tiene una baja tarifa de presentación baja, el régimen de impuestos es fácil y cuenta con algunos privilegios fiscales. Aparte su proceso de registro, gestión, regulación y administración es sencillo. 

Aprende cómo iniciar una LLC en Kentucky

1-Escoge un nombre

El que elijas tiene que estar disponible para usarlo. Para verificar que no esté ocupado ingresa a la página de Búsqueda de disponibilidad de nombres de la Secretaría de Estado o llama al (502) 564-3490. Recuerda que el nombre de estar acompañado de “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, “Ltd. Responsabilidad Co.”, “Sociedad Limitada”, “Ltd. Co.”, “LC”, “LC” o “LLC”.

Cuando estés seguro de que está libre haz la solicitud de reserva para garantizar su disponibilidad por un tiempo suficiente para terminar el registro (120 días), la tarifa es de $15. Debes tener claro que esto no es obligatorio.

Si prefieres un nombre comercial o ficticio, regístrala presentando un Certificado de nombre supuesto en Kentucky y pagando $46.

2- Asigna un agente registrado

Para recibir los documentos legales de la empresa es elemental designar un agente registrado. Es la persona o empresa que trabajará en nombre de la LLC, se ocupará de avisos, demandas y toda la correspondencia oficial. Es obligatorio que sea residente de Kentucky y tenga una dirección física.

3-Presenta los artículos de organización

Como lo indican las leyes de la Mancomunidad de Kentucky es necesario presentar los artículos de organización ingresando al portal de registro comercial FastTrack o enviándolos a la oficina del secretario de estado. 

En caso de que decidas hacerlo en papel adjunta 2 copias de los mismos. Se te devolverán las copias selladas como evidencia del trámite que luego debes consignar ante el secretario del condado donde está el domicilio del negocio. Este paso tiene un costo de $40, en línea es inmediato, pero por correo tarda entre 3 y 4 días. 

Dichos documentos se incluye información detallada de la empresa como el nombre, quién es el agente registrado, dirección y estructura. Además, si es manejada por los socios o un administrador, fecha de presentación, naturaleza del negocio, la firma del agente y el organizador. Al ser aprobado el papeleo el estado emitirá un certificado que confirma que la LLC existe.

4-Solicita un EIN

Otro paso primordial es la tramitación del Número de Identificación Patronal para registrar la empresa ante el departamento de ingresos del estado, ciudad y el condado. También es exigido cuando tienes empleados y para abrir una cuenta bancaria comercial. El proceso es gratis llenando el formulario SS-4 del IRS.

Generalmente, las empresas en Kentucky pagan impuestos sobre la nómina, impuestos sobre las ventas (6%) e impuestos sobre el desempleo.

Recuerda que una LLC puede gravar como propietario único, camaradería (Partnership), Corporación C o Corporación S, así que ten mucho cuidado con la doble imposición. Antes de elegir asesórate con un contador.

5-Obtén las licencias y permisos

Dependiendo del tipo de negocio y la ubicación seguramente será preciso pedir algunas licencias comerciales locales y estadales. Para cumplir con las exigidas en el estado consulta la categoría licencias/permisos ocupacionales de Kentucky One Stop Business Portal, ahí encontrarás la información que necesitas. Para las locales investiga con el secretario de la ciudad. 

6-Contrata seguros y abre una cuenta bancaria

Cuando tienes empleados es importante contar con un seguro de compensación para trabajadores. Así como el comercial, responsabilidad civil general para estar preparado ante cualquier contratiempo que suceda en el negocio.

Asimismo, es fundamental abrir una cuenta bancaria comercial para separar el dinero de la empresa del personal. Esta acción facilita el mantenimiento de los registros y aumenta la credibilidad y confianza de proveedores y clientes. 

7-Presenta el informe anual

En Kentucky es norma presentar la actualización de la información del negocio a la Secretaría de estado, ya sea de contacto o administración. Se hace entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año posterior a la formación de la LLC. La tarifa de este procedimiento es de $15.

Esperamos que con esta guía estés listo para iniciar tu LLC. Si no es así, aquí estamos para asesorarte y ayudarte a entender la gestión. Solo tienes que contactarnos para comenzar a trabajar. 

https://youtu.be/nUwhwmfY1oE

Notas relacionadas: