search

Cómo comprar durante el Black Friday 2020

POR Hispanos Emprendedores Nov 18, 2020
Imagén destacada del artículo

¿Tienes todo listo para aprovechar las ofertas del próximo “viernes negro”? Para hacerlo tienes que saber cómo comprar durante el Black Friday en este 2020. En Hispanos Emprendedores te traemos 5 consejos esenciales con los que ahorrarás mucho dinero y comprarás seguro.

Prepárate para el Viernes Negro

Planificarse es la clave para hacer compras acertadas y sin gastar todo tu dinero. Además, este año está marcado por la pandemia, por lo que se espera que la mayoría de las compras se hagan por internet.

De hecho, varias tiendas populares ya comenzaron a hacer sus pre-ofertas del Black Friday online. Así que ya puedes revisar si los productos que deseas adquirir están disponibles y con un buen descuento. Esto lo puedes ver en sitios como blackfriday.com, en donde ya se están publicando las mejores ofertas del Black Friday.

Ya debes saber cuándo es el Black Friday 2020: marca en el calendario el viernes 27 de noviembre. Si aún no has diseñado un plan para las compras de este día, estás a tiempo de prepararlo. Para eso daremos algunos consejos básicos.

Comienza haciendo una lista de lo que deseas comprar. Los productos electrónicos son populares para esta fecha, además ya los consumidores comienzan a pensar en los regalos de Navidad. Establece prioridades y coloca lo más importante en el tope de la lista.

Elabora un presupuesto y apégate a este para evitar las compras compulsivas. Durante estas fechas los comerciantes buscan aumentar las ventas en los negocios y ofrecerán productos adicionales a los que te interesan; de esta manera aumentan el valor de tu compra. Con el presupuesto evitas caer en tentaciones.

Averigua qué tiendas tienen los productos que necesitas y establece la ruta que seguirás durante el Black Friday.

Hace unos años las ofertas se limitaban a un día, ahora comienzan antes y terminan con el Cyber Monday. En este momento ya numerosas tiendas tienen promociones, así que visita la web de las que te interesan y si encuentras un producto que quieres con descuento cómpralo antes de que se agote.

Cómo comprar durante el Black Friday

El Black Friday marca el inicio del fin de semana con mayores ofertas. Este año hay que tomar precauciones si quieres comprar en las tiendas físicas debido a la covid-19. Aunque las proyecciones apuntan a que las mejores ofertas estarán en línea y la mayoría de los consumidores comprarán desde casa.

Por eso, damos prioridad a las recomendaciones para comprar online.

1. Compra temprano

No esperes a última hora para hacer las compras. Con tu lista en mano, comienza a revisar las tiendas que tienen los productos que te interesan desde temprano. Las mejores ofertas comenzarán a la medianoche del viernes, pero ten en cuenta que ya hay comercios haciendo descuentos.

De manera que si puedes consultar antes las pre-ofertas que tienen en la tienda online no dudes en hacerlo. Es posible que ya tengan los artículos que busques con alguna promoción. En ese caso lo recomendable es que lo compres de una vez porque si esperas para después se puede agotar.

2. Compra seguro

Si bien hay comercios que abrirán sus puertas para el Black Friday 2020 USA, no significa que olvidemos las precauciones. La pandemia sigue activa, así que toma las medidas necesarias para evitar contagios. Usa el cubre bocas, mantén la distancia, desinfecta tus manos y sigue las instrucciones que tengan las tiendas.

¿Qué pasa si vas a comprar online?

En este caso también tienes que ser precavido, aunque el peligro no tiene nada que ver con la covid-19. Aquí debes evitar caer en estafas, para ello sigue estas recomendaciones:

3. Aprovecha los programas de fidelización

Si eres cliente de una tienda y estás suscrito a su lista de correos electrónicos revisa tu e-mail y verifica si tienen descuentos del Black Friday para clientes. Debido al incremento de las compras online, las tiendas están aprovechando este canal para mantener informados a sus suscriptores.

Lo más probable es que envíen con anticipación información sobre los descuentos que tendrán este día. También pueden ofrecer cupones de descuento para sus suscriptores.

De igual manera, debes mantenerte atento a las redes sociales de tus tiendas favoritas. Por estas plataformas también se publicarán ofertas, habrá concursos y cupones de descuento.

4. Averigua las políticas de la tienda antes de comprar

Hay comercios que cambian sus políticas de devolución y de igualación de precios para los productos que se compran en el Black Friday 2020. Antes de comprar pregunta a un representante de ventas y asegúrate de que te convienen.

Toma esta misma precaución al comprar online. Fíjate sobre todo en cuánto tiempo tardará en llegar el envío y si puedes devolver el producto de ser necesario.

5. Compara precios

Hay servicios como Google Shopping que te permiten saber el precio del mismo producto en otras tiendas. De esta manera sabes si estás ante una oferta justa.

También hay aplicaciones como la de Amazon con la que puedes escanear el código de barras del producto y ver el precio. Si está más barato en línea puedes comprarlo por esa vía o preguntar si pueden igualar el precio.

Sigue estas recomendaciones y no tendrás problemas para saber cómo comprar durante el Black Friday. Mientras llega ese día te invitamos a leer la última edición de la revista Hispanos Emprendedores.