Inicio Chile Cómo comprar en AliBaba.com

Cómo comprar en AliBaba.com

336
0
Cómo comprar en AliBaba.com
Cómo comprar en AliBaba.com

Todos los emprendedores del mundo deben saber como comprar en AliBaba.com. En esta plataforma podrás encontrar proveedores de artículos  que pueden ser la clave para el éxito de tu negocio. En Hispanos Emprendedores vamos a aclararte el panorama con varios consejos para que puedas concretar la compra.

¿Por qué elegir Alibaba?

A ser el portal de ventas para fomentar el comercio entre empresas más grande del mundo es usado como vitrina por muchas de estas. Cuenta con proveedores y fábricas de miles de productos. También posee un departamento para atender a los clientes extranjeros e intermediarios. Las fábricas están certificadas en su proceso de producción y sus instalaciones.

Otra ventaja es que podrás encontrar productos y servicios muy variados. Desde electrónica china, taiwanesa y de Japón, maquillaje, aceite de oliva español o turco. Así como calzado chino, juguetes, materias primas, maquinaria, artículos de decoración, adornos, muebles, etc.

Además te brinda la posibilidad de comprar poca cantidad de artículos generales, es decir que no se pueden personalizar y al mayor.

Como comprar en AliBaba.com

Desde cualquier país el primer paso es registrarte. Ingresa a la web de Alibaba y completa el registro, esto es necesario para poder solicitar cotizaciones. Cuando termines el proceso te llegará un correo electrónico de confirmación.

Luego completa tu perfil de comprador, mientras más información aportes mayores son las posibilidades de que contesten tus solicitudes. Después puedes comenzar a buscar el producto que necesitas en el home del sitio web, se recomienda hacerlo en la versión en inglés.

Puedes filtrar la búsqueda por zona y país, por material, por “Proveedor Gold” y “Trade Assurance”, los que posean estas dos últimas opciones son proveedores confiables. Descarta los que tengan menos de un 70% de tasa de respuesta.

Al hacer clic en el título azul al lado de cada foto ingresarás a la página del producto, ahí encontrarás la cantidad mínima para comprar. También el precio de referencia, cantidad mensual que fabrican, puerto por el que exportan, formas de pago y formulario de contacto.

Selecciona el producto que te guste, cliquea en “go to cart” y contacta (contact supplier) al proveedor. Este te dará toda la información y precio del artículo. Procura que te de la ficha técnica, catálogo, factura proforma con precios detallados, especificaciones, etc. Pide muestras para constatar la calidad del producto antes de hacer la compra.

Al determinar el tipo de producto que comprarás; sabrás cuál partida arancelaria aplicará en aduana y cuánto será el arancel que pagarás. También es importante definir qué Incoterm vas a utilizar. Esta serie de términos que codifican las responsabilidades en una transacción internacional puede cambiar hasta en 50% el costo de los bienes.

Confirmar pedido

Acuerda el precio y el método de pago para formalizar la compra (confirmar pedido). Para hablar con el proveedor haz clic en “chat now“, hazlo en inglés. Generalmente solicitarán el 30% por adelantado para comenzar la fabricación y el resto antes del envío. Usa los métodos de pago seguros para poder rastrearlo.

Si todo va bien cancela el resto del monto, cancela los costos del flete.  Acto seguido contrata un agente de aduanas en China para que verifique si todo los impuestos y aranceles estén pagados. Igualmente, solicita que el cargamento lo envíen desde el puerto de destino. En la página de logística de Alibaba puedes ver las opciones que ofrece.

Disputa de la compra

En caso de que los productos no sean de la calidad acordada o que no enviaron la cantidad correcta puedes presentar una queja ante el centro de ayuda de la plataforma. Será necesario que envíes fotos de la mercancía, el acuerdo inicial y los documentos de pago.

No compres productos de marca en el portal, la mayoría de las veces estos son falsos y esto genera consecuencias legales. Si decides adquirirlos y recibes falsos también puedes poner la queja.

Artículo anteriorHonraron a propietarios de negocios latinos
Artículo siguienteLos negocios más rentables en USA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.