Inicio Comida Hispana Comida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago

Comida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago

345
0
Comida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago
Comida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago

Muchos de los lugares en los que ofrecen deliciosa comida en Estados Unidos son propiedad de latinos. Es innegable la influencia de esta comunidad en esta zona que trae algunas de los mejores platos y bebidas que tiene la ciudad. Hispanos Emprendedores te cuenta cuáles son los restaurantes más famosos en Chicago.

La llamada ciudad de los vientos se caracteriza por contar con una amplia oferta gastronómica que la valido una gran reputación. Bastantes de sus restaurantes poseen una estrella Michelin.

Puedes encontrar cocina étnica por las comunidades que emigraron a la ciudad que fueron imponiendo su huella y mezclándose con la cultura americana. Una de estas influencia es la hispana.

Comida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago

1-90 Miles Cuban Cafe

Bajo la dirección de su dueño Alberto González este restaurante hispano nacido en 2008 ha logrado destacar con la esencia del sabor de la comida cubana. Tiene sucursales en Logan Square, Roscoe Village y el centro de Chicago.

González confesó que sus platos son elaborados siguiendo las recetas de su abuela, pero con el toque de su padre y suyo. Sirven desde sandwich cubano, guajirito, frita cubana, ropa vieja bictec a caballo hasta café cubano.

2-Mi Tocaya Antojería

Especializado en comida mexicana de la chef Diana Dávila que se centra en comidas pequeñas como ensalada de burrata y cactus. Así como plato de lengua de vaca con mantequilla de maní y tacos, pescado con mole negro, aguachile, enchiladas potosinas. También destaca el taco de ostra frito, burrito de carne y tlacoyo de nopalitos.

3-Flo

Este restaurant mexicano ubicado en el corazón de West Town abrió sus puertas en 1999 para ofrecer brunch, almuerzo y cena en un ambiente vibrante y animado. También tiene delivery y catering.

En su menú sobresale el cerdo estofado con chile rojo, frijoles negros y queso cheddar, burrito de cerdo asado y frijoles negros, enchiladas de pollo con chile verde. Así como guiso de chile verde hatch, tacos de carnitas y burrito vegetariano.

4-Jibaritos y Mas

Con restaurantes en Fullerton Ave, Harlem y Lincoln dispone de un exquisito menú de comida puertorriqueña. Se destaca el jibarito que es un sandwich de plátano verde relleno con carne y queso. Asimismo, tienen verdura con bacalao, bistec jibarito, lechón, ensalada de pulpo y tostones.

5-Carnivale

En la 702 W Fulton Market podrás encontrar Carnivale, restaurant de comida sudamericana que abrió en 2005 y que es popular por su cerdo asado con ron y las pupusas rellenas con rabo de buey, queso y frijoles refritos. Todo en un salón decorado con colores brillantes y un ambiente vibrante.

Los visitantes igualmente se deleitan con el ceviche mixto, exquisito guacamole, arrachera, paella, ropa vieja, empanadas y mojitos. Fue premiado con el Travellers ‘Choice de TripAdvisor 2020 gracias a su cocina inspirada en México, América del Sur y Central.

6-Café Con Leche

Su flan sabor a café y su carne con chimichurri son sus cartas de presentación aparte del café con leche. Situado en Logan Square  desde 2001 cuenta con una carpa al aire libre con lámparas de calor.

Allí puedes disfrutar de huevos a la mexicana, rancheros, chilaquiles verdes, tortas de verdura. Además ofrecen burritos de verdura, panqueques de suero de leche, agua fresca y más. Sirve los clásicos desayunos mexicanos, cenas latinas, deliciosa carne de cerdo asado, postres y cafés.

7-Carnitas Uruapan

Conocido por servir las mejores carnitas de Chicago desde 1975 en Pilsen, ahora se extendió a Gage Park. Su menú se centra en las carnitas típicas de Michoacán ordenadas por taco o por libra.

Pero también ofrecen chicharrón guisado, tacos crujientes rellenos de papa. También guacamole, estofado de callo de res picante y frijoles refritos, bebidas mexicanas, café de olla y paletas.

8-Irazú

Si prefieres platillos de Costa Rica debes ir a Irazú que desde 1990 ha deleitado con con comida tradicional tica. Entre sus platos populares están el menú especial familiar que contiene gallo pinto, arroz sazonado y frijoles negros. Además de una proteína aromatizada con salsa lizano, ensalada de repollo fresca y plátanos caramelizados.

También tienen en su menú: casado, sandwich de pepito, ceviche de camarones, empanada, paella, plátanos dulces. Así como fuente de taco de tipalia, chuletas de cerdo a la tica, etc.

9-Tanta

Para los amantes de la gastronomía peruana está Tanta que desde 2013 deleita a sus comensales con platos frescos de anticuchos, tazón de ceviche mixto, lomo saltado, tiradito y causa garden.

En la hora feliz ofrece bao con chicharrón, empanada, una variedad de cocteles, vinos y cervezas. En el brunch tienen pisco sour, choloquiles, picarones, huancaína, tiradito nikkei y más.

10-Mercadito

Este restaurant mexicano brinda un menú fresco, sabroso y auténtico. Prepara flautas, quesadillas, tacos, ceviche, carne asada, ensalada verde, pollo a las brasas, etc. Platos que puedes acompañar con cocteles, tequila o mezcal.

Artículo anteriorNegocios rentables en Orlando
Artículo siguienteCómo iniciar un servicio de delivery

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.