Inicio Comida Hispana Cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida

Cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida

4885
0

Las empresas gastronómicas están entre las más atractivas para los Hispanos Emprendedores en todo el mundo. Hay muchos tipos en los que puedes invertir, pero en esta oportunidad hablaremos sobre cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida. Estos son rentables, pero debes tener una estrategia clara y centrada en las necesidades del cliente.

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de comida rápida puedo vender en Chile?

Entre los negocios gastronómicos, los de comida rápida son los que tienen mayores probabilidades de éxito. Además de ser los que sobreviven más tiempo. Pero esto dependerá de diversos factores, entre ellos elegir la mejor comida para vender.

Aquí te dejamos algunas ideas que puedes implementar en tu negocio de comida rápida en Chile.

  • Los perros calientes (Completos) son una de las comidas rápidas más populares en el país. De hecho, un estudio de la Universidad de Chile sobre franquicias, colocaba a Doggis –restaurante de hot dogs- como la más rentable.
  • También los sándwiches son otros de los platos rápidos que le gustan a los chilenos. La variedad que se puede ofrecer es extensa y los negocios se pueden especializar por ejemplo, en opciones vegetarianas.
  • La venta de hamburguesas es muy rentable. Su preparación es rápida y económica y, por otra parte, son fáciles de consumir. Aunque hay franquicias muy famosas, unas hamburguesas con sello propio siempre son atractivas.
  • Una casa de té es otra opción. Este tipo de vida se sirve caliente en invierno y frío en el verano, es muy versátil. Por otra parte, se puede acompañar con postres ya preparados.
  • Seguimos esta lista de ideas para negocios de comida rápida con una cafetería. Son rentables debido a que son fáciles de promocionar, el menú puede ser amplio y sencillo. Sin embargo, exige un servicio impecable.

Para elegir el tipo de restaurante de comida rápida más rentable averigua qué productos se venden más. Asimismo, haz un estudio de mercado para conocer qué falta en la zona donde vas a colocar el negocio.

Cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida

Si invertiste en un negocio de comida rápida, generar ventas es una de tus prioridades. Si los productos no tienen salida podrías terminar cerrando las puertas.

Eso es lo último que quieres, por eso debes aprender cómo atraer clientes a un negocio de comida rápida. Aplica estrategias de marketing efectivas y mantén la calidad de los productos para estar más cerca del éxito.

Los consejos que te presentaremos a continuación te ayudarán a lograrlo.

Usa el menú para promocionar la comida

El menú de la comida es más que una lista de productos con sus precios. Por el contrario, debes aprovecharlo al máximo para atraer a los clientes.

Para ello destaca las características del producto, si tiene ingredientes frescos y locales, por ejemplo. Los menús de este tipo de restaurantes suelen ser muy visuales, muestra las mejores imágenes de la comida.

Por otra parte, haz que la lista de comida sea visible, no la escondas; tiene que destacar para que los posibles clientes que pasen cerca la vean.

Calidad del servicio

Todo el personal debe esmerarse para atender a los clientes; crear una buena relación con estos hará que regresen. Tienen que ser atentos, preocuparse por lo que necesitan.

Tanto el propietario como el personal deben saber cómo actuar cuando están delante de un cliente. No dudes en buscar cursos de formación para todos.

Haz que sea fácil de encontrar

Si buscas cómo promocionar un producto de comida es importante facilitar a los posibles clientes que te encuentren. Para ello aprovecha las herramientas que ofrece el marketing digital para promocionar tu negocio y darle visibilidad.

Tienes que estar presente en directorios como Yelp y Foursquare, muestra la dirección correcta de tu negocio. Mantén actualizada la ficha del negocio en Google My Business, así como la información en las redes sociales.

Ofrece servicios adicionales

Para marcar la diferencia de otros negocios incorpora los servicios adicionales que sean necesarios. Y es importante que los des a conocer a los clientes. Habla sobre estos servicios en las redes sociales, en la web y en todos los canales que tengas a tu disposición.

Hacer esto te ayudará en momentos complicados como los que estamos atravesando por la covid-19.

Por ejemplo, ante la contingencia actual el delivery se ha vuelto fundamental para los negocios, en especial para los de comida. Para implementarlo en tu restaurante puedes crear un menú para quienes utilicen este servicio.

De manera que puedes tener una carta reducida o evaluar qué productos faltan en el mercado para ofrecerlos. También puedes elegir si te asociarás con alguna aplicación de delivery o tendrás personal propio para hacerlo.

Otra alternativa es vender kit de comidas para que los clientes preparen en casa sus comidas preferidas.

Si no sabes cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida, estos consejos te ayudarán. Coméntanos qué otra estrategia aplicarías.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorHispanos Emprendedores Edition 15
Artículo siguienteRevista Hispanos Emprendedores Los Ángeles
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments