Inicio Estados Unidos ¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles?

¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles?

923
0
¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles?
¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles?

¿Quieres iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles? En esta oportunidad, Hispanos Emprendedores detallamos las licencias y permisos que necesitas. Así como otros requisitos que debes cumplir para comenzar a trabajar en este ramo.

Elige la entidad comercial y registra la empresa

Antes de entrar en detalles sobre las licencias para abrir una empresa de limpieza, veamos algunos pasos previos que debes realizar para poner la empresa en marcha.

Lo primero es elegir el tipo de entidad comercial que tendrá la empresa. Si bien puedes hacerlo como propiedad unipersonal o sociedad general, para este tipo de negocio es recomendable optar por una entidad que proteja la responsabilidad personal, como una corporación o sociedad de responsabilidad limitada.

La razón para hacerlo así es que los riesgos de accidentes de trabajadores o terceros o de dañar la propiedad ajena aumentan con un negocio de limpieza. En caso de ocurrir algún percance que derive en demanda, la responsabilidad cae sobre la empresa y no el propietario.

Recuerde que del tipo de empresa que elijas también dependerá cómo pagará impuestos. Por este motivo siempre es aconsejable buscar asesoría.

Después de elegir el tipo de empresa es el momento de registrarla. Mediante este proceso se obtiene la licencia comercial y se hace a nivel local y del condado de Los Ángeles. Si vas incorporar una corporación, una compañía de responsabilidad limitada o una sociedad debes hacerlo también ante la Secretaría de Estado de California.

Obtén el Número de Identificación del Empleador

Para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles también debes solicitar el Número de Identificación del Empleador (EIN) aunque no vayas a contratar empleados.

Este número lo puedes solicitar online ante el IRS y será necesario para ciertos trámites como abrir una cuenta bancaria comercial.

¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles?

Los requisitos que necesitas para comenzar a operar tu empresa dependen de dónde está ubicada. Investiga en la ciudad, en condado y el estado para tener información completa.

El gobierno de California dispone del sitio web Calgold en donde puedes consultar esta información. Solo tienes que ingresar a la web, colocar la ciudad o el condado donde abrirás la empresa y el tipo de negocio. Entonces aparecerá todo lo que necesitas.

Los requisitos para iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles pueden variar de una ciudad a otra dentro del mismo condado.

A continuación, especificamos algunos de los permisos y licencias que deberás tramitar.

Licencia de negocios

Cada ciudad exigirá una licencia comercial a las empresas que trabajen dentro de sus límites geográficos. Además, es posible que necesites obtener una licencia en el condado.

Entones surge la pregunta cómo obtener una licencia de limpieza en Los Ángeles. Para ello debes acudir a la secretaría municipal y consultar cuáles son los requisitos.

Como mencionamos en los apartados anteriores, las corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y sociedades, también deben registrarse ante la Secretaría de Estado.

Nombre comercial ficticio o declaración de negocios como

En el condado de Los Ángeles debes presentar un Nombre Comercial Ficticio (FBN) o Doing Business As (DBA) en los siguientes casos:

  • Cuando el nombre comercial no incluye el apellido de los propietarios individuales ni de los socios.
  • Si el nombre de la empresa sugiere la existencia de otros propietarios.
  • O si la naturaleza del negocio no queda claraen el nombre.

El FBN o DBA se registra tanto en la ciudad como en el condado.

Programa de manejo de desechos peligrosos

Es posible que una empresa que tenga licencia de limpieza maneje o genere materiales peligrosos. En este caso, el condado exige que se presente un programa de manejo de desechos y materiales peligrosos.

Permiso General de Aguas Pluviales para Actividades Industriales

Las empresas que presten servicios de mantenimiento y limpieza en Los Ángeles deben cumplir con los requisitos de descarga de desechos de aguas pluviales. Este trámite se hace ante la Junta de Control de Recursos Hídricos de California.

Plan de Prevención de Lesiones y Enfermedades

Este es otro requisito que se exige a nivel estatal cuando la empresa de limpieza y mantenimiento contrata empleados. A intención de este plan es reconocer los riesgos existentes en el área de trabajo; así como aplicar acciones para reducir las condiciones inseguras.

Para información sobre el plan de salud y seguridad ocupacional puedes consultar la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Número de identificación de la EPA estatal

Este es un requisito para las empresas que generan, entregan para ser transportadas, transportan, tratan o eliminan residuos peligrosos. Puedes informarte en el Departamento de Servicios de Información de Generadores de Control de Sustancias Tóxicas de California.

Permiso de descarga de residuos

Se exige a cualquier actividad que descargue desechos que puedan afectar la calidad del agua.

Otros requisitos que debe cumplir la empresa de limpieza son:

  • Permiso de uso de la tierra.
  • Seguro de Compensación para Trabajadores.
  • Presentar impuestos estatales sobre la renta.
  • Formulario de registro para empleadores.

Si vas a iniciar un negocio de limpieza en Los Ángeles estas son las licencias y permisos que necesitas. Recuerda revisar las condiciones en tu ciudad para obtener información más específica.

Artículo anteriorRestaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos
Artículo siguienteCómo elaborar un plan de negocios paso a paso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.