search

¿Cómo formalizar tu negocio en 2023?

POR Hispanos Emprendedores Feb 09, 2023
Imagén destacada del artículo

Tienes una idea de negocio en mente, has dedicado tiempo a darle forma y definir qué es lo que quieres hacer. Ahora llegó el momento de legalizarlo y ponerlo en marcha, pero ¿cómo formalizar tu negocio en 2023?

Los aspectos legales pueden ser abrumadores y no son pocos quienes desisten antes de intentarlo siquiera. Sin embargo, hay que tener algo claro: sí pueden tomar algún tiempo y sí hay muchas cosas por entender. Pero es la falta de información lo que le impide avanzar a muchos para convertirse en emprendedores.

En Hispanos Emprendedores queremos darte una guía con la información básica que necesitas saber para que este año sea el definitivo. Este es el momento de formalizar tu negocio, al final de este artículo verás que no es tan complicado si te lo propones.

Legaliza tu negocio y evita problemas

Si vas a emprender tu negocio en Estados Unidos no querrás actuar al margen de la ley. Esto significaría correr riegos desde el principio que, a fin de cuenta, no valen la pena. ¿Por qué debes legalizar tu negocio este 2023? Hay múltiples motivos para hacerlo.

  • En primer lugar porque evitas problemas legales con las agencias reguladoras.
  • Pero no solo las agencias pueden hacer que enfrentes estos inconvenientes. También los clientes, tus empleados e, incluso, otras empresas.
  • Al formalizar tu negocio generas confianza en los clientes, quienes con el tiempo pueden atraer otras personas hacia tu negocio.
  • Podrás optar por ayudas económicas cuando estas estén disponibles.
  • Tendrás mayor protección para ti y para el propio negocio.
  • Podrás tener una cuenta bancaria para tu negocio, lo que te permitirá separar el dinero de la empresa de tus recursos personales.

 Si crees que es complicado abrir tu propio negocio puedes solicitar una asesoría por parte de expertos. El acompañamiento de un especialista hará que todo el trabajo parezca más sencillo y te ayudará a evitar errores.

¿Cómo formalizar tu negocio en 2023?

La base para formalizar tu negocio es entender los aspectos legales que son obligatorios. Como emprendedor extranjero es posible que te cueste entenderlos o que te parezca un proceso muy largo. La buena noticia es que en realidad no es tan complicado.

Con la asesoría correcta serás capaz de comprender todos los pasos y entender cómo formalizar tu negocio en 2023.

Para comenzar con el pie derecho lo primero que debes hacer es redactar el plan de negocio, este documento se convertirá en una guía de lo que será el resto del proceso. Dentro del plan describes tu negocio, especificas a qué se va a dedicar, cuáles son sus metas, los recursos que tienes, si vas a emprender tú solo o con socios.

Toda la información que recojas en el plan de negocios, te ayudará más adelante a entender los requisitos legales que debes cumplir.

Definir la estructura del negocio

Decidir cuál será la estructura legal es el primer paso. De esto dependerán los requisitos legales para inscribir tu negocio, las obligaciones fiscales, las responsabilidades, etc.

Las estructuras más comunes son:

  • Propietario único. Es la forma más simple y la más sencilla de establecer. Por lo general opera bajo el nombre del propietario, aunque puede registrar un DBA (Doing Business As). También puede solicitar un EIN si no quiere usar su número de seguridad social.
  • Sociedad general. Más de una persona es propietaria del negocio. Bajo esta figura, los socios son responsables de las acciones de los demás y la información fiscal la reportan en sus declaraciones de impuestos personales.
  • LLC. Es la estructura más popular entre emprendedores por su sencillez y a la vez les brinda mayor protección.
  • Corporaciones. Para registrarse se requieren los artículos de la corporación y se caracterizan porque la estructura de la organización está bien definida. Pueden ser S-Corp o C-Corp.

Registra el nombre del negocio

Tu negocio necesita un nombre. Si eres propietario único puedes usar tu propio nombre o registrar un DBA. En cambio, las LLC, corporaciones y demás estructuras necesitan tener su nombre propio.

Hay que destacar que estos nombres quedan registrados en el estado. Por lo que si quieres protegerlo a nivel federal puedes registrar la marca.

Número de Identificación del Empleador (EIN)

Todos los negocios que tengan empleados necesitan obtener un EIN en el IRS. De igual manera, todas las estructuras están obligadas a tenerlo, con excepción de los propietarios únicos y las LLC con un solo miembro.

Con este número puedes aplicar para las licencias de negocio y abrir una cuenta bancaria.

Obtén las licencias y permisos

Las licencias y permisos que necesita tu negocio dependerán de la industria y el tipo de negocio. Puedes necesitar licencias locales y estatales. Además, para ciertas actividades será necesario obtener licencias federales.

Contrata un seguro para tu negocio

Manejar un negocio implica correr ciertos riesgos y es mejor tener un seguro que te proteja en caso de que ocurra algo inesperado. Entre los más comunes están el seguro de responsabilidad civil general, seguro de responsabilidad del producto, seguros por errores y omisión, entre otros.

Recuerda que las obligaciones y requisitos de tu empresa dependen de dónde está ubicada y del tipo de negocio. Es probable que necesites entender cómo formalizar tu negocio en el estado donde quieres que opere.

Notas recientes: