Si quieres montar un negocio en Texas y no sabes cuáles son los pasos en Hispanos Emprendedores te damos las pistas sobre cómo obtener una licencia para tu negocio en Texas.
Pasos para abrir un negocio en Texas
El primer paso que hay que dar cuando queremos montar una empresa es elaborar un plan de negocios. Con este dibujamos el mapa que vamos a seguir para conseguir nuestro objetivo principal. Además de la estructura, el financiamiento e identificar las ventajas sobre la competencia.
Tiene que contar con la descripción del negocio, análisis del mercado, la estructura de organización y administración, etc. Luego hay que elegir la ubicación de la empresa. Se tienen que evaluar los datos demográficos, cadena de suministro, análisis de las leyes estatales y los impuestos en Texas.
Como tercer paso tenemos que considerar el financiamiento. Se decide si hay que buscar un préstamo o un micropréstamo. Seguidamente se establece la estructura legal del negocio y el registro. Las empresas individuales y las asociaciones se registran en la oficina del secretario del condado.
Luego se procede a asumir las responsabilidades de los impuestos, tramitar las licencias y permisos.
Cómo obtener una licencia para tu negocio en Texas
En Texas no se exige una licencia comercial general, pero sí se requiere que algunos tipos de negocios soliciten licencias y permisos específicos. En la mayoría de los casos piden permiso de impuestos y uso de ventas. También es posible que deba cumplir con códigos de zonificación y construcción.
Para solicitar el permiso fiscal y de uso de ventas tienes que entrar en la página web de la Contraloría de Texas e ingresar en la categoría «Solicitar permiso a través de eSystems». Debes ser mayor de 18 años y contar con número de seguro social. Si registraste una sociedad también es necesario el número de seguro social de los socios. El lapso de aprobación es de dos o tres semanas.
Luego busca los requisitos de acuerdo a los servicios que brinde tu empresa o los productos que vendas. En gov.texas.gov está la guía de licencias y permisos comerciales de Texas. Si no localizas tu tipo de negocios puedes llamar a la Contraloría de Cuentas Pública al 512-463-4600.
Si es necesario que la empresa tenga licencia comercial también requerirá de un seguro comercial. Esto demuestra que protege a los clientes, proveedores y empleados, así como daños a terceros.
Todas las organizaciones o corporaciones sin fines de lucro, compañías de responsabilidad limitada (LLC), las asociaciones, incluidas las sociedades de responsabilidad limitada (LLP). Que son comunes entre grupos profesionales como médicos y abogados tienen la obligación de solicitar el certificado de autoridad ante la Secretaría del estado de Texas. Pueden hacerlo online.
Asimismo, hay que cumplir con los permisos locales. Cada ciudad o condado puede solicitar permisos y licencias específicas. Las más comunes con el permiso de alarma, construcción, salud, trabajo, licencia comercial o permiso fiscal. Además de permiso de señalización y zonificación.
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
La Clave del Éxito en tu Solicitud de Préstamo Empresarial: ¡Llenar Correctamente el Documento!
Cómo Elegir a los Mejores Agentes Inmobiliarios para la Venta
Mejores Estrategias para un Proyecto de Emprendimiento Exitoso: Pasos Clave para Emprender con Éxito
¿Cuánto gana un realtor por vender una casa? Descubre lo que realmente puedes esperar
Cómo registrar una marca en EE.UU.
Por ejemplo se necesita una licencia comercial en Dallas para centros de entretenimiento, negocios que venden alcohol y metales preciosos. En San Antonio los que operan en un edificio comercial tienen que tramitar el certificado de ocupación. Los que revenden necesitan un certificado de reventa de Texas.