Inicio Emprendedores Diccionario del emprendimiento: 25 términos que debes conocer

Diccionario del emprendimiento: 25 términos que debes conocer

221
0
Diccionario del emprendimiento
Diccionario del emprendimiento

En Hispanos Emprendedores elaboramos un diccionario del emprendimiento para que comprendas mejor el lenguaje que utilizan los empresarios. Se trata de una lista con los 25 términos que debes conocer, incluyendo aquellos que tienen que ver con las finanzas y las tecnologías digitales.

¿Qué es el emprendimiento?

Si vamos a hablar de los términos básicos, tenemos que comenzar por definir qué es un emprendimiento. Más allá de crear un negocio para generar ingresos, emprender consiste en innovar, identificar un problema que afecta a la sociedad y ofrecer una solución.

Por otra parte, el emprendedor en quien ejecuta esta acción, lleva su idea a la realidad. Es decir, tiene una visión con la que busca dar respuesta a las necesidades con las que se encuentra.

Dentro de este glosario de emprender podemos definir al emprendedor como aquella persona que inicia un negocio del que espera conseguir beneficios. Son importantes para la sociedad no solo porque ayudan a solucionar un problema, sino porque generan empleos e impulsan cambios.

Diccionario del emprendimiento

Para abrir un negocio debes conocer los conceptos y palabras que se manejan. En este glosario definimos algunos de los más relevantes:

Terminología de emprendimiento básica

  1. Aceleradoras. Son organizaciones que ofrecen programas de mentorización, formación y tutorías a empresas que están comenzando. Les ayudan a madurar el negocio, invierte en ellas y a cambio esperan una participación.
  2. Branding. Es el proceso mediante el cual se crea la imagen de una marca. Está compuesto por el nombre, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad y arquitectura de marca. Transmite los valores de la empresa.
  3. Business to Business (B2B) . Hace referencia a las empresas que negocian sus productos y servicios con otras empresas.
  4. Business to Consumer (B2C). En este caso son empresas que hacen negocios con el consumidor final.
  5. CEO. Es el responsable de la dirección y administración de la empresa.
  6. Elevator pitch. En el diccionario del emprendimiento consiste en la presentación de un proyecto, mediante un discurso breve, claro y conciso, delante de posibles clientes o inversores.
  7. Freemium. Es un modelo de negocios en el que la empresa ofrece una parte de los servicios gratuitos y reserva otros que son de pago.
  8. Mentoring. Es el servicio que ofrecen personas que tiene experiencia en un área específica y contribuyen a sacar adelante los proyectos de los emprendedores. Puedes encontrar un mentor en cámaras de comercio u otras organizaciones.
  9. Merchandising. Técnicas que se aplican para impulsar la venta de un producto.
  10. Networking. Consiste en crear una red de contactos que te ayude a hacer negocios. Es decir, relacionarte con otros empresarios o clientes.
  11. Pivotar. En otras palabras se le conoce como reinventarse. Consiste en hacer cambios necesarios en el modelo de negocio cuando la empresa comienza a decaer.
  12. Target. Es el público objetivo al que se dirige tu negocio. Debes definirlo antes de poner tu plan en marcha.

Terminología financiera

Continuamos este diccionario del emprendedor con los términos relacionados con el financiamiento y flujo de capital.

  1. Business angels. Son personas dispuestas a invertir capital durante las primeras etapas de una empresa. A cambio buscan participación accionaria y también en la gestión.
  2. Capital semilla. Consiste en el financiamiento inicial de una empresa que, por lo general, proviene de familiares, amigos y los activos del emprendedor.
  3. Crowdfunding. Es una manera de conseguir el aporte de capital de un grupo numeroso de individuos para iniciar el emprendimiento. Las contribuciones de cada persona son bajas.
  4. Crowdlending. En una fuente de financiamiento en la que un grupo de personas ofrece préstamos a emprendedores.
  5. Flujo de caja. También se le conoce por su traducción al inglés cash flow y es la diferencia entre el saldo inicial y la cantidad final durante un periodo determinado.
  6. Ronda de financiación. Proceso al que acuden las empresas cuando requieren captar nuevo capital.
  7. Venture capital. Se trata de carteras financiera que invierten capital de alto riesgo en empresas que están arrancando, pero que tienen un potencial de crecimiento alto. A cambio buscan acciones.

Conceptos digitales y tecnológicos

Otras palabras claves de emprendimiento están relacionadas con la tecnología y digitalización de las empresas.

  1. Blog. Un sitio web donde se comparten entradas relacionas con la actividad de la empresa. Contribuyen a mantener actualizado el contenido de la web, lo que es necesario para un buen posicionamiento SEO.
  2. Cloud computing. Se traduce como computación en la nube y se trata de servicios que permiten almacenar y compartir documentos y otros recursos en la red. De manera que se puede acceder a estos desde cualquier lugar.
  3. E-commerce. Es la compra y venta de productos y servicios a través de internet.
  4. Growth hacking. Son técnicas que se aplican para potenciar la presencia de un negocio en internet al menor costo posible y en un periodo corto.
  5. SEO (Search Engine Optimization). Son técnicas que se aplican en el sitio web de una marca o empresa con el objetivo de hacerlo visible en los buscadores y conseguir un buen lugar en el ranking. Permite captar visitas orgánicas a la web.
  6. SEM (Search Engine Marketing). Se refiere a las campañas de anuncios pagos para posicionarse más rápido en los buscadores.

Revisa este diccionario del emprendimiento cuando necesites aclarar alguno de estos términos. Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.