Diciembre es un mes de fiestas y celebraciones que brinda una oportunidad para generar dinero extra. Revisa esta lista que presenta Hispanos Emprendedores con oportunidades de negocios para Navidad y Año Nuevo. Aprovecha esta época de celebración en la que las personas están dispuestas a gastar más.
Un gran momento para ganar dinero
La Navidad es una fecha especial. Trae consigo la demanda de productos y servicios de temporada que para los emprendedores significa buenas ganancias en poco tiempo. Los consumidores están dispuestos a gastar en regalos, comida, ropa y más, por lo que a nivel comercial es una temporada importante.
En el caso particular de Chile, estamos hablando del país que tiene mayor gasto per cápita en Navidad en Latinoamérica, según Statista. El gasto promedio de cada persona es de 379 dólares estadounidenses. Para aprovechar esta época, analiza estos negocios navideños en los que puedes invertir.
Hacer negocios por tu cuenta durante la temporada navideña suele requerir pocos trámites; a menos que quieras formalizar una empresa. También está la posibilidad de añadir alguno de estos productos y servicios a tu negocio actual y así incrementar los ingresos. En este caso la condición sería que tenga que ver con el nicho de tu negocio.
Oportunidades de negocios para Navidad y Año Nuevo
Si estás buscando qué negocio hacer en Navidad, aquí te dejamos varias ideas en las que puedes explorar.
Venta de juguetes
El mes en el que más se venden juguetes en todo el año es diciembre. Los niños son una prioridad en esta época del año y esperan con ansias el regalo que traerá el Viejito Pascuero en la Nochebuena.
Hay muchos tipos de juguetes y puedes elegir entre dedicarte a un nicho específico, como artículos para jugar al aire libre, o vender una variedad más amplia. Los puedes comprar al mayor y ofrecerlos online, a través de tus redes sociales, etc.
Una ventaja de este negocio es que no necesitas una tienda física, puedes vender por internet desde tu propia casa.
Árboles de Navidad
Con la entrada de diciembre aparecen también los árboles de Navidad en las casas y en los sitios públicos. Y hay variedad de tamaños y colores entre los que elegir.
Vender árboles es otro de los negocios rentables en Navidad porque siempre habrá demanda por este producto. Pero también puedes expandir el negocio a la venta de los adornos para decorarlos.
Y aún puedes ir más allá, si eres creativo incluye el servicio de decoración.
Preparación de comidas navideñas
La cena de Navidad es un momento especial y las comidas que se sirven en la mesa suelen ser muy elaboradas. Por esta razón no todos tienen tiempo de hacerlo o prefieren encargársela a otra persona que las haga por ellos.
Si te gusta la cocina y conocer los platos navideños tradicionales, entonces es una gran oportunidad de negocio. Prepara un menú con antelación y promociónate. Aprovecha para ello las redes sociales y la promoción boca a boca.
Postres y galletas
Pero si te inclinas más por la panadería y repostería entonces puedes optar por ofrecer los postres para después de la cena. Las galletas crocantes son infaltables durante esos días, incluso para las meriendas. El budín o queque de Navidad es otro postre típico para esta época.
El tradicional pan de Pascua es otro elemento que está siempre en la mesa de los chilenos, pero no todos tienen tiempo de prepararlo. También hay panes internacionales como el panettone que son muy populares.
Entre los negocios para Navidad 2020 que son rentables destaca ofrecer este servicio. Como complemento puedes preparar canastas con diferentes tipos de postres y ofrecerlas a la venta. Son ideales para regalos.
Venta de vinos
Los vinos chilenos son un excelente complemento para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Por eso vender este producto es una oportunidad de generar ingresos en esta fecha. Además, son una muy buena opción de regalo para familiares y amigos.
Canastas de regalos
Muchas empresas aprovechan esta temporada para dar un obsequio a sus empleados, clientes y proveedores. Las canastas navideñas que traen una variedad de artículos son una de las opciones preferidas.
Las canastas pueden estar preparadas con dulces y postres, vinos y quesos, licores, mercadería, entre muchas otras opciones.
Esta suele ser una opción económica de regalos para el personal, por lo que tienen mucha demanda. Por lo mismo, tendrás bastante competencia, así que debes dejar salir tu creatividad para que tu producto destaque.
Tarjetas artesanales navideñas
Si tienes creatividad, sabes de diseño y estas buscando cómo hacer negocio en Navidad, esta es una alternativa. En esta época todos quieren dar un detalle a sus seres queridos y las tarjetas son una opción económica y tradicional.
Pero en vez de comprar tarjetas al mayor y revenderlas -que también sería una opción-, qué te parece si diseñas unas propias. Ofrece un servicio de diseño de tarjetas personalizadas para que tengan mayor valor sentimental.
Otros negocios para invertir en Navidad son la venta de ropa, organización de eventos virtuales y venta de figuras para pesebres.
¿Cuál de estos negocios para Navidad y Año Nuevo te gusta más? ¿Estás dispuesto a invertir en alguno de ellos?
Notas RelacionadaS: