Inicio Estados Unidos ¿Cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos?

¿Cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos?

373
0
¿Cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos?
¿Cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos?

Conocimientos financieros, apoyo económico y sobrevivir a la pandemia son algunos desafíos que enfrentan los empresarios latinos. Por eso, en Hispanos Emprendedores queremos hablar sobre cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos hoy en día.

Las barreras que tienen que superar los latinos para tener su propio negocio son numerosas. Y no se acaban una vez que lo ponen en marcha. Aún así se han atrevido a emprender, convirtiéndose en la minoría que tiene más emprendimientos.

El idioma, el desconocimiento de las leyes y la dificultad para conseguir apoyo económico son algunos de los retos que han tenido que enfrentar. Pero el informe de Small Business Insights de QuickBooks revela cuáles son los desafíos principales en este momento.

¿Vale la pena arriesgarse a emprender? Conociendo de antemano las situaciones a enfrentar, esta pregunta puede cruzarse por tu mente. La respuesta quizá puedes encontrarla en el mismo informe:

El 64 % de los dueños de negocios hispanos está satisfecho con el rendimiento de su negocio.

En este punto, aprender cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos es clave para superar las barreras con las que te puedes encontrar.

¿Cuáles son los desafíos de los negocios hispanos?

De acuerdo al informe, los propietarios hispanos identificaron los cinco desafíos que más los afectan en este momento:

  • Ajustar el negocio a Covid-19.
  • Conseguir más clientes.
  • Sobrevivir durante Covid-19.
  • Encargarse de las tareas financieras.
  • Crecimiento de las ventas e ingresos.

La pandemia por Covid-19 es un reto al que se enfrentan todos los negocios, hispanos o no. Sin embargo, para esta comunidad se intensifica debido a que se le complica más que a otros acceder a las ayudas económicas, según han declarado en estudios anteriores.

Además, después que tener un crecimiento constante, en cuanto al número de negocios hispanos, la pandemia significó un retroceso al respecto. Aunque aún el número y su influencia en la economía del país es significativo.

Otros desafíos que permanecen presentes en el camino de los propietarios hispanos son el financiamiento y el acceso a los servicios bancarios.

A los hispanos le gustan los restos y son una comunidad que se apoya entre sí cuando se trata de negocios. Aquí te dejamos algunas lecciones de emprendedores latinos que te servirán en tu camino como empresario.

¿Cómo enfrentar los retos de los negocios hispanos?

Ya mencionamos cuáles son los desafíos de los negocios hispanos según Small Business Insights. Para superarlos hay que saber cómo hacerles frente.

Ante todo, buscar la asesoría de expertos es fundamental. Hay organizaciones en todo el país que cuentan con un sistema de apoyo para los hispanos que quieren emprender.

Es preciso entender que no es lo mismo abrir un negocio en Estados Unidos que en nuestros países. El idioma es una barrera importante y, si no hablamos inglés, debemos buscar recursos en nuestra lengua o alguien que nos ayude con la traducción correcta.

Aparte de esto, veamos cómo enfrentar los retos que mencionamos antes.

Ajustar el negocio a Covid-19

Esto es un reto a la que se ha enfrentado todos los negocios. La situación era desconocida para todos y estábamos acostumbrados a hacer negocios de una manera. De pronto, hubo que adaptarse o aceptar el fracaso.

La digitalización de los negocios fue el principal aliado desde el comienzo ante las limitaciones para atender en locales físicos. Además de esto, diversificar los productos y servicios, ofrecer opciones complementarias, ayudaron a mantener a flote a pequeños y medianos negocios.

Conseguir más clientes

Para atraer más clientes necesitas, además de promocionarte, ofrecer un servicio de calidad y diferenciado de la competencia. Descubre cuál es el valor agregado que tiene tu negocio.

Por otra parte, la disponibilidad es importante, tu negocio debe estar al alcance de los clientes y disponible para el momento en el que te necesiten.

Sobrevivir durante Covid-19

No solo se trata de ajustar el negocio a la nueva realidad, sino lograr superarla. Las ayudas económicas están dirigidas a apoyar a las empresas para que mantengan sus puertas abiertas, aprovéchalas.

No obstante, los propietarios han manifestado que otros de los retos de los negocios hispanos es acceder a estas ayudas. En ese caso, asesórate con organizaciones sin fines de lucro, las cámaras de comercio o busca asesorías en la SBA.

Educarte sobre el manejo del negocio en tiempos de crisis te ayudará a superar la pandemia.

Encargarse de las tareas financieras

Esta es otra dificultad que ha sido constante para los propietarios de negocios hispanos. Abrir una empresa no significa saber cómo manejarla y hay muchos detalles de los que debes estar al tanto.

Busca talleres de formación para aprender sobre el manejo administrativo básico. Sin embargo, hay tareas -como la contabilidad del negocio- que es preferible dejar en manos de expertos.

Crecimiento de las ventas e ingresos

Invierte en marketing, promociona tu negocio. Evalúa cuáles son los mejores medios para llegar a tus clientes. Aprovecha los directorios online como Negocios Hispanos Emprendedores para ganar visibilidad.

Haz networking para ampliar tu red contactos y asegúrate de conocer bien las necesidades de tus clientes; así tienes la garantía de ofrecerles lo que ellos buscan. Entrena también a tu equipo de trabajo para brinden el mejor servicio.

Sigue estos consejos para enfrentar los retos de los negocios hispanos. ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta tu emprendimiento?

Artículo anteriorFinanciamiento a negocios hispanos, un reto por superar
Artículo siguienteTips para hacer tarjetas de negocios exitosas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.